Hola alguien a tenido problemás con montos grandes en su cuenta bancaria....

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola soy de Peru, queria saber si han tenido problema, ustedes dependiende de sus paises, con montos superando los 1k. Algunso me recomiendan usar payoneer, para evitar problemas.

Hola,yo he tenido hasta 10 000$ en mi cuenta bancaria y sin problemas,normalmente cada mes tengo depósitos regulares y y todo anda ok,pero siempre es bueno ser precavido 😉

¿Te refieres a una cuenta bancaria en tu banco local o a una alquilada en USA para tus transacciones comerciales?

Si es la primera, no pasa nada siempre que tu negocio local sea legal y el origen del dinero no provenga de ilícitos.

Si te refieres a una cuenta alquilada, no confíes en cualquier persona.

Mi abuelo decía: "Hijo mío, no confíe ni siquiera en su sombra, porque en el momento en que menos lo espere, ella misma lo asusta".

No te preocupes por esa cantidad, cuando empieces a recibir montos mucho mayores sí te van a llamar los del banco, en mi caso con el BCP, me llamaron como 2 veces haciéndome preguntas y validando datos, y les expliqué que el dinero me los enviaba google y otra empresa extranjera, les conté como genero ingresos(webs y demás proyectos) y listo, nunca más volvieron a llamarme ( eso fue como hace 1 año).

Eso es por la parte del banco, ahora con la Sunat es otra cosa, si emites factura o esas empresas te giran facturas a tu nombre, debes pagar impuestos, pero mientras no haya una factua de por medio, no hay problema, mientras todo sea legal y sustentado.

Entiendo ahora el tema es CPA, tengo entendido que no se puede pagar impuest siendo CPA. O si?

Entiendo ahora el tema es CPA, tengo entendido que no se puede pagar impuest siendo CPA. O si?

De todas formas viene siendo ingresos, mientras no sean montos gigantescos, por ahora sólo vasta con sustentarlo si es que te llaman.

De todas formas viene siendo ingresos, mientras no sean montos gigantescos, por ahora sólo vasta con sustentarlo si es que te llaman.

Pasa que hay alta posibilidad de que tenga pagos entre 10-20 k , en parte un amigo tambien recibe esa cantidad, y no se como lo ara es de mi mismo pais. Y tengo la duda, si mejor es cobrar semana por semana, con montos pequeños o esperar fin de mes y cobrar todo. Gracias ^^

Sí es probable que te llamen los del banco, y te pedirán la procedencia del dinero, todo depende de tu explicación. En cuanto a la sunat, conversalo con un contador, cuando empecé con ese monto, tambien me preocupe y me saqué las dudas, porque te pueden multar por no pagar tributos o hasta congelar la cuenta. En ni caso no los pago, pero emito recibos por honorarios a mis trabajadores para sustentar gastos :encouragement:

Ya pasé por los procesos bancarios. Si el monto excede el limite para recibir transf. en tu país, el banco te retiene el pago hasta que le declares su origen...

Esta declaración incluyen indicar las nomenclaturas que usa Google para hacer las transferencias bancarias, copia del contrato adsense y copia del recibo de pago que aparece en el panel de Adsense...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Lee bien mis ganancias son de cpa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luego de leer estos aportes precisos, quiero señalar al creador del hilo que hay un punto que aún no se ha tocado: un impuesto llamado "Declaración de renta".

Independientemente de si estás inscrito a los organismos que regulan las transacciones comerciales de tu país (SUNAT, DIAN, etc), tu banco (todos tus bancos) pasa un reporte anual con la suma de todos los ingresos y egresos a tus cuentas bancarias (tanto las cuentas de ahorro como las cuentas corrientes). Con esa información clara, la entidad reguladora verifica si debes o no pagar el impuesto sobre la renta.

Debes, por tanto, intentar legalizar todos tus movimientos comerciales para que no te perjudiques.

Consulta con un contador de tu país si debes o no realizar dicho tributo.

Cordialmente,
AlbertoTB