Hola, soy Sebastián y os presento mi idea

• Autor Autor savila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savila

Hola compañeros,

Me gustaría aprovechar mi primer post para pediros feedback de una nueva red social que estamos desarrollando.

Se trata de una red social donde cualquier persona puede pedir abiertamente propuestas de slogans, títulos, nombres o tweets creativos, y recibir ideas de otras personas.

La web sería colaborativa, es decir, tu me aportas una idea y yo te aporto otra.

Un ejemplo rápido: Imaginaos que estoy creando una nueva web, estoy atascado creando su nombre y me gustaría que personas con otras perspectivas me dieran ideas. Creo la ficha de mi caso con mis preferencias y empiezo a dar ideas para otros casos. Aporto 30 ideas y a cambio recibo 30 propuestas de nombres para mi nueva web. Y luego estaria la opción de pagar para recibir propuestas rápidas y de calidad.

¿Cómo lo veis? ¿Os sería útil? ¿Alguna sugerencia? ¿Pagaríais por este servicio en caso de necesidad?

Cualquier comentario es bienvenido!

Muchas gracias!

Sebastián.

La idea está muy bien, pero yo creo que nadie pagaría por ello.

Desde cuando se paga en una red social? Pregunto desde la ignorancia sin animo de ofender

Suerte con tu proyecto.. pero no creo que la gente pague por ello..

Hola a todos y gracias por responder tan rápido!

jordibeta y simonurb, gracias por vuestro feedback, aun siendo negativo 🙂 Cualquier opinión es buena, nuestra misión ahora es ver que opina la gente.

pressure, en muchas redes sociales se paga por valor añadido. en facebook por anuncios, en linkedin por ser premium, en badoo por tener visibilidad, etc. Si se aporta valor de verdad al usuario, se puede cobrar por ello.

Pues hay gente que paga por nombres para empresa, por ejemplo está https://torneodeideas.com
El precio para nombrar empresa-web-loquesea es de 150 dolares. Y sí hay quien paga.

Gracias jmnm, no conocíamos esa web, le echaremos un vistazo y también de sus tarifas para ver por donde se mueven los precios.

También hay mucha gente que hace esas preguntas en sitios que ni siquiera hay necesidad de registro. Igualmente no te impide hacerlo y experimentar que sucedería. Quisas en el camino surgen otras ideas a través de sugerencias etc.

Suerte con tu proyecto y recuerda que hacer "funcionar" una red social lleva mucho presupuesto, tiempo y seo.

Saludos!

Aunque yo creo que deberían de optar por más opciones y no sólo de nombres o ideas.

Bienvenido, por aquí un blogger a la orden, Saludos

Jorguito, gracias por tu comentario y consejos.

Con todas vuestras respuestas me doy cuenta que llamar red social a este proyecto no es bueno, da a pensar en una web con registro, gratuidad, usuarios, quizás spam,... Ya he aprendido algo!

Hola,
Ya yo he tratado varias veces en el foro para una web colaborativa y la respuesta ha sido la misma, no van a ayudarte si no hay dinero de por medio. Recuerda que este foro en su mayoria es de webmasters y desarrollo web con animo de lucro por lo que las ideas valen y las ayudas tambien.
Desarrolla mejor tu idea, trabaja con lo que has recibido aqui y luego, si desarrollas tu página web si vienes y la presentas. Pero pedir contenido colaborativo acá, por experiencia propia, no te va a funcionar.
Suerte con tu proyecto o idea.
Saludos. :encouragement:

Bienvenido a fb, suerte en tu proyecto :encouragement:

Muy buena idea y muy buen proyecto. El hecho de tener que pagar creo que echaría al usuario un poco hacia atrás, pero claro depende de cada uno y de la necesidad que tenga de utilizar estos servicios.
Ánimo, el que no arriesga no gana. Te deseo mucha suerte :encouragement:

Hola savila, bienvenido al foro. Ojalá te vuelvas un miembro activo dentro del foro y no desaparezcas cuando tengas todo planeado :witless:
Respecto a tu idea hay algo que me hace ruido, intercambiar pensamientos por pensamientos o proyectos y así. Pero, ¿cómo sé si una idea/trabajo tiene el mismo, mayor o menor valor que el otro? Sería un tipo de trueque, pero es muy difícil evaluar lo que genere una idea, ¿no te parece?
En mi opinión, sólo tomaría en cuenta la opción de pagar para recibir las propuestas, rápidas y de calidad.
Y creo que para llegar a pagar por este tipo de servicio primero debería ver qué me ofrece, si lo que da el sitio es de calidad o me llevaré un descontento y no obtendré lo que busco.