Huertos caseros

• Autor Autor ROMULORIVERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ROMULORIVERO

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día amigos, quisiera saber cual es la opinión que les merece las iniciativas de cultivar ciertas plantas dentro de la casa, que permitan mejorar la calidad de la comida y reducir el gasto de mercado mensual. Yo tengo mi propio huerto y no ayuda mucho, es más una actividad para distraerse.

Saludos, feliz día.

Mi madre siempre planta unos tomates y algún pimiento que en el patio trasero, siempre es agradable traer a tu plato de comida algo natural, natural del todo 😛anda:

aca en venezuela ya eso es casi obligatorio si no nos morimos de hambre😕

yo en mi casa ya sembre yuca, platano, topocho y vegetales como el cebollin, cilantro y pimenton😱

aca en venezuela ya eso es casi obligatorio si no nos morimos de hambre😕

yo en mi casa ya sembre yuca, platano, topocho y vegetales como el cebollin, cilantro y pimenton😱

Como crece el platano ? Por desgracia no se muy bien como se cultiva xD...

Yo hasta los 13 años he vivido en la granja de mis abuelos y comia todo natural. Teniamos tierras, gallinas, cerdos, una vaca. Tomate, pimientos y demas soliamos cultivar en cantidades bastante grandes y los congelabamos en bolsas para el invierno.

Y respeto a la carne, teniamos una o dos matanzas de cerdo por año. Segun el peso del mismo.

Ahora he dejado todo eso para vivir en una ciudad y trabajar para comprar alimentos que no tienen ningun sabor.

Que tristeza tener que asumir la idea del huerto familiar forzado para poder sobrevivir como algo necesario; antes en la casa donde vivía, la de mis padres (tuvieron que vender y mudarse a un apartamento), habían 3 matas de cambur y 1 de lechoza (papaya), en una esquina se pasaba una rama de un limonero de un vecino, una tía tenia una de aguacates y guayaba, una vecina como afición tenía unos 4 metros cuadrados con cilantro y otras hierbas; mi abuelo materno tenía gallinas en su patio posterior, y de camino al liceo había varios tipos de matas de mango; nunca supe de donde salían pero no faltaban en la casa naranjas, mandarinas y pimentones que alguien nos traía de su casa...... de eso no hace como 20 años... recuerdo que a las 5 de la mañana un Sr. dejaba frente a la casa, del lado de la calle, el periódico, 8 panes, 2 litros de leche y 1 de jugo de naranja, y una vez al mes la Mecánica Popular, se podía is a buscar a las 6 o las 7 de la mañana y siempre estaba todo.... por cierto no recuerdo a nadie hablar de comer perrarina.

Saludos.

De acuerdo, tener un huerto en la casa debe ser una actividad agradable, que nos permita tener un pequeño tesoro que nos dará frutos y satisfacciones. Debe ser un "hobby" , hacerlo por placer, no por obligación. Poder mostrar el resultado a nuestros amigos y vecinos y disfrutar el sabor de lo que hemos sembrado, es parte de esta actividad.
Para que esto se convierta en un factor de ahorro debemos contar con área suficiente para sembrar varias especies de vegetales, frutas o verduras, con una tierra apropiada , fertilizantes y abonos, suficiente luz, pesticidas y tiempo... de lo contrario pienso que se convertiría en dolor de cabeza.
:yes2:

Oye felicito a tu mama por tal logro, pero debes seguir su ejemplo, nosotros aca en Venezuela nos esta afectando la inflación, por ende esta iniciativa dejara un desahogo y sobre todo muy natural 😉

- - - Actualizado - - -

Maravillosa fabula, tuve una infancia semejante entre arboles frutales, o faltaban frutas y hortalizas, hoy en dia me encuentro en la ciudad y pues todo es tan diferente, pero siempre queda ese agradable recuerdo en una época importante en la vida.

- - - Actualizado - - -

La iniciativa es la autogestión para proveerte de tus propios alimentos y definir alianzas con otros vecinos para el intercambio de alimentos. Existe mucho material de huertos caseros desde lo tradicional a la hidroponia , solo debemos intentarlo y como todo comienzo es duro debemos ser pacientes y ver los resultados, independencia, ahorro y calidad de vida, hasta luego amigos.

Buenas Noches,

En el mercado encontrarás muchos tipos de sustrato, pero no todos tienen las características necesarias para garantizar un buen crecimiento de las plantas así como una buena producción y cosecha.

Es necesario acotar que un huerto necesita sol porque sin el no crecerán las plantas.

En un balcón se puede cultivar cualquier hortaliza, debes escoger las hortalizas que mejor se adapten a tu situación. Por ejemplo, las plantas que mejor resisten la falta de luz solar son la espinaca, el apio, la col, coliflor, los rábanos, lechugas,

🙄

Yo cultivo tomates, papas, batatas, cebolla, ajo, perejil, orégano, menta y albaca.. si bien no es un cambio monetario muy grande se nota la mejora a fin de mes. Sin embargo lo mejor es tener a disposición cosas de calidad y libre de pesticidas y estimulantes tóxicos,

Atrás