Host - 20% de transferencia mensual de 4 dias

AnD34 Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2008
Host - 20% de transferencia mensual en 4 dias

Tengo un serio problema, de repente, hoy me he dado cuenta que llevamos 4 días de marzo y ya he consumido el 20% de mi transferencia mensual :S

No he instalado ningún hack nuevo y hace dos semanas no e consumía tanto... que podría ser??

En caso de tener que mudarme a otro host, cuales me recomiendan???
alguno de precio razonable y de buen servicio.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
pedile a tu hosting detalles de donde se produce el consumo, y si te dice www.tuforo.com/hack1 significa que ese hack esta produciendo algun error

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
nada... tengo que cambiarme de host :S

me he estado informando y todos los "buenos" ahora dejan mucho que desear...

abrire un nuevo tema para conocer opiniones sobre los hosting que usan los webmasters de vbulletin

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
yo te digo por que me han suspendido por consumo de los recursos del sistema y siempre era algun hack mal instalado.

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Revisa tus visitas... y un detalle del ancho de banda

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
De cuanta transferencia consumida estamos hablando? y cuantas visitas unicas?

Mi foro para que tengas una referencia consume 4GB diarios para unas 6.000 visitas unicas diarias. Tengo pocos hacks y no uso descargas dentro del server.

Ten en cuenta que la transferencia global no es solo la parte web, esta incluido todo, hasta el envio de mails. Vbulletin es un foro que consume muchos recursos de entrada, y mas si usas vbseo por ejemplo.

Dentro de lo que es estrictamente web son muchas las cosas que ocasionan cosumo:

• hacks de urls amigables
  • chats
  • muchas imagenes
  • muchos adjuntos
  • Post muy largos en cuanto a texto, etc etc
Un foro vbulletin pelado recien instalado consume mas de 10GB mensuales. El repentino incremento puede ser porque los robots de busqueda encontraron tu sitio y lo estan escanenado. Usa un robot txt que no les permita a los buscadores escanear cosas sin sentido en tu server. dame un rato que te busco uno bueno y te lo paso.

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
- Si, puse el robot txt nada mas instalar vbulletin para evitar malos tragos.
- Llevo un mes o 2 sin instalar ninguna hack nuevo.
- Tengo mas de 700 usuarios y 500 son muy activos - unos 300 al día mínimo se conectan.
- Mi host es muy caro, me ofrecen 20gb mensuales por 35€ trimestrales... una burrada, y lo siguiente son 40gb por 70€ y eso ya no lo puedo pagar... :(

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Aca te paso el txt suponiendo que tu foro esta en la carpeta forums, de no ser asi cambia las urls

User-agent: *
Disallow: /forums/ajax.php
Disallow: /forums/attachment.php
Disallow: /forums/calendar.php
Disallow: /forums/cron.php
Disallow: /forums/editpost.php
Disallow: /forums/global.php
Disallow: /forums/image.php
Disallow: /forums/inlinemod.php
Disallow: /forums/joinrequests.php
Disallow: /forums/login.php
Disallow: /forums/member.php
Disallow: /forums/memberlist.php
Disallow: /forums/misc.php
Disallow: /forums/moderator.php
Disallow: /forums/newattachment.php
Disallow: /forums/newreply.php
Disallow: /forums/newthread.php
Disallow: /forums/online.php
Disallow: /forums/poll.php
Disallow: /forums/postings.php
Disallow: /forums/printthread.php
Disallow: /forums/private.php
Disallow: /forums/profile.php
Disallow: /forums/register.php
Disallow: /forums/report.php
Disallow: /forums/reputation.php
Disallow: /forums/search.php
Disallow: /forums/sendmessage.php
Disallow: /forums/showgroups.php
Disallow: /forums/subscription.php
Disallow: /forums/threadrate.php
Disallow: /forums/usercp.php
Disallow: /forums/usernote.php

Esto evitara bastante desperdicio de trafico

Con respecto a lo que me comentas es indudable que necesitas un plan mas grande, te estas topando con el eterno problema costo-rendimiento que trae el crecimiento en un foro vbulletin. Todos los administradores tuvimos que pasar ese problema. Busca algun socio que te ayude, habla con tus asociados a ver si pueden colaborar, rentabiliza bien el foro.

Son algunas medidas que puedes poner en practica

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Caramba, y yo que pensaba que no tenía bien afinado el tema del uso de banda. Con esos datos que ha puesto pappocapo de su foro me doy cuenta que no voy tan mal.

Ahora mismo recibo unas 4.500 visitas únicas al día que se llevan entre 2.2 y 2.5 GB diarios.

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Pues no sé cómo lo tendréis. Pero ahora mismo mi foro anda en 1500-2000 visitas únicas al día y no suelo llegar a los 15gb de transferencia mensual.

De hecho, los problemas que tengo son otros, el tan odiado "Too many connections" y demás

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
Gracias pappocapo, tengo mi foro en la raiz, entonces como sería?

Disallow: ajax.php
Disallow: attachment.php
Disallow: calendar.php

o así...:

Disallow: /ajax.php
Disallow: /attachment.php
Disallow: /calendar.php
______

foroaviones, tienes algún truco para reducir el consumo?? tienes pocos haks intalados supongo y el skin usa pocas imagenes y de peso minimo, no?
por cierto... neceitas poner algun boton en el navbar que lleve al foro, tarde mucho en entrar xD

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
wow. que raro lo de las estadisticas que dejan los compañeros , me sorprende mucho , mas pensando que mi foro tiene promedio 2.500 visitas unicas (con ademails.com eso si)
y consumo 40 gb mensuales .
No uso generadores de visitas como vbseo , ni sitemap (eso tambien aclarado con respecto al consumo)
pero tengo portal , arcade , estadisticas las 24 horas , de usuarios registrados , registros , online Visibles , posteadores , etc , etc

y sin embargo al comparar todo con alexa , les gano a todos los que tienen mas visitas que yo. que raro :S

Tanto en Reach , Rank y page Views . es mas

el foro del amigo foroaviones , con sus 2000 visitas , sale en lo mas bajo de todo , casi al suelo.

quiza eso amigo de la transferencia , lo carga otra cosa , alguna otra variable . :S

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
pedile a tu hosting detalles de donde se produce el consumo, y si te dice www.tuforo.com/hack1 significa que ese hack esta produciendo algun error

perdona que te diga pero es que esto que has dicho es de risa... vamos no tiene ni pies ni cabeza.

respecto al consumo, estamos hablando de transferencia, que normalmente de mide en gb, no estamos hablando de consumo de recursos del host como el cpu o la ram k son los motivos por los que normalmente echan a la gente de los host compartidos.

Por muchos hacks que instales la transferencia apenas te va a variar, lo notaras mas cuando ofrezcas imagenes y cosas de peso en tu web pero no por que tenga mas o menos hacks.

Te pondre un ejemplo facil.

Yo tengo mi web con una media de 1300 visitas unicas diarias y consumo 30gb todos los dias lo que son mensualmente unos 1000gbs pero apenas tengo instalado hacks (solo 1) por lo tanto en lo referente a consumo de recursos del servidor es inapreciable.

Ahora bien desde hace una semana alojo a un nuevo cliente en un nuevo servidor que contrate, vamos que lo estaba estrenando el, quad core con 8gb de ram. Pues el tiene un consumo dirario de unos 10gb pero luego en cambio, el primer dia perfecto, pero el segundo dia el solo con apenas 500 usuarios online estaba saturando un servidor de 8gb de ram y un quad core! el solo! y subiendo la carga del servidor a 80, al pique de caerse.

Pues como er normal la web le iba lentisima, pero fue hacer una prueba a desactivar todos los hacks y eso iba como el rayo. Ahora ha estado optimizando su foro y le va muy bien con una carga de 3 de media.

Que quiero decir con esto? pues que no hay que confundir uso de recursos con transferencia, ni tampoco aunque este relacionado la cantidad de usuarios, pues yo con apenas 1300 usuarios unicos al dia consumo 1000gb.

Mi recomendacion, cambiate de host YA. 20gb por 11€ al mes es caro y con las estadisticas que tienes lo que es mas importante que es el consumo de recursos del servidor no gastas mucho.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
y sin embargo al comparar todo con alexa , les gano a todos los que tienen mas visitas que yo. que raro :S

Tanto en Reach , Rank y page Views . es mas

el foro del amigo foroaviones , con sus 2000 visitas , sale en lo mas bajo de todo , casi al suelo.

quiza eso amigo de la transferencia , lo carga otra cosa , alguna otra variable . :S

Las estadísticas de Alexa no sirven para casi nada, por no decirte que son un timo, no se si lo sabías. Has leído sobre como elaboran esas estadísticas? Hazlo y veras porque te lo digo.

Si quieres hacemos una prueba y verás como dentro de un mes tengo más visitas y más pagerank que google,,, jejeje según Alexa.

Si quieres tener estadísticas fiables y en condiciones usa el Google Analytics, o el AWstats o el Webalizer.

saludos

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Jod.....r que cantidades,a mi me gasta 6 diarias con una media de 35000 visitas diarias y tengo varios hack,tambien el seo (?)

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las estadísticas de Alexa no sirven para casi nada, por no decirte que son un timo, no se si lo sabías. Has leído sobre como elaboran esas estadísticas? Hazlo y veras porque te lo digo.

Si quieres hacemos una prueba y verás como dentro de un mes tengo más visitas y más pagerank que google,,, jejeje según Alexa.

Si quieres tener estadísticas fiables y en condiciones usa el Google Analytics, o el AWstats o el Webalizer.

saludos

sep. efectivamente uno de mis puntos en especial.

muchos se guian por alexa y facilmente se comprueba cosas. pero son estadisticas masomenos reales eso si. pero para actualizarse demoran .

pero tema aparte es analytics , eso es una porqueria , amigo , no te guies por ella , te explico y seguramente por google encontraras mas cosas. analytics lo que tiene es que le muchisima importancia a sus busquedas como es eso? , simple , ponele alguien en sus busquedas incesantes , puso la palabra gato , bueno vos de casualidad en tu foro tenes esa palabra en algun post , ahora google dio de resultado a la persona 32.632.314 resultados de esa palabra , de las cuales 1 era tuyo y por lo tanto mando una araña a tu web ,pero tu web sale en el lugar 20.000.000 y ese usuario ovbiamente nunca vio tu web , pero analytics te lo conto como 1 visita . eso es lo malo de google y cosa que esta comprobada por internet .

encambio webs respetables contadoras de visitas como ademails.com , hacen que si existio esa busqueda , solo te de 1 visita , si y solo si esa persona efectivamente entro a tu web . sino , si solo salio en esas interminables busquedas , no te la contabiliza puesto que determina el numero de visitas diferentes mediantes diferentes ips internas y no por contador .

asi que si queres amigo saber las verdaderas estadisticas de tu web , te recomiendo usar ademails.com , es la mas segura que encontre . ovbiamente mas de la mitad de los webmasters de internet no la quieren usar o no la dejan publica , porque tienen miedo de que vean las verdaderas visitas que reciben

saludos. y alexa si es seria , solo que ves las diferencias de webs en paguinas vistas , y no en trafico.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Umm,, eso que me cuentas de Google analytics nunca lo he leído por ninguna parte por ello no te puedo decir si es cierto o no. Me informaré y luego lo comentamos pero no sé porque me da en la nariz que no es así como dices.

Sobre lo de ademails no lo conozco, no puedo opinar pero creo que el 99 % de los webmasters que por aquí andamos usamos Awstats y Webalizer para saber toda la información sobre visitas a nuestras web.

Particularmente no me puedo fiar de un tercero que no tiene acceso a mi server y que me diga la cantidad de visitas que recibo o dejo de recibir en el caso de alexa y otros contadores que he visto por ahí por la red.

No se, igual me equivoco, ojalá y alguien con un poco más de experiencia que yo pueda echar luz sobre esto.

saludos

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
bueno es aceptable amigo.

pero de la misma manera dices que desconfias de alexa y que hacen stats falsos , pero sin embargo tampoco lei nada de que esa web haga esa trampa , o de hecho porque lo haria? o sea que ganaria.

encambio si se a tratado siempre el de google puesto que es el que todos usan . yo lo use o sea lo seguia , cuando tenia 500 visitas (ademails.com) pero en google me daba como que tenia casi 1900 visitas. y eso me parecia raro.

de todas maneras , como te dije desde ahi busuqe los mejores buscadores , donde me todos los webmasters mas grandes me sugerian ese contador y por ello lo empeze a usar y cuando vi que me marcaba 500 en ves de 1900 , entonces de ahi no tomo en cuenta google.

de ultima hace la prueba instala eso , es un simple codigo que lo pones en el footer y listo. te sacas la duda.

Saludos.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Voy a instalar el ademails más que nada por curiosidad.

En cuanto a Alexa, mira, lee aquí Alexa Company Info - About Alexa

Los datos de Alexa son obtenidos gracias a la gente que tenga instalado en su browser el Alexa Tool Bar, esto quiere decir que si los usuarios que entran a una web no lo tienen puesto para Alexa no cuentan. Por otra parte si un usuario tiene instalada esa barra y entra y sale 5.000 veces al día Alexa lo cuenta como una visita por eso te decía que en un mes si quiero puedo tener más visitas que google, según alexa.

Nada, no son serias esas estadísticas. Son 100% manipulables e inexactas.

saludos

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Una duda en cuanto a Ancho de banda, si tengo imagenes fuera de mi host como tynipic o imageshack me chupa ancho de banda del server?