Hostings compartidos x10 o un dedicado?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas! Actualmente tengo una red de blogs de casi 30 webs. Todo en un mismo dedicado.

Sin embargo varios me han recomendado contratar 10 banahosting shared anualmente para tener 10 ips diferentes y dividir las webs. Ya que podria beneficiar el seo (no las enlazo entre si pero si comparten mismo adsense).

El gasto anual seria ínfimo pero opinan que es buena idea ?

Lo de tener ips distintas de cara al seo creo que ya dejo de tener efecto. yo antes tenia mis webs en distintas Ips y las migre a un servidor dedicado con cloudflare como cdn y no he notado que vaya a peor, las webs siguen mejorando y subiendo en posicionamiento organico.

Ademas que no tengo buena experiencia con el hosting compartido, el rendimiento de mis webs va mejor en el dedicado.

Ya no importa mucho seo, gasto en vano, yo también uso el compartido y los tengo trabajando todos juntos

Las IPs en bana cuestan 2 USD mensuales + el hosting 5+2x10=70 x 12 = 840 USD te sale mejor un servidor VPS en OVH y las IP’s te salen gratis, es decir, solo las pagas una vez y luego mensualmente no te las vuelven a cobrar más... siendo tu propio servidor con recursos dedicados

Por ejemplo, el VPS con OVH

+ 10 IPs (son pago único a 2 USD por cada dirección IP USD$20 onetime) son algunos 408 USD anuales...

+ Descuento

A menos que tus requerimientos de performance sean muy exigentes, coincido con Carlos en que un VPS sería suficiente. Un VPS por lo general te brinda otras garantías en cuanto a disponibilidad. Si el hardware dedicado sufre algún fallo, tendrás todos tus sitios caídos, mientras que un VPS generalmente está soportado por una infraestructura de alta disponibilidad, siendo resistente a fallos de hardware.

Por otro lado, y siempre dependiendo de los requerimientos de recursos de tus sitios, contar con cuentas de hosting shared podría ser una buena idea. Incluso tener varias cuentas en diferentes proveedores, por aquello de "no poner todos los huevos en la misma canasta".

En cuanto a las IPs, si las webs no estarán enlazadas entre sí, entiendo que no sería tan importante contar con diferentes IPs. Eso ya lo responderán mejor los expertos de SEO del foro.

Claro pero segun consulté son ips clase C. digamos 28.394.23.XXX donde ese ultimo valor es el ultimo que cambia, lo cual no es lo ideal.

Si ordenas un servidor VPS en Europa, puedes contratar de diferentes países y obtener IP's distintas en un mismo día en vez de comprar en Canadá y obtener direcciones IP iguales o casi iguales en poco tiempo porque la cosa es comprarlas en días o semanas separadas

El propio CEO de OVH lo dijo en Twitter

Tengo entendido que los clientes viejos si mal no he leído mantendremos por tres años las IP's a costo $0

Pero van a ir cobrando las nuevas que se compren, se jodio todo el que quiere direcciones nuevas xD

El cobro empieza en Septiembre del presente año

Eso es lo que se entiende, aun no sacan comunicado oficial.

Algun dia tienen que cobrarle a los viejos xq las IPs por 1 sola fee en estos momentos ya no es rentable

Ahora, cuando sera eso? Nadie sabe xD

Eso es lo que se entiende, aun no sacan comunicado oficial.

Algun dia tienen que cobrarle a los viejos xq las IPs por 1 sola fee en estos momentos ya no es rentable

Ahora, cuando sera eso? Nadie sabe xD

Bueh, de todas formas, el costo inicial no está mal mirándolo de lejos desde mi visión como proveedor de servers

El costo en el 2025 si se ve moderado, pero para ese entonces el IPv6 estará mejor estandarizado

Yo me aseguro de poner IPv6 a todos los servidores que preparo siempre que veo la disponibilidad de la misma en las máquinas

Hetzner está vendiendo servers dedicados con IPv6 reduciendo el costo por no utilizar IPv4, es decir, que tener IPv4 ya es algo opcional

Hetzner te cobra un ojo por el setup fee de los IPv4 literal (si quieres mas de 1 IPv4)

Realmente es tan necesario tener varias ip uno para cada web? Porque hasta donde tengo entendido pues si se relacionaran los temas se podría hacer ciertas conexiones para mejorar el seo

Hetzner te cobra un ojo por el setup fee de los IPv4 literal (si quieres mas de 1 IPv4)

Efectivamente, lo hacen para prevenir que se compren con fines simplistas xD es decir, quieren que se usen o que no la compres

Puedes obtener un VPS en OVH que tienen muy buen precio y meter todas las ips que necesites, se pagan muy baratas y solo una vez (no se cobran mensualmente).

No te recomiendo compartidos, tarde o temprano te darás cuenta de lo malos que son