Hola Soy de south korea

• Autor Autor Astronaut 1973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi hijo esta estudiando el grado en ingenieria aeroespacial aqui en españa, somos extranjeros de (South korea), al principio de su carrera hemos sufrido un accidente de trafico y murio su hermano y el sobrevivio por milagro, bueno eso le afecto muchisimo en los tres primeros cursos de su carrera aprobo pocas materias, y luego le mande a un psicologo y le ayudo mucho a sobrepasarlo, bueno en su cuarto curso de carrera remonto y aprobo bastante creo recordar que eran 11 materias, bueno este curso actual es su sexto y tiene ya como dos cursos y medio aprobados (el grado es de 4 años), pero claro le falta un curso y medio de materias para terminar la carrera, pero hace muy poco nos hemos enterado que hay un limite cursos para poder estar matriculado, hemos accedido a la norma de permanencia correspondiente y hemos encontrado lo siguiente:

"La permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de Grado será de un máximo de 8 cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo."

Ahora no sabemos si el podra matricularse en el curso numero 8??, porque dudo que la pueda terminar en el año numero 7, el se esta esforzando a lo maximo y estoy seguro que la puede sacar, pero antes del octavo curso es practicamente imposible.

Ahora por favor si alguien nos puede explicar, lo que dice dicha normativa, en plan si el tiene el derecho de realizar la matricula por octava vez?, gracias.
esas tipos de reglamentaciones son la mayoria de las veces propias de cada universidad.
hay carreras como arquitectura por ejemplo que en argentina el promedio de años para recibirse es de 8.2 años con lo cual casi nadie podria cumplir con los requisitos de una normativa de 8 años academicos, por otro lado las ingenierias (no todas) son carreras de 5 años (no se como sera en españa) con mayoria de materias generalmente cuatrimestrales ... en estas carreras si bien son dificiles de cursar los que logran recivirse lo hacen en un promedio mas corto yo diria que entre 6 y 7 años...
todos los paises latinos a diferencia de los anglosajones tienen mas una ccaracteristica humanista en su concepcion social, por lo que si tuvieron problems como los que contas no es descabellado ir a ahablar con alguien con cierta autoridad en la universidad y plantearle la siuacion para que le den un margen de tiempo extra o algo asi... es algo que en korea o reino unido donde las reglas son mas rigidas no seria posible pero en españa tal vez si...
los marcos normativos para los latinos son como adornos sobre los estantes , solo sirven para que queden bien mientras juntan polvo...

Saludos. Espero que puedan resolver la situación.

Gracias por contestarme chicos!!, de verdad cualquier persona que necesita alguna ayuda aqui estare disponible en lo que pueda,

Por el otro lado yo espero que m hijo la termine en su tiempo establecido, hasta ahora, aun me esta surgiendo la duda de que si el pueda matricularse perfectamente en el curso numero 8?,

grcias por vuestra paciencia 감사합니다

Yo necesito un puesto gerencial en vuestra empresa.

Quisiera poder ayudar más, pero el reglamento de permanencia de la Universidad de Málaga contempla muchas casos de excepción al mismo,

NORMAS REGULADORAS DEL PROGRESO Y LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES EN ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER

y por ello, lo mejor es que insistas en comunicarte con las autoridades educativas., para que sea ellos directamente quienes te informen cual situación aplica al caso de tu hijo.

Si no contestan el teléfono, podría ser que esa línea no este habilitada, prueba a enviarles un correo.

Gracias por darme, la bienvenida de verdad sois unas personas magnificas,
Qytanius muchisimas gracias por ayudarme, mi hijo le contestaron por correo lo siguiente, simplemente un copiar y pegar de la siguiente normativa:

¨La permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de Grado será de un máximo de 8 cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo.¨

Por eso estoy insistiendo sobre dicha normativa, por es la aplicable sobre su caso.

Gracias de nuevo por ayudar.

Bienvenido a la comunidad

Atrás