Hola me presento y presento mi blog

• Autor Autor Raisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Waldo, muy profundo tu análisis y voy por parte:

Header:
1º-no tengo idea de como colocar las URL relativos, asi que deberé estudiar un poco para hacerlo, pero eso queda pendiente.
2º- Es cierto, estoy por buscar a alguien que me haga un logo , asi que eso lo vamos descartando.
3º- Iconos sociales: lamentablemente este theme no tiene los demás, veré como agregarlos, lo mismo que es aimágen, no puedo cambiarlas (por ahora)
4º- el "quienes somos" ya arregle el link (no habia notado ese detalle)

Menú
1º repito aun no se lo de relativo y absoluto ni como cmabiarlo

Contenido:
Lo de las imágenes: todas mis imágenes tienen titulo, parece ser que la destacada en la portada no aparece, sin embargo cuando lees el artículo si. Será problema del theme, pero si lees el articulso verás que todas tienen titulo.

Sidebar
Adsense: ambos anuncios son del mismo tamaño, sin embargo hay veces que el de abajo aparece más chico, creo que es que el anunciante tiene solo esos tamañanos, pero igual dan frutos, así que a pesar de que a veces no se vean alineados, los dejaré así.
FB fan, a pesar de intentar cambiar el tamaño, no me responde, incluso no puedo quitar lineas, pero, veré como arreglarlo.
Quite categorias, archivos, blogroll, meta duplicada y links raros (gracias)
Sobre comentarios recientes, veré como hacer para que aparezcan el texto, de ultima lo quitaré.
Tags: no tengo como configurar para que aparezcan menos.
Calendario, lo deje, porque sino me voy a quedar sin sidebar!! 🙂

Velocidad:
Si tienes razón, es un tema pendiente que me tiene preocupada, pero la verdad no se por donde empezar!!

Gracias por lo consejos, el tema es que me defiendo sola, y bueno, hay cosas que se me escapan porque no soy programadora ni nada, entonces debo estudiarlas para poder quitar y agregar cosas que no afecten el funcionamiento.DE nuevo gracias, cada crítica ayuda a mejorar!! :encouragement:

Hola, como estás Raquel?

Solicitaste mi análisis, y aquí te lo mando. 😱nthego:

Header
  • LOGO: no hay, ni bien ni mal. Quizás mas adelante tengas un logo con el que tus fans identifiquen tu sitio (?)
  • Home: URL absoluto. Cambiar a link relativo 🙂
  • Misma observación para el resto de los links del header, todos son links absolutos.
  • Quienes somos: la url del contacto es "sample-page", me llamó la atención. No pasa nada.
  • Contacto: muy bien
  • Iconos sociales: solo de twitter. Texto en ingles. Si la web es en español, busquemos un texto en español (?).
    Los RSS feed yo diría que están en extinción, con las llegada de las redes sociales, yo pensaría poner los íconos de facebook o googleplus.

Menu
  • Home y resto de los links: todos los enlaces son absolutos. No te voy a pedir que los cambies a todos, está bien, buen trabajo. Si alguna vez cambias de dominio, o pierdes el .com recuerda que debes cambiar los links a todos por usar los absolutos.

Contenido
  • Slider: queda muy bien, aunque debe ser tedioso mantenerlo actualizado.
  • Imagenes por post: Veo alt en la propiedad del IMG, pero no title para que el usuario cuando ponga el mouse arriba lea sobre qué es la imagen 😉
  • Texto: si bien está bueno así, aunque yo pondría el texto de "leer más" arriba de los íconos sociales y no por debajo.
  • Enlaces: leer apartado de publicidad (abajo).
  • Post: 15 artículos en el home? No será mucho? Esto influye en la velocidad de carga, ver apartado (abajo)

Sidebar
  • Buscador: muy bien.
  • Ads: adsense, no alineados. Ver apartado (abajo)
  • Facebook Fan: buen cuadro, aunque ocupa mucho espacio hacia abajo, realmente crees que a quien visita tu web, le interesa saber quienes son los fans y ver las fotitos de esas personas? Disminuye el tamaño del cuadro, unas tres lineas bastarían. Actualmente tienes 7 lineas de fotos, al lector le interesa saber si tiene algun amigo que es fan, y nada más darle clic en "me gusta", lo demás es espacio de distracción.
  • Entradas recientes: safa
  • Tags: maso, son demasiados. Elegí unos 10...
  • Categorias: box? Creo que hay cero posibilidades de que alguien use eso. Yo lo quitaría.
  • Comentarios recientes: nombre - titulo, no hay texto, no interesa al lector. Yo lo quitaría.
  • Archivo: maso, dudo que alguien abra el box y seleccione algun mes para ver qué has escrito. Yo lo quitaría.
  • Calendario: eh? Para qué? Quitalo!
  • On google+ (icono): mal, quitalo de ahí. Es un icono social, debería ir cerca del "Facebook Fan" o en una sección sigueme.
  • Tags: de nuevo? Ya teníamos esta sección... se te ha duplicado 🙁
  • Webs amigas: son realmente amigas? Hay backlinks de esas webs, analiza eso, si no hay, eliminalas.
  • Archivos: esta vez en forma de lista? Esto tb debes quitarlo.
  • Blogroll: eh? Todos links salientes sobre wordpress... quita esto! 😉
  • Meta: eh? Te imaginas un lector que lea "meta" con links a "registrarse, acceder..." etc... no entiende nada! Confunde!
  • Links raros: por ejemplo:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.anuns.com.br/
    para que esos links? Elimina todo eso del sidebar. Distraen y sacan a tus visitas de tu sitio. 🙁

Footer
  • URL absoluta. Cambiala a relativa.
    No veo nada raro, aunque con semejante sidebar, dudo que el lector llegue a ver el footer jajajaja 😉

Velocidad de Carga
  • Website speed test tenes 3 segundos de carga por primera vez. Eso a mi entender es MUY pesado. Ni hablar si un usuario quiere cargar tu sitio desde un celular.
  • http://mobitest.akamai.com/: según esta web, tu sitio demora más de 16 segundos si lo visitan con un Galaxy S, con Android 2.2 ¬¬

Ads - Publicidad
  • InfoLinks: veo que usas este servicio, te da resultado? Hay gente que hace un clic ahí? A mi modo de ver, la considero muy intrusiva. Yo odio los sitios web que lo usan, y huyo de ellos. No puedo leer si me están resaltando palabras constantemente. Otros usuarios pueden pensar así, debes considerarlo... si no te da ganancias, eliminalo.
    Yo quitaría el banner de infolinks del footer antes de los comentarios de disqus.
  • Adsense: bien, aunque por ahí lo veo demasiado superpuesto. En el sidebar por ejemplo, aparece uno arriba de otro. Y mal alineados, eso queda feo.
    Cuando accedes a un artículo, pones un cuadro bastante grande en el cuerpo del mensaje. Eso, más la imagen del artículo, más la publicidad en el sidebar, queda como too much.

Fin.
Espero que te guste mi análisis.

Notas finales:
- No soy experto en SEO, no soy diseñador web, ni programador web. Solo un maldito adicto 😉
- Este análisis es un análisis WEB, se visita tu sitio con Google Chrome.
- Si están presente en el análisis resultados de medición, se citará la web con la que se analizó su contenido.

Abrazo

---------- Post agregado el 25-jul-2013 hora: 13:24 ----------

Ah, debo agregar algo: cuando consiga el pago minimo de adwords, e infolinks los quitare SEGURO, a mi tampoco me agradan!

Hola de nuevo. Por partes como dijo Jack 😉
Hace tiempo que no venía por el foro, y justo buscando algo de conocimiento sobre adsense volví a entrar, por eso no me habías visto, pero hago estas criticas constructivas por lo general cuando estoy muy motivado jajajajaja

Header:
1º-no tengo idea de como colocar las URL relativos, asi que deberé estudiar un poco para hacerlo, pero eso queda pendiente.
2º- Es cierto, estoy por buscar a alguien que me haga un logo , asi que eso lo vamos descartando.
3º- Iconos sociales: lamentablemente este theme no tiene los demás, veré como agregarlos, lo mismo que es aimágen, no puedo cambiarlas (por ahora)
4º- el "quienes somos" ya arregle el link (no habia notado ese detalle)
1) Ignorá si queres lo de las URL relavitas vs. absolutas, mi comentario está desactualizado. Ademas hay peleas a nivel SEO sobre su uso, algunos la defienden, otros no, y así. Nadie sabe a ciencia cierta (y con fundamentos reales) si las URL relativas vs. absolutan afectan al SEO. Abriré un debate en el foro de SEO aquí, para referenciar a este tema: http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/191082-url-relativas-vs-absolutas.html
2) Lo del logo... dejalo para más adelante. El logo debe ser la imagen mental que se le viene a la mente al lector/consumidor de tus contenidos.

Menú
1º repito aun no se lo de relativo y absoluto ni como cmabiarlo
Ver comentario de arriba respecto a esto 😛

Contenido:
Lo de las imágenes: todas mis imágenes tienen titulo, parece ser que la destacada en la portada no aparece, sin embargo cuando lees el artículo si. Será problema del theme, pero si lees el articulso verás que todas tienen titulo.
Sí, lo vi.

Sidebar
Adsense: ambos anuncios son del mismo tamaño, sin embargo hay veces que el de abajo aparece más chico, creo que es que el anunciante tiene solo esos tamañanos, pero igual dan frutos, así que a pesar de que a veces no se vean alineados, los dejaré así.
FB fan, a pesar de intentar cambiar el tamaño, no me responde, incluso no puedo quitar lineas, pero, veré como arreglarlo.
Quite categorias, archivos, blogroll, meta duplicada y links raros (gracias)
Sobre comentarios recientes, veré como hacer para que aparezcan el texto, de ultima lo quitaré.
Tags: no tengo como configurar para que aparezcan menos.
Calendario, lo deje, porque sino me voy a quedar sin sidebar!! 🙂
1) Sobre adsense, tienes algun plug-in que los rota a los banners? Porque deberían ser ambos banners del mismo tamaño, no uno cuadrado y el debajo tipo skyscrapper (vertical flaco y largo).
2) FB Fan: si tenes problemas sobre esto, date una vuelta por Página principal ? Foros de Ayuda Facebook donde te van a dar una mano personalizada (y gratis), los locos están a full con Facebook
3) Wordpress, tags, comentarios, etc... yo la verdad no soy de WP, no se como configurar esos plugins, pero podrás darte una vuelta por el subforo de WP aquí: Enlace eliminado y te van a saber responder 🙂
4) Sigo sin entender porqué está el calendario. Es el responsable de darle el ancho al sidebar?
5) Viene quedando muy bien con las modificaciones que estás aplicando!

Velocidad:
Si tienes razón, es un tema pendiente que me tiene preocupada, pero la verdad no se por donde empezar!!
La velocidad, aparte del SEO y esas cuestiones técnicas de los gurues (que nosotros no entendemos bien) jajaja ... tienes que pensar que es medida por el tiempo que demoran los recursos en cargarse y "aparecer" en la pantalla para que el visitante vea el contenido. Por lo tanto, este tema de velocidades depende del contenido de tu web. Por lo que vi, tu web es de texto principalmente. O sea, no tienes que mostrar tantas imagenes verdad?
El slider (eso que se mueve de un lado a otro) en tu home, carga bastante. Yo tengo uno en otra web que administro, y son un perno.
Llevan tiempo de administración, es dificil encontrarles las imagenes, encima ese es el problema, las imagenes! 😱
Las imagenes deben ser del tamaño que se exponen. Está mal re-dimensionarlas por código.
Si la imagen es de 100px, debe ser expuesta a 100px. Si el cuadro donde se expone la imagen es de 90px, no es correcto ponerle un html tag width="90", me explico? Eso dicen los que saben.

A lo que apunto con esta mermelada de palabras es que en tu web, en el home (que es donde llegan las visitas por primera vez) de 15 artículos expuestos veo demasiadas imagenes. Algunas de tamaños grandes... más el slide que se está moviendo, la web se carga bastante.

Yo probaría reducir a 7 artículos en el home, a ver si anda mejor.

Gracias por lo consejos, el tema es que me defiendo sola, y bueno, hay cosas que se me escapan porque no soy programadora ni nada, entonces debo estudiarlas para poder quitar y agregar cosas que no afecten el funcionamiento.DE nuevo gracias, cada crítica ayuda a mejorar!! :encouragement:

Ah, debo agregar algo: cuando consiga el pago minimo de adwords, e infolinks los quitare SEGURO, a mi tampoco me agradan!
Relax, todos estamos solos en esto.
Igual te felicito, tienes una web espectacular si has "remado" sola todo este tiempo y has empezado sola con estos temas.

Paciencia, lectura, práctica...
Todo lleva hacia el éxito personal.

Un abrazo

Última edición:
Bienvenida Raquel. 😱nthego:

Sobre el Adsense, no hay nada para que rote el cambio de dimension, lo que pasa que estan configurado para texto e imagen. entonces cuando pone imagen, muchas veces son de otro tamaño, te adjunto la imagen para qu eveas que en estos momentos estan del mismo tamaño
ra.webp

Sobre FB fan, intente cambiar tamaño, de 300x500 a 300x300 y como vez ahora ni lo veo 🙁 vere como lo acomodo.

Sobre el calendario, te marca los dias que hay articulo, pero bueno, si es cierto, es innecesario, pero cuando consiga algun sponsor lo quito!

LO del slider no es dificil, ya se el tamaño correcto, y utilizo la imagen destacada de ese tamaño, (en este caso solo en categorias dietas)

A presar de no necesitar muchas imagenes, yo se las coloco porque hago lo que me gustaria ver a mi en una web, no me atraen esas web de leer sin nada de imagenes.

Bueno, gracias de nuevo

Hice otor cambito, cambie las fotografias de Twitter y RSS, ahora me gusta más. Que opinas?

Excelente, de 10 a mi parecer.

Muy profesional.

[MENTION=44227]Raisa[/MENTION], sigo viendo que tienes problemas con el box de Facebook.
Ahora mismo sale el error:
You must specify one of `href`, `id`, `profile_id` or `name`

Veo que agregaste un RSS RaContenidos en el sidebar, para qué?
Un lector de tu blog no sabría que es eso 😛

Saludos

LO del RSS si, voy a eliminarlo. Y lo del box de FB, se nota qu enuevamente tiene problemas el plugin, pero estaba funcionando hasta ayer.

[MENTION=44227]Raisa[/MENTION], sigo viendo que tienes problemas con el box de Facebook.
Ahora mismo sale el error:

Veo que agregaste un RSS RaContenidos en el sidebar, para qué?
Un lector de tu blog no sabría que es eso 😛

Saludos

Esta muy bien el blog, ademas veo que tienes bastante gente en Facebook, buena comunidad, eso es bueno.

Bienvenida. Buen blog, sigue trabajandole. Te felicito.