Host - 20% de transferencia mensual de 4 dias

• Autor Autor AnD34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

en que parte de esa web dice tal cosa amigo ? puesto que en ningun lado especifican lo que me decis , simplemente por lo que lei , aclara que al tener la barra tenes mas opciones de navegacion pero no dice nada de que lo usan para contabilizar las visitas a determinada web , eso es raro. que parte seria exactamente donde dice eso ? asi le hecho un ojo.

Una duda en cuanto a Ancho de banda, si tengo imagenes fuera de mi host como tynipic o imageshack me chupa ancho de banda del server?
ovbiamente que no amigo , es una imagen con server externo a tu web y no te ocupa nada.

saludos.

en que parte de esa web dice tal cosa amigo ? puesto que en ningun lado especifican lo que me decis , simplemente por lo que lei , aclara que al tener la barra tenes mas opciones de navegacion pero no dice nada de que lo usan para contabilizar las visitas a determinada web , eso es raro. que parte seria exactamente donde dice eso ? asi le hecho un ojo.

Alexa's traffic rankings are based on the usage patterns of Alexa Toolbar users

aquí lo tienes

Alexa Web Search - Help

saludos

Alexa's traffic rankings are based on the usage patterns of Alexa Toolbar users

aquí lo tienes

Alexa Web Search - Help

saludos

tienes razon . asi dice ese apartado .

eso no lo sabia , pero hay que reonocer que casi nadie usa eso , y los pocos que lo usan pueden medir el trafico de la web de igual manera , por ejemplo si 10 personas tienen instalado eso y entran a diferentes webs , si o si la que tenga mas actividad sera la que genere mas visitas , o sea una web de 10.000 usuarios tendra mas visitas que una de 5000 , y en alexa eso si se refleja , de hecho compare otras webs mas grandes y la verdad que si reflejan superioridad con respecto a otras menores.....asi que yo diria algo de credito se le debe dar . puesto que los numero 1 en comunidades si salen en los topes y web mas pequeñas salen abajo.

la verdad , esto de como se mide no lo sabia . pero aun asi , no son del todo falsas como mensione antes . seria dificil que solo usuarios que tengan la barra visiten determinadas webs y otros que no la usen , visiten otras , haciendo un rank falso. va es mi opinion , capas me equivoco.

saludos , y como te recomende antes instala ademails , ahi sabras la verdad de las visitas . a si no es mucha molestia dejalas visibles , asi las vemos todos 😉

😀 suerte amigo.

1º Alexa es completamente falso.

Por mucho que te empeñes en decir que no estas totalmente equivocado y voy aplicarte la logica para demostrartelo.

Alexa contabiliza mediante su toolbar la gente que entra a X webs y en base a esas estadísticas que obtiene, traza su raking.

Ahora, tu crees que alexa tiene forma alguna de saber cuanta mas gente entra en esas webs si no usan su toolbar? Habria que tener algun codigo o algo que reportara a alexa cuanta gente entra, pero no, no lo tienes. Aun asi tu crees que alexa peude saber cuanta gente entra de las que no tienen toolbars? es IMPOSIBLE.

La cantidad de gente que entra a una web es un dato que tiene que facilitarte la propia web por lo tanto sin un codigo que cada vez que netre alguien reporte 1 visita, es completamente imposible saber cuanta gente visita una web.

2º Eso que has dicho de google analytics es completamente falso. No encontraras lugar en internet ni pruebas que respalden lo que dices.

Google Analytics a dia de hoy es uno de los mas completos (por no decir el que mas) sistema de estadisticas externas gratuitas y segun veo tu basas tu ocmentario en tu experiencia, por lo que puedo deducir que no supiste interpretar correctamente los datos que te muestra google analytics.

Como puedo estar yo seguro de la fiabilidad de google analytics? Pues como segunda opcion recurro a un gestor de estadisticas como ha dicho Awstats o Webalizer como ha dicho cubanito, que esto son INFALIBLES, no hay opcion a error alguno, ya que estos estan configurado sobre el servidor, y quien mejor que el servidor para determinarte cuanta gente exactamente visita tu web?

Pues acabo de hacer una simple comprobacion, y he comparado los datos obtenidos en google analytics y awstats y hay una diferencia de 50 usuarios, es decir, segun awstats me muestra la cantidad real de usuarios y luego en comparacion con google analytics esta cantidad es muy similar y lo que varia son 50 usuarios menos, es decir, google analytics incluso me muestra menos de los que tengo realmente.

Para mi eso me basta y me sobra como prueba irrefutable de la fiabilidad de google analytics.

3º Ademails... Si solo quieres saber cuantos visitantes unicos y hits tienes es bastante fiable auqnue no tanto como google analytics, por lo demas es una autentica basura

o , primero , alexa no sirve , ya lo dijimos varias veces...xD solo digo que , seria mucha casualidad que solo usuarios con la barra entren a determinadas web y usuarios sin la barra a otras. solo eso , sin meter a ninguno de los foros , algo global simplemente , o sea si comparas tu web y taringa por ejemplo , te pasaran el trapo pero si la comparas con otra web de tu talla , seria una tonteria que te gane no?

segundo las estadisticas de google son como te digo , si tienes dudas , instala los 3 de una ves , y listo te sacas las dudas , yo cuando usaba google y ademails al mismo tiempo google me daba 5000 visitas unicas y como 15000 paginas vistas , y ademails 1000 y 5000 vistas asi de facil . ese tema se trato mucho en foros de soporte americanos como el vbulletin team (una web de soporte igual a vbhispano pero americana , aunque no era oficial solucionaba problemas tanto a latinos como a europeos . ya no existe porque se desmantelo y sigue una minima parte de su staf que aun se dedica a inventar hacks y aplicaciones pero que no las dejan en vbulletin ) ahi siempre se trato eso , NO digo que sea la verdad . solo es mi experiencia y la de tantos otros NADA MAS.
la otra nunca la use pero esta llena de webadas que ni me interesan en un contador de visitas. asi que nada.

si a ti te dan de otra manera. no puedo comprobarlo ni vos lo mio , por eso lo plantee con respecto a la consumicion del ancho de banda.

3 - como comente , a ademails , me lo recomendaron siempre webmaster de webs gigantes . y digo yo...para saber estadisticas de visitas . saber el numero y las paginas vistas es todo lo que se necesita . lo otro , sea cual sea la web sera siempre basura , incluyendo google , y las otras dos que nombraste.

saludos.

o , primero , alexa no sirve , ya lo dijimos varias veces...xD solo digo que , seria mucha casualidad que solo usuarios con la barra entren a determinadas web y usuarios sin la barra a otras. solo eso , sin meter a ninguno de los foros , algo global simplemente , o sea si comparas tu web y taringa por ejemplo , te pasaran el trapo pero si la comparas con otra web de tu talla , seria una tonteria que te gane no?

A mi me parece increíble que todavia un 50% de la población utilice Internet Explorer!!!

Con esto quiero decirte que no hay que fiarse de lo ilogico que pueda resultar algo, creo que somos ya mil millones de usuarios en internet, lo que es 1/7 parte de la poblacion mundial y eso es muuucha gente.

Dices que Taringa sobre pasa a mi web por que es amplia la diferencia, pues bien analicemos mi web referente a otras webs no tan grandes:

Tomare de ejemplo las webs de dos compañeros que han posteado en este post y han dicho el numero de visitas al dia que tienen:

Mi web tiene una media de 1200 visitas unicas al dia y aqui tienes mi ranking en alexa:

bibliotecahentai.net - Traffic Details from Alexa

Puesto 111.367 con 1.200 visitas

Ahora tenemos el foro de cubanito, que lo podeis ver en su firma que cuenta con 4.500 diarias y su ranking es:

desconexioncubana.com - Traffic Details from Alexa

Puesto 425.475 con 4.500 visitas

Su foro en visitas es 3.75 veces mas grande que el mio, en cambio segun alexa mi foro es 3.82 veces mas importan que el suyo, practiamente los mismos datos pero a la inversa.

Ahora el segundo ejemplo no es tan notoria la diferencia en el raking de alexa pero si es algo mas notoria en visitas.

Ahora tomare de ejemplo el foro de papocapo, que tiene unas 6000 visitas al dia y este es su ranking de alexa:

elforolatino.com - Traffic Details from Alexa

Puesto 121,925 con 6.000 visitas

Su foro en lo referente a visitas es 5 veces mas grande que el mio pero luego aun asi en alexa el mio aunque por muy poco sigue siendo mas importante apenas un 1.09, pero para alexa mi web es mas importante.

Ahora te pregunto, tu crees que alexa sigue siendo fiable? Es mas te dire que se de una web que apenas es un poco mas grande que la de pappocapoy esta entorno al puesto 70.000 segun alexa

segundo las estadisticas de google son como te digo , si tienes dudas , instala los 3 de una ves , y listo te sacas las dudas , yo cuando usaba google y ademails al mismo tiempo google me daba 5000 visitas unicas y como 15000 paginas vistas , y ademails 1000 y 5000 vistas asi de facil . ese tema se trato mucho en foros de soporte americanos como el vbulletin team (una web de soporte igual a vbhispano pero americana , aunque no era oficial solucionaba problemas tanto a latinos como a europeos . ya no existe porque se desmantelo y sigue una minima parte de su staf que aun se dedica a inventar hacks y aplicaciones pero que no las dejan en vbulletin ) ahi siempre se trato eso , NO digo que sea la verdad . solo es mi experiencia y la de tantos otros NADA MAS.
la otra nunca la use pero esta llena de webadas que ni me interesan en un contador de visitas. asi que nada.

si a ti te dan de otra manera. no puedo comprobarlo ni vos lo mio , por eso lo plantee con respecto a la consumicion del ancho de banda.

Te vuelvo a repetir, entiendo que sea tu experiencia, pero esto no es algo como contratar un host que hace overselling que dependiendo en el server y los vecinos que tengas tendras mas o menos problemas, sino que es un servicio global para todos por igual, y funciona y contabiliza perfectamente tanto a mi, como a ti como a cualquier otro que lo se por lo cual ya te digo que puede que tu rpoblema fuera una mala interpretacion de los datos ya que ademails y google analytics da unos datos que varian muy poco en lo referente a visitas.

3 - como comente , a ademails , me lo recomendaron siempre webmaster de webs gigantes . y digo yo...para saber estadisticas de visitas . saber el numero y las paginas vistas es todo lo que se necesita . lo otro , sea cual sea la web sera siempre basura , incluyendo google , y las otras dos que nombraste.

Me gustaria saber cual es tu conecto de web gigante pues si yo fuera un webmaster de una web gigante recomendaria ademails como un sistema rapido y sencillo para ver cuantas visitas recibes

Y bueno entiendo k digas que a ti ahora solo te interesa saber cuantas visitas tienes y que pienses que lo demas es pura basura, pero eso es por que tendras una web pequeña, pues hazme caso, si un webmaster de una web gigante como tu dices piensa que es basura google analytics y que eso no vale para nada, como webmaster deja mucho que desear.

Como consejo te dire que te informes bien de como funciona google analytics, de todo lo que te brinda y lo que puedes conseguir, pues te sorprenderas de que no solo es un simple gestor de estadisticas.

Saludos

Mira, yo te voy a poner un ejemplo práctico. Mi web está dirigida al publico con menor acceso a internet en el mundo, a Cubanos. Por si no lo sabías en Cuba está prohibido el uso de internet a nivel particular, solo tienen internet los que trabajan en altos cargos gubernamentales y los que trabajan en centros de Análisis Informático.

Una de las directrices que dió el Ministerio de Comunicaciones e Informática de Cuba el año pasado (2008) fue bloquear el acceso al dominio desconexioncubana.com - .net y .org dado que el contenido de la página es considerado subversivo e inapropiado para el pueblo cubano,,, jejeje. O sea desde Cuba no se puede acceder a mi página a no ser que tengas una conexión libre de los filtros que ha puesto el gobierno para impedir la conexión.

Según todos los programas de análisis de visitas que manejo, Google Stats, AwStats y Webalizer el ranking de visitas según los países es el siguiente:

1. Spain
2. USA
3. Mexico
4. Venezuela
5. France
6. ....
...
32. Cuba

Fíjate, cuba aparece en el puesto 32 como es normal ya que el acceso está bloquedao.

Pero mira lo que dice Alexa:

Desconexioncubana.com users come from these countries:

1. Spain22.8%
2. Cuba18.1%
3. Mexico15.0%
4. United States5.4%
5. Colombia3.6%

Fijate que pone a Cuba en el 2º,,, jejeje. Entonces como tengo que analizar eso? teniendo en cuenta lo que te he explicado antes?

Como es posible que reciba más visitas de un pais donde no existe internet y que encima tiene bloqueado el acceso a mi página?.

Pues para mi está claro quienes acceden desde cuba a mi web son mayormente informáticos que envía el gobierno para monitorear las web de temática subversiva como la mía. Tu sabes cuantos de esos informáticos tienen web propia a escondidas del gobierno? el 90 % de ellos y lo más curioso es que le preguntas sobre trafico y siempre te hablan de Alexa y de su Tool Bar para subir el rank de sus páginas.

No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta entonces porque para Alexa el tráfico que recibo en mi web es tan alto desde Cuba.

Te podría poner más ejemplos pero me he enrollao mucho ya. ... jajaja

Conclusiones, a nivel de porcentajes muy globales y para webs muy grandes te puede orientar "algo" las estadísticas de Alexa, pero para el día a día no vale para nada.

saludos y perdón por el tostón,,, jeje

tostón no, es interesante conocer lo máximo posible 🙂

bueno , recalcan mucho lo de alexa...y yo siempre estuve de acuerdo . solo sobresale la idea inicial de que tan errado no debe estar puesto que si cualquiera de nosotros comparamos nuestras webs en alexa con otras de por si mas grandes. estas saldran mas arriba sin duda.

ahora una cosa si me llama la atencion , por ejemplo , mi media de visitas es 2000 (en ademails) la de los demas es casi el doble o en tu caso amigo kas_limon la mitad del mio.

pero la participacion sin embargo que se ve en los foros es muy distinta. o sea yo con esas 2000 visitas diarias tengo 900 a 1100 usuarios registrados que se conectan en las ultimas 24 horas . 300 crean temas o responden en ellos , mas de 1000 Thanks Diarios son dados en los diferentes temas . o sea muchisima participacion . sin embargo en sus webs , esa participacion es casi nula , entre varias veces durante varios horarios y veo que no pasan de los 10 usuarios online , me da a entender que quiza tienen unos 300 registrados en las ultimas 24 horas , etc , etc

y digo yo ... no sera eso lo que diferencia en alexa por ejemplo.

porque , pienso , tener una comunidad implica que sea muy participativa y tener un cierto numero de visitas grande por decirlo asi , pero con participacion casi nula como hay en algunos foros de mas de 2000 visitas y que salen como menores . debe ser por esa razon o alguna otra causa .

de todos modos. en lo de las estadisticas , probe de nuevo a ver que me resulta...tendre las 2 por una semana al menos a ver que resultados me tira.

aunque aun sigo considerando que el numero de visitas no importa si son solo generados por arañas G , Y sino la participacion final que se tiene , eso e slo mas importante a mi entender y quiza sea por ese lado que alexa lo mide. aunque no lo defiendo . sigo pensando que es pesimo.

saludos. y mis patas de webs grandes que me aconsejaban esto era , Scatus de foro ex-vagos y leonid4s del ex foro greenshines , antes de que se retirara...xD

Ummm,,, pero lo que no entiendo es que cada vez que hablas del tema Alexa, aunque ya te hemos demostrado que sus estadísticas son una reverenda mierda, lo haces como una competencia comparativa entre tus webs y las de otros.

Realmente no sé que quieres demostrar con todo esto. Acaso que tu web (foro) es "el más mejor" ? pues entonces si las estadísticas que quieres buscar son para demostrar eso pues bien por ti. Si te hace feliz decir que tienes una web cojonuda con millones de vistas pues adelante, se feliz.

Imagínate que interés tengo yo en que la mía tenga millones de visitas que la he dirigido al público con menos acceso a internet del mundo.

Cuando apunté que al parecer yo estaba optimizando bien mi ancho de banda según la cantidad de visitas que recibía era solo como un comentario al tema del post, del cual nos hemos desviado 100%.

Solo un apunte más, si las visitas que recibes en tu página son solo de los miembros registrados de tu foro supongo que la optimización y el SEO brillan por su ausencia. Yo por ejemplo recibo de búsquedas google, yahoo, msn, etc. un 63% de mis visitas y el resto se reparte entre enlaces de otras webs, entradas directas, imágenes, etc, etc. etc...Mi web tiene solo una año y unos meses y google ya tiene indexadas 28.900 referencias.

Por mi parte termina la participación en este hilo.

saludos

Atrás