Historia de la monetización en YouTube en México

• Autor Autor imoneko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
imoneko

imoneko

Delta
Verificado por Whatsapp
Buenas betas, verán recuerdo hace mucho haber leído cosas respecto a esto, aunque en aquel entonces no estaba ni enterado que se podía generar dinero en internet jaja

Pero si mal no recuerdo, youtube monetizo partners en 2007, o 2008 en México que fueron "Werevertumorro, Benshorts, Yayo Gutierrez, entre otros" la cosa es que en ese entonces tenían muchísimos menos suscriptores estos youtubers, pero al parecer erán poquisimos los canales monetizados así que prácticamente se comían todo el pastel de publicidad solos y supuesta mente en ese entonces como youtube empezaba en latinoamerica iniciaron pagando como se pagaba la publicidad en estados unidos

¿Hay algún usuario en forobeta que tuviera un canal monetizado en aquellos años para que nos cuente un poco de como era?

Algunas personas dicen que ganaban mas antes que ahora que tienen millones de subs, humm pero eso se me hace una exageración, aunque no descarto la posibilidad al menos werever puede que sea cierto, ya que se colocaba siempre en la primer pagina cuando subía vídeo, pero bueno es un tema interesante saludos 😛8:😛8:😛8:

Pagaba mas porque no había tantos canales como ahora.
Ahora cualquier tonto pone su celular a grabar y hace un video, por lo cual youtube se llena de canales de los cuales si siguiera pagando lo mismo que en ese año se iría a la quiebra xD!

Pagaba mas porque no había tantos canales como ahora.
Ahora cualquier tonto pone su celular a grabar y hace un video, por lo cual youtube se llena de canales de los cuales si siguiera pagando lo mismo que en ese año se iría a la quiebra xD!

Pero mi pregunta es, cuanto crees que era el RPM en ese entonces

Ni idea la verdad, pero seguramente el doble si no es que el triple de como esta ahorita.

Para ese año ni acababa la secundaria, suerte por los dinosaurios del Youtube, que de hecho lo supieron aprovechar :welcoming:

Qué mal que no aproveche esos tiempos 🙁

Más gente publicando videos en youtube, más competencia, más difícil atraer la atención, en definitiva el pastel se reparte mucho más. La solución a esto es que algún día youtube decida dejar de monetizar videos que no sean rentables, o que se ponga cada vez más estricto con el copyright. Ellos conocen su negocio y no me extrañaría que en algún momento se pongan mucho más duros en beneficio de la calidad y de la legalidad.

hay muchan competencia en estos momentos, sin contar que ahora todos los adolencetes quieren ser youtubers :topsy_turvy:

A mi parecer a subido. Yo tenía mi canal en ese mismo tiempo. Ganaba cerca de 7$ con 18,000 view.. Ahora tengo de 9k a 11k al mes y gano 6$. 😀

Atrás