hola me podrian dar opinion sobre este logo

• Autor Autor Luis Sean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis Sean

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola soy nuevo en el foro, soy abogado en propiedad intelectual y siempre me ha gustado el diseño pero no me he podido aplicar, cree este logo para mi despacho, agradeceria sus recomendaciones, como les comentaba es un despacho de registro de marcas y patentes asi como jucios en esa area, les dejo abajo el proyecto:

brevet logo.webp

batalle mucho para llegar a este aqui algunos skechts:

Mesa de trabajo 1-100.webp

Hola, me gusto el logo, los colores encajan bien a tu objetivo, el primer dibujo se ve mejor que otros bocetos, hay que poner si o si "abogados de patentes" para entender que es brevet.

El estilo me gusta, sin tanta cosa y directo, pero si no dijera Abogados abajo, pensaria que es de una tienda de electrónica, entiendo que el foco aplica para las ideas de las patentes... a lo mejor podrias probar con otras formas, que no sea el foco... para ver como se ve

Muchas gracias por sus comentarios, tienen mucha razon si no dice abogados de patentes parece negocio de iluminacion, lo que envuelve al foco es un escudo a la mejor podria trabajar mas en el.

Tengo el problema que mi area es muy especifica y poco conocida, por eso el logo me gustaria que fuera muy descriptivo, batallo mucho buscando algo inovador por las patentes y algo serio y formal por el area legal (por eso opte por el escudo y el foco, pero como bien mencionan no da esa idea). y mas que quiero que sea lo mas simple y basico el logo.

Agradecere mucho ideas para que el logo del escudo y el foco den alusion a un despacho de propiedad intelectual. (ya que si me gusta que es muy sencillo y basico ya que perduran mas los logos)

Por otro lado tambien agradecere si no se llega a alguna solucion, que me puedan ayudar con otra idea base para el logo los simbolos que considero pueden ir es

Para patentes:
un engrane,
un foco
un cerebro

Para el area legal:
la balanza de la justicia
algun pilar romano o estructura romana
escudo
caja fuerte (ya que protegemos las creaciones de los clientes)

Muchas gracias!

Intenta cambiar la forma del Escudo, hasta ahora comprendi que era un escudo, la forma es muy simple. Seria bueno probar solo con ese cambio, y prueba con la balanza y el foco, para ver como se ve con cada una

Captura de Pantalla 2023-12-15 a la(s) 19.02.20.webp

El primer logo de los sketchs me gusta mucho, los colores van muy bien con el concepto, pero el de arriba (el primero de todos) tiene un color azul más marino, menos saturado siento que le queda mejor porque proyecta más seriedad.

Por otra parte como muchos comentaron es difícil entender de que se trata sin el "Abogados de patentes", igual entiendo que es un concepto difícil de expresar en un solo logo. Sigue así, te esta quedando muy bien y se capta una idea general.

Trabajare en el escudo,

Habia hecho este otro, aqui si se entiende mas que es un despacho, pero no me convence, ya no es tan simple y basico:
Mesa de trabajo 2.webp

Estudiaste leyes amigo y no diseño gráfico, mejor contrata a un diseñador y te aseguro que te podrá ser más útil.

Última edición:
Definitivamente contrata un diseñador. Esta mal por todos lados. Un buen logo que te durara años te costara unos 300-500 dólares no es mucho comparado a una buena imagen, que te de seriedad y profesionalismo. Por que las propuestas que muestras son son improvisadas y de principiante.

Y mas aun si es un estudio de patentes que se encarga de ver en algunos casos diseños y temas de marca.

your-Normandy-300x200.jpg

sin necesidad de logos, muy minimalista.

Ya habia contratado un diseñador, para mi logo (adjunto logo abajo) asi queria mi logotipo en ese entonces hace 6 años, le pedi que fuera lo mas amigable posible, NO pedi que fuera serio. ahora estoy interesado en el diseño grafico he estado instruyendome, de igual manera de joven tome varios cursos de diseño, pero como comente en el primer post no soy bueno para materializar por eso estoy practicando y decidi empezar con mi logo, ahora si quiero darle un enfoque mas serio y basico.

y entre al foro para ver si me pueden ayudar con ideas, EN NINGUN MOMENTO QUIERO MENOSPRECIAR LA PROFESION insinuando que sin saber se puede crear un logo, simplemente me gusta, ultimamente he estado leyendo y viendo muchos videos y quiero practicar, insisto no quiero decir que sin estudiar formalmente la carrera ya solo con ver videos y lecturas ya podre hacer lo que un diseñador estudiado. simplemente me gusta y que mejor para pulirme que en un foro de diseño, gracias, agradecere sus criticas y aportes a los diseños de los logos de los post anteriores.

Este es el logo que me hizo el diseñador, basicamente es un foco en vuelto en metal insinuando que en el despacho protegemos sus ideas.(repito yo pedi que fuera muy amigable)
305107081_496977462433787_8692940928447654979_n.png

Última edición:
your-Normandy-300x200.jpg

sin necesidad de logos, muy minimalista.
Gracias ese diseño me gusta igual la serie de suits de donse sale esa tarjeta, pero en mi caso estoy buscando un logo que insinue la propiedad intelectual.

Graicas!

Está bastante bien, lo bastante sencillo para no resultar recargado, distraido o que no refleje el branding con recuerdo, y lo bastante elaborado como para no ser a base de texto plano o retocado o que no genere interés visual. Un consejo es que no abuses de los típicos gráficos con tendencia a las balanzas típicas de la ley, o espigas, o cualquier otro gráfico que se repite hasta la saciedad en el mundo legal. Lo bueno, si es sencillo, actual y efectivo, dos veces bueno. Si no es tu boceto final, al menos que sea parecido al primer logo, por ejemplo cambiando la bombilla por algo que te parezca que encaja en tu idea de marca exclusiva y original. Enhorabuena, creo que la idea es muy correcta, y fácil de asimilar y recordar como imagen de marca.

Hola, al ser el Isotipo un escudo y bombilla con esquinas redondeadas, la tipografia te recomiendo sea con bordes mas redondos, para que exista mas armonia en el diseño (en caso tal puedes darle mas esquinas al isotipo). El tono de azul te recomiendo sea un tono mas oscuro (algo como el #03045E) para que transmita un poco mas de seriedad. Me gusta que no sea tan recargado y la referencia del rubro lo dara principalmente el sub "abogados de patentes" que en si te recomendaria cambiar la palabra abogados. Espero ayudarle en algo. Saludos.

Atrás