Hostigado por Ciberseguridad de Argentina

• Autor Autor gere88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

gere88

gere88

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, le voy a contar algo que me viene sucediendo hace 6 años y medio. La cuestión es que hace 6 años una mujer me escracho por Facebook para tapar una infidelidad (Lo que pasa siempre). A la semana de haber hecho el escracho sus amigas me comentan lo que hizo ella (nunca llegue a ver el escracho), la cuestión es que aparecen los "ciberseguridad" que la verdad pocos profesionales, los cuales instalaron cámaras apuntando a mi casa (frente y patio) y que desde ese tiempo (hasta el día de hoy) están compartiendo todo lo que hago en mi casa. O sea que hacen públicamente las fotos cuando estoy en mi casa o cuando espian por la camara de mi teléfono, lo que likeo / comento en redes o si stalkeo a alguien. También comparten Fotos que tengo en mis dispositivos y las escuchas que hacen desde mi teléfono también las comparten públicamente. Pero no solo eso, sino que desde ese tiempo vienen arruinando todo lo que me rodea, ya que contacto que agrego en whatsapp o instagram, les envía un mensaje jodiendo y asustando a las personas. La verdad que es un tema agobiante, mas que nada porque no respetan las leyes de ciberseguridad y hacen publico todo lo que hago o dejo de hacer.

Compartir fotos que tengo en mis dispositivos con terceros es totalmente ilegal, pero el tema es que no se como hacer para que dejen de hacer eso. Yo consulte con una amiga que esta en la fuerza para ver si se puede denunciar, pero me dijo que no vale la pena. Ustedes que dicen se puede denunciar o es todo en vano?

Hay un departamento de ciberdelito, una vez hace mucho llame y me atendieron, no es como tu caso. Que perdon, pero es poco creible... Pero quien sabe, no veo a las viejas chusmas en ruleros hackeando celulares jajaj

Suerte con eso.

Hay un departamento de ciberdelito, una vez hace mucho llame y me atendieron, no es como tu caso. Que perdon, pero es poco creible... Pero quien sabe, no veo a las viejas chusmas en reuleros hackeando celulares jajaj

Suerte con eso.
Por que poco creíble? son ciberseguridad de enserio... y como voy a denunciar al departamento si son ellos mismos lo que me están hostigando jajaja

Por que poco creíble? son ciberseguridad de enserio... y como voy a denunciar al departamento si son ellos mismos lo que me están hostigando jajaja
Mudate de ciudad, pais... Cambia de identidad para todos, obviamente los documentos los vas a tene, anda a la montaña.. Es lo que se me ocurre...

Mudate de ciudad, pais... Cambia de identidad para todos, obviamente los documentos los vas a tene, anda a la montaña.. Es lo que se me ocurre...
jajjajaja y porque? si no hice nada malo. Gracias por tu sugerencia.

Acá hay cosas raras. Primero, fuiste declarado culpable de algo como para que te pongan cámaras en tu patio? Tengan tus dispositivos hackeados y encima lo hagan público? Y aparte que me parece una exageración lo único que podes es ver un abogado antes de las opiniones de gente que no sabe que leyes se están violando.

Acá hay cosas raras. Primero, fuiste declarado culpable de algo como para que te pongan cámaras en tu patio? Tengan tus dispositivos hackeados y encima lo hagan público? Y aparte que me parece una exageración lo único que podes es ver un abogado antes de las opiniones de gente que no sabe que leyes se están violando.
Culpable no, pero hicieron el escracho y tal vez alguna denuncia falsa en mi contra. El tema es que las amigas de ellas me lo confirmaron, y unos amigos también (quienes fueron lo que me comentaron de las cámaras). El tema es que a la hora de hablar con mis amigos para que me apoyen e ir a denunciar, se hicieron todos los boludos.

Esto es broma?

Me gustaría que hagas una lista de cosas de cosas ilegales que te están haciendo. Puedes hacerlo?

A ver, vayamos por partes, que pruebas tienes tú de que compartan tus fotos por ej? Las fotos que dices que tienes en tu celular y te las comparten.

La publican en algún lado o qué? Si hacen eso es fácil, vas con la prueba de eso y lo dices en comisaría, comparten fotos tuyas, extraídas de tu teléfono, estoy seguro que mínimo una denuncia puedes realizar.

Cómo te comentaron arriba, es raro lo que comentas y hasta poco creíble por todas las cosas que comentas..

Y pero si vos sos un "delincuente" al que hay que vigilar, antes que nada, deberían demostrar la culpabilidad. Ponele que tu frente es público, pero tu patio? Y después lo otro como te van a hackear el teléfono si no es poniéndote una app en el celular. Y aparte hacer estos datos públicos? Donde? Te digo que posta parece algo poco creíble, o sea, es un hostigamiento mal sobre alguien que no está declarado culpable. Yo te digo, no hay nada más que hacer que buscarte un abogado. Si no lo podes pagar, bueno, estas hasta las bolas, pero no veo otra solución que alguien que realmente sepa que leyes se están violando. Pará mi todo esto que me contás es ilegal, pero desconozco las leyes sobre esto.

Técnicamente según lo que vos contás, estarían sabiendo que te estas quejando acá de la situación.

como voy a denunciar al departamento si son ellos mismos lo que me están hostigando
Existen asuntos internos, o puedes difundirlo públicamente en redes virales como TikTok con descripción SEO etiquetando a los politicos de tu localidad para ver si alguno te puede ayudar

¿Como intervibieron tu movil? ese nivel de espionaje solo se ve en personajes importantes de países como políticos el cual es muy costoso $$, la persona invertiría tanto llegar a intervenir tu movi?

Posiblemente alguien de tu confianza instalo una app en tu telefono por cual tienen acceo.
Solución. Cambia de movil, cambiate a iphone.. cambia todas tus contraseñas de tus redes sociales y no prestes el movil ni instales apps de dudosa procedencia.

¿Ahora donde instalaron las cámaras? en la vía publica, en casa del vecino, en tu propiedad?

Consigue un buen abogado, reúne pruebas y anda a la comisaría cibernetica a interponer la denuncia. Prepara la pasta que en latam sin pasta no camina la denuncia.

. La cuestión es que hace 6 años una mujer me escracho por Facebook para tapar una infidelidad
No entendí, que es escracho?

Como que para tapar una infidelidad? no entendí ninguna de las dos

Poné un abogado si crees que es ilegal. O, como ya dijeron, mudate si no encontrás la solución. Es una mierda hacer todo eso (si sos inocente), pero no le veo otras formas.

No entendí, que es escracho?

Como que para tapar una infidelidad? no entendí ninguna de las dos
Escrachar en redes. Significa que compartieron su nombre, su perfil y lo acusaron de algo en redes sociales (donde todos pueden verlo).

Un escracho o escrache es cuando exponen a una persona en las redes o de alguna forma pública con nombre y apellido y lo acusan de algo.
Muchas gracias por ese dato

Pero como sería un Escrache para ocultar una infidelidad? no entendí

Osea ya entendiendo uno, no entiendo como se vincula el otro xD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás