Mi opinión será seguramente bien distinta a lo que piensan los otros.
El youtube actual es una auténtica pesadilla y "bodrio" comparado al de hace unos años. Llaman contenido de calidad a canales de juguetes y de dibujos animados (creados de aquella manera) para los pequeños, música insufrible (la mayoría de ellas), series y películas que ni los mismos directores o guionistas de ellas se creen que hicieron. Y otros tantos temas de ese estilo.
Para mí el mismo contenido que ahora muchos llaman de calidad y que tanto a google le gusta, es un contenido aburrido, repetitivo, desganado, hastiado, inapetente, cansado, desanimado, fastidiado, harto, etc. Eso si, muy comercial y bien pagado (yo por eso lo subo ahora) la diversión no quita nada de lo comercial y aunque lo aborrezca hasta el infinito me lucro con el.
Antes era el vídeo del tío ese loco con gabardina borracho corriendo por la calle y sin más ropa, con la policía detrás de él sin poder cogerlo.
ahora sale el mismo tío peinando a un pony o un unicornio (vete tu a saber) y cantando canciones del abecedario para niños.
Por mucho que lo llamen contenido de baja calidad, los vídeos de tops, fails, karma, animales salvajes, etc, es un contenido muy muy visto y muy fácil de comerciar y ganar con el (bueno, mas bien antes) y era el morbo y lo diferente de muchos de esos vídeos los que lo hacían tan bueno. Ahora lo llaman contenido de mala calidad y la mayoría de vídeos subidos de eso los eliminan tarde o temprano.
Ahora es youtube google, en el futuro puede nacer un sitio que le pueda hacer competencia sería y estoy seguro que la clase de esos vídeos resurgirán.