Efectivamente tuvimos un problema con el Server1; el cual nos vimos forzados a reinstalar, asi mismo tuvimos que usar los backups que hay en el servidor externo, lamentablemente al momento del problema el Servidor se encontraba haciendo los backups de las cuentas por lo cual algunas no llegaron a concretarse quedando el de la semana pasada. Como medida se a optado por cambiar las políticas de los Backups, realizándose ahora todos los Martes, Jueves y Domingos desde las 00:05 AM (GMT -5) en 2 Servidores Externos.
Nuestra política interna de Uptime, nos hace tratar de beneficiar de alguna manera al cliente ante un inconveniente; por ello se esta otorgando 15 dias gratis del servicio, sólo deben de abrir ticket a Ventas. En nuestros 4 años que tenemos es la primera vez que el Uptime se ve perjudicado por horas.
Recomendamos siempre hacer backups de sus cuentas, ya que si alguna vez sus webs son hackeadas usamos el backup externo del Servidor; actualmente el Servidor bloquea el 98% de phpshell, cmdshell, inyecciones sql, bomb mailer, bugs de Joomla, bugs de Wordpress, entre otros; en caso de sobrepasar la seguridad el sistema nos envia una alerta a nuestro correo.
Algo personal: Asi como ustedes yo antes tenía mi foro (conocido en su época), tuve caidas del hosting y pérdida de dinero, ahora que administro un Servidor junto con otras personas que trabajan para la empresa puedo deducir que nadies esta a salvo de un problema de Servidor ya sea por sus componentes, falla del software, entre otros. Curiosa es la vida que me hace ver por el lado de la empresa como es cuando hay un problema de Servidor, ya había tenido experiencia como cliente y sé lo frustante que puede ser; sólo deben de tener paciencia ya que siempre informamos por correo si sucede algún problema.