Hola Soy de south korea

• Autor Autor Astronaut 1973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astronaut 1973

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!!

Mi nombre es Park lee, soy ingeniero mecanico y vivo actualmente en Madrid, tengo 47 años, encantado de encontrar este foro.

Saludos.

¡Bienvenido a Forobeta 🏆! No olvides pasar por las reglas de Forobeta y nuestro FAQ para conocer mejor el funcionamiento de la comunidad.

Hola, bienvenido! Da saludos en Coreano 😅

안녕하세요 (annyeonghaseyo)!!!

Hahaha, gracias muy amable

Saludos y bienvenido... Es poco común tener un asiático por estos lados

Admiro tu país y tú cultura. Bienvenido al foro.

❤️bienvenido si lo que necesitas es seguidores,likes , vistas para cualquier red social aqui estoy para servirte 🔥

Hola!!, gracias por escribirme, bueno yo he venido para españa para trabajar en una empresa international, como jefe de proyectos de ingenieria, hace ya como 5 años aproximadamente, y me gusto mucho vuestro pais y la gente es super amable, y gracias por la gente que admira nuestra cultura, yo tambien admiro a la vuestra y he aprendido mucho tanto en el ambito personal como profesional

Chicos por favor, tengo una duda sobre una situacion de mi hijo mayor, tengo planteada la duda en otro foro, os estare agradecido si m podeis resolverla, gracias de antemano.

Mi hijo esta estudiando el grado en ingenieria aeroespacial aqui en españa, somos extranjeros de (South korea), al principio de su carrera hemos sufrido un accidente de trafico y murio su hermano y el sobrevivio por milagro, bueno eso le afecto muchisimo en los tres primeros cursos de su carrera aprobo pocas materias, y luego le mande a un psicologo y le ayudo mucho a sobrepasarlo, bueno en su cuarto curso de carrera remonto y aprobo bastante creo recordar que eran 11 materias, bueno este curso actual es su sexto y tiene ya como dos cursos y medio aprobados (el grado es de 4 años), pero claro le falta un curso y medio de materias para terminar la carrera, pero hace muy poco nos hemos enterado que hay un limite cursos para poder estar matriculado, hemos accedido a la norma de permanencia correspondiente y hemos encontrado lo siguiente:

"La permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de Grado será de un máximo de 8 cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo."

Ahora no sabemos si el podra matricularse en el curso numero 8??, porque dudo que la pueda terminar en el año numero 7, el se esta esforzando a lo maximo y estoy seguro que la puede sacar, pero antes del octavo curso es practicamente imposible.

Ahora por favor si alguien nos puede explicar, lo que dice dicha normativa, en plan si el tiene el derecho de realizar la matricula por octava vez?, gracias.

Las reglas de permanencia suelen ser por parte de las universidades antes que por las autoridades educativas del país. Por lo que leo, esta regla que mencionas corresponde a la Universidad de Málaga. Si es el caso y ves difícil alcanzar la terminación en el tiempo establecido, deberías hacer dos cosas:

• Acercarte primero con las autoridades educativas del plantel y plantearles la situación. Las autoridades educativas sueles ser empáticas hacia las dificultades de los estudiantes, y más en esta situación de contingencia sanitaria.

• Si no es posible encontrar una solución con ellos, entonces considerar migrar a otra Universidad y terminar ahí.

Mi hijo esta estudiando el grado en ingenieria aeroespacial aqui en españa, somos extranjeros de (South korea), al principio de su carrera hemos sufrido un accidente de trafico y murio su hermano y el sobrevivio por milagro, bueno eso le afecto muchisimo en los tres primeros cursos de su carrera aprobo pocas materias, y luego le mande a un psicologo y le ayudo mucho a sobrepasarlo, bueno en su cuarto curso de carrera remonto y aprobo bastante creo recordar que eran 11 materias, bueno este curso actual es su sexto y tiene ya como dos cursos y medio aprobados (el grado es de 4 años), pero claro le falta un curso y medio de materias para terminar la carrera, pero hace muy poco nos hemos enterado que hay un limite cursos para poder estar matriculado, hemos accedido a la norma de permanencia correspondiente y hemos encontrado lo siguiente:

"La permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de Grado será de un máximo de 8 cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo."

Ahora no sabemos si el podra matricularse en el curso numero 8??, porque dudo que la pueda terminar en el año numero 7, el se esta esforzando a lo maximo y estoy seguro que la puede sacar, pero antes del octavo curso es practicamente imposible.

Ahora por favor si alguien nos puede explicar, lo que dice dicha normativa, en plan si el tiene el derecho de realizar la matricula por octava vez?, gracias.
Lee sobre la "convocatoria de gracia", que se solicita cuando has acabado las otras convocatorias
Pero vamos, lo ideal es que te informes en la universidad a la que acude tu hijo y te informe una persona que entienda de ello

Gracias por contestarme, muy amables.

Mi hijo este curso actual es su sexto, y creo que llegara a tiempo si el octavo curso como he entendido yo de dicha normativa este incluido, solo queria asegurarme preguntando a un nativo que entiende mejor que yo el castellano,
Por el tema de la universidad llame y no m han contestado, llame varias veces, despues me acerque y por el tema del covid no te dejan entrar, lo unico empece solo a buscar en la normas de la universidad.

Si podeis explicarme por favor, el año numero 8 esta dentro de su derecho realizar la matricula y gracias.
espero que pase estp del covid para ir en persona, gracias por vuestra ayuda.

Atrás