¿Hibernar o suspender? ¿Qué ahorra más?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola, con el tema de los problemas energéticos que atraviesa Colombia me quedé pensando...

¿cuál de estas dos funciones del computador ahorra más - hibernar o suspender?

Ya me contaréis.

Gracias.

Es mejor apagar no crees tu?

Yo prefiero apagar el ordenador, solo lo dejo hibernando si voy a salir menos de dos horas.

Lo mejor es apagarlo, mas si vas a dejarlo de usar varias horas, incluso puede protegerlo de un corto,picos de energía,etc... de todos modos nada cuesta perder un minuto encendiendolo

A mi me da pereza apagarla y prenderla, solo bloqueo la pantalla y me voy. Mi pc de mesa se la pasa todo el día encendida, ahora pensándolo creo que tiene 15 días sin apagarse, le daré un descanso a la pobre Xd

Es mejor apagar no crees tu?

No, amigo, los consumos más altos se producen cuando haces uso de los switch/interruptores de cualquier tipo, eso hace rato que se sabe.

Aunque por la web dicen que eso es falso pero luego me encuentro cosas como "encender/apagar equivale a 15 minutos de consumo"...

- - - Actualizado - - -

Lo mejor es apagarlo, mas si vas a dejarlo de usar varias horas, incluso puede protegerlo de un corto,picos de energía,etc... de todos modos nada cuesta perder un minuto encendiendolo

Lo mismo te comento, lo pongo en hibernación cuando salgo a llevar a la peque al colegio (20 minutos ida y regreso, no me vale la pena apagarlo).

Además como le comento al compañero, los picos más altos de consumo se producen al encender y apagar aparatos. Ojo con eso.

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION]

Supongo que nadie ha hecho la prueba a ver qué consume más realmente, pero ya le echo un vistazo al artículo.

Última edición:
Yo también estuve buscando información durante un tiempo porque necesitaba mi computadora prendida las 24 horas, al parecer el modo de hibernación es el mejor para la durabilidad de la pc.

Cuando no estoy, lo pongo en modo SUSPENCIÓN y desconector el enchufe y cierro la laptop 😎

Realmente no hay gran diferencia de una opción a otra y respecto al apagar realmente es algo que no tiene gran relevancia ya que si procedes a hacer otra acción el pc minimamente esta trabajando y también deteriora su funcionamiento.

Realmente no hay gran diferencia de una opción a otra y respecto al apagar realmente es algo que no tiene gran relevancia ya que si procedes a hacer otra acción el pc minimamente esta trabajando y también deteriora su funcionamiento.

Gracias por la recomendación. Creo que usaré hibernación a partir de ahora, no sólo por el ahorro sino porque el computador descarga la memoria, lo cual me ayudará cuando vuelva a retomarlo... ¿cierto?

Hibernar.

El ordenador suspendido consume poco, pero consume.

Hibernar ahorra más energía, ya que la PC se apaga totalmente, lo que hace la hibernación es guardar en el disco duro el estado en el que se encuentra la PC y en seguida la apaga totalmente, si no me crees, has la prueba, hiberna la computadora y desconectala totalmente del toma-corriente, o si es laptop, quita la batería...(espera el tiempo que desees)... después vuelve a colocar la batería o conecta tu PC al toma-corriente, enciendela nuevamente y verás que la sesión está, tal cual la dejaste.

Suspender la PC consume energía, ya que se guarda el estado de tu sesión en la memoria RAM y después apaga varios componentes de tu PC, menos la RAM y Procesador, por lo tanto, la PC sigue trabajando. (ahorra mucha energía, pero al fin de cuentas, el PC continúa encendido).

La Hibernación, guarda la sesión en el Disco Duro, por lo tanto, permite apagar la PC, ya que la memoria del Disco Duro no se borrará.

La Suspensión, guarda la sesión en la memoria RAM, por lo tanto, al ser un tipo de memoria volátil, no se apaga la PC ya que se perderían los datos de dicha memoria.

Hibernar ahorra más energía, ya que la PC se apaga totalmente, lo que hace la hibernación es guardar en el disco duro el estado en el que se encuentra la PC y en seguida la apaga totalmente, si no me crees, has la prueba, hiberna la computadora y desconectala totalmente del toma-corriente, o si es laptop, quita la batería...(espera el tiempo que desees)... después vuelve a colocar la batería o conecta tu PC al toma-corriente, enciendela nuevamente y verás que la sesión está, tal cual la dejaste.

Suspender la PC consume energía, ya que se guarda el estado de tu sesión en la memoria RAM y después apaga varios componentes de tu PC, menos la RAM y Procesador, por lo tanto, la PC sigue trabajando. (ahorra mucha energía, pero al fin de cuentas, el PC continúa encendido).

La Hibernación, guarda la sesión en el Disco Duro, por lo tanto, permite apagar la PC, ya que la memoria del Disco Duro no se borrará.

La Suspensión, guarda la sesión en la memoria RAM, por lo tanto, al ser un tipo de memoria volátil, no se apaga la PC ya que se perderían los datos de dicha memoria.
Este es el comentario más acertado aunque al Suspender por lo menos en Win 7 también guarda en el disco lo que tienes en la sesión por lo que si la desconectas no se pierde (por lo menos en mi caso) aunque tengo la teoría no comprobada que este comportamiento de suspender puede variar de acuerdo al hardware ya que con diferente hardware he notado distinto funcionamiento en este rubro.

🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂

Última edición:
Pero hibernando es como si lo apagaras, no consume electricidad para nada, ya que lo que hace es volcar al disco el contenido de la memoria, para luego retomarlo al "despertar" la maquina. Pero la maquina se apaga y no gasta energía.

En cambio cuando suspendes, la maquina se mantiene en un estado de gasto mínimo, pero igual sigue encendida y gastando energía.

Por lo tanto entre las dos opciones, claramente hibernar es la mejor.

Por otra parte, al hibernar, le ahorras esfuerzo al sistema, ya que te saltas muchas etapas del proceso de arranque, (sobretodo en Windows 10) y esto supone un gasto de energía menor, que encenderla de cero.

Última edición:
Mi pequeño grano de arena:
Modo suspendido:
Ventajas:
  • Una máquina en modo suspendido tiene un consumo de energía ínfimo.
  • La máquina pasa de modo suspendido a activo instantáneamente o en pocos segundos.
  • Puedes reasumir de inmediato lo que estabas haciendo antes de suspenderla.

Desventajas:
  • Si se te va la corriente, o la desenchufas por accidente (y no tiene batería) tienes que volver a encenderla, con la consiguiente pérdida de lo que estabas haciendo y el reinicio del sistema.
Hibernación:
Ventajas:
  • Una máquina en hibernación tiene un consumo de energía NULO. La hibernación hace una imagen de los procesos de memoria a disco y el equipo se apagará completamente.
  • Permite reasumir lo que estabas haciendo al salir del modo hibernación.
  • Si se te va la corriente, NO pierdes lo que estabas haciendo. La hibernación recupera los procesos desde disco y se reasume el funcionamiento.

Desventajas:
  • Puede pasar en ciertos casos que la imagen en disco esté corrupta y al salir del proceso de hibernación las cosas no salgan bien (crash del sistema). Es raro pero puede suceder. En estos casos, revisar el equipo porque puede haber un potencial problema de hardware ya sea el disco duro con sectores defectuosos o memoria volátil (RAM) en mal estado.
  • Entrar en el modo de hibernación es un proceso más lento que suspender y consume espacio en disco. Si tienes poco espacio en el disco , o muy fragmentado, entrar en modo hibernación es más lento. Si el disco duro está lleno, no podrás entrar en modo hibernación.
  • Salir del modo de hibernación requiere leer la imagen de disco , asi que tambien es un poco más lento que salir de suspender. Sin embargo, con los avances de hardware actualmente, las diferencias no suelen ser muy significativas.

Asi que es conveniente usar suspender o hibernar de acuerdo a sus estrategias de uso.
Un abrazo.

hibernar.webp

Hibernar gasta menos, pero antes de hibernar prefiero apagar.
Sinceramente, yo tengo mi PC encendido un par de dias, normalmente suelo suspender.

Atrás