Idea para negocio

• Autor Autor jasoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jasoac

jasoac

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
EDITO PARA PONER LA URL DEL GRUPO DONDE SE ESTA DISCUTIENDO ESTO
group1442618@groupsim.com

Hola, hace tiempo que me pasa algo por la cabeza, pero siempre lo olvido.
Imaginaos que montamos como una sociedad de mini inversores, cada inversor podría aportar un minino de 25 y un máximo de 200 $ por ejemplo y se le darían unas acciones dependiendo de lo que se invierta y cuando juntáramos una buena cantidad sacáramos a votación que hacer con ello, comprar una empresa de internet, fundár una, invertir en una tienda online... Nos e cosas así, luego cada ciertos meses se reparten beneficios, si los hay claro jeje, y cada uno decide si quedarselo o invertirlo en mas acciones, incluso se pueden seguir comprando mas acciones luego y diluirías para ampliar el capital de la empresa cada vez mas y ampliar nuestras inversiones.
No se si me explico bien, pero de poder llevarse a cabo podría ser una gran idea.

NUEVA INFO
Bueno os diré que esto llevo tiempo pensándolo y hay muchas formas de hacerlo,lo mejor es empezar poca gente, imaginaros que por ejemplo somo 10, los primeros meses nos valen para ver como van las cosas y que problemas surgen, todo se hace por votación, asique mas justo imposible.
Por ejemplo tenemos que decidir si comprar una red de blogs que esta en venta o invertir en una aplicacion para android se vota y los votos valen segun el porcentaje de acciones que tengas cada uno. Luego al hacer la ampliación de capital entraría gente nueva que conozca a los socios que ya están dentro, y si alguien quiere salir pues vende su accion.

Última edición:
Pero no entiendo cual es la idea central? Solo entendí de juntar gente para invertir.

Genial, pero, en que invertir?

Saludos

Me gusta mucho tu idea, podrias invertir en crear una gran tienda online, o algo que tenga futuro, por internet.

Me gusta mucho tu idea, si todo sale bien, yo le entro, pero todo esto se deberia hacer en persona o por lo menos que lo aga carlos o un moderador para que esto no termine mal.

Me avisas por MP si todo sale bien, me encantaria invertir, podriamos comprar o desarrollar algo grande!!

Pero no entiendo cual es la idea central? Solo entendí de juntar gente para invertir.

Genial, pero, en que invertir?

Saludos

josoac aclaró que se votaría en dónde invertir.

En cuanto a la idea, está buena, el problema es la organización, eso dificulta todo, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría jamás nos veremos la cara.

Por otra parte tiene cosas muy buenas como por ejemplo imaginen que todos los usuarios de FB pusiéramos nuestro esfuerzo en posicionar algún sitio, creo que pondríamos la página que quisiéramos en primera posición jeje.

Saludos

En cuanto a la idea, está buena, el problema es la organización, eso dificulta todo, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría jamás nos veremos la cara.

Por otra parte tiene cosas muy buenas como por ejemplo imaginen que todos los usuarios de FB pusiéramos nuestro esfuerzo en posicionar algún sitio, creo que pondríamos la página que quisiéramos en primera posición jeje.

Saludos

Pido disculpas no leí lo de que se votaría, es que no tiene puntos ni nada :S

Me gusta mucho la idea.

Saludos

A mí la idea me gusta, aunque como dicen más arriba el problema sería la organización. Pero cualquier proyecto, con el interés, esfuerzo y apoyo de muchos usuarios de este foro, puede salir adelante muy, muy bien.
Tenemos posibilidades, personas con conocimientos y ganas.
Creemos algo grande

Saludos

Podriamos hacer un careo en Google+ para hacer una video llamada en grupo. Podriamos crear un circulo de los inversores que juntemos y despues hacer el videochat de todos, no se si se pueda, pero seria bueno jeje.

Podriamos comprar acciones de alguna gran empresa que trabaj por internet, o crear nuestra propia empresa.

Podríamos Armar una Comunidad así como ForoBeta 🙂
pero con otra temática claro XD sino seriamos competencia XD

Es una Buena Idea pero al mismo tiempo requiere de confianza lo cual resulta algo riesgoso al mismo tiempo
Aunque quien no arriesga no gana verdad? xD

Saludos.

PD: creamos un chat, grupo o circulo para discutirlo? que dicen? 🙂

Última edición:
El gran problema que se nos sucito fue el contexto lega para darle seguridad a los inversores, realmente por vivir todos en distintos paises no pudimos darle forma a este aspecto fundamental.

Por otro lado sigo pensando que es muy buena idea, y si sale algo de este nuevo planteo cuente conmigo.

Participé en una idea similar hace meses y terminó en nada.

Si quieres 10 personas, solo decirte que en mi experiencia, 1 o 2 de cada 10 personas son serias, así que necesitarás tener mucha suerte para dar con 10 personas que cumplan con lo que requieres.

También es muy complicado el tema de la confianza, como no tengas un peso pesado del foro gestionando las cuentas, veo difícil que alguien tenga confianza ciega en un desconocido que administre todo.

Participé en una idea similar hace meses y terminó en nada.

Si quieres 10 personas, solo decirte que en mi experiencia, 1 o 2 de cada 10 personas son serias, así que necesitarás tener mucha suerte para dar con 10 personas que cumplan con lo que requieres.

También es muy complicado el tema de la confianza, como no tengas un peso pesado del foro gestionando las cuentas, veo difícil que alguien tenga confianza ciega en un desconocido que administre todo.

por eso propongo que esto lo aga Carlos o un Moderador (si aceptan y si tienen tiempo) de lo contrario, no abran miembros, ya que aparte este usuario es casi nuevo.

evidentemente yo no tengo los medios para llevarlo acabo, solo propongo la idea, pero por lo que veo es exactamente lo mismo que ya intentaron aquí.

A mi la verdad me ha gustado mucho la idea, pero para ser sincero y como dijo @meaburro muchos aquí son medios boludos y eso dificulta (aún más) la parte de la organización!

Pero sin duda esta idea me parece bastante bueno, si llegas a algo puedes contar conmigo, ya que estoy interesado en ello.

Agrego: Si se van a vender acciones, se debe de poner como condición para todos, que nadie puede comprar más del 49% de las acciones totales. Esto no lo inventé yo, ya que así es como trabajan muchas empresas en cuanto a las acciones, si lo piensan tiene su lógica.

Última edición:
me parece interesante algo asi, de todas maneras dejo algunas cosas a consideracion:
* se debe tener una idea
* se debe tener reglamentos
* para que algunos no terminen haciendo el trabajo de otros, sugiero que la parte de lo dividendos de las ganacias se hagan mediante la medicon del esfuerzo de cada participante.
* encontrar gente seria y comprimetida no deja de ser un problema.

Interesante estrategia 😉, pero seria mejor hacerlo con compañeros cercanos o de una misma ciudad

Ya que nadie se anima a crear un grupo de discusión que les parece uno por msn?

group1442618@groupsim.com <<< Agregenlo como un contacto mas y sera un chat grupal 😉

saludos.

mala idea, decidir por votación que decisiones debe tomar la compañía de inversión que desean montar los haría tomar unas decisiones erróneas y para que tenga éxito este tipo de iniciativas, se debe contar con mucho capital tipo un fondo de pensiones o banco de inversiones, para no meter todos los huevos en la misma canasta y perder plata.:s

Pues... Veo la idea resumida a "Juntar dinero, despues veremos para qué".

Me parece que eso es, en primer lugar derrochar el dinero, porque 1) un 6% se perderá, 3% la primera vez que envíes y 3% más cuándo recibas y 2) hasta que junten la cantidad necesaria, y todos se pongan deacuerdo, pasará tiempo y durante ese tiempo el dinero quedará congelado sin hacer nada.

Un par de razones más:
- Colocarle 200 dólares por cabeza encima a una persona, suponiendo que sean sólo 10 inversores y junten 2000 dólares, es una carga muy grande para la conciencia de esa persona (la que junte el dinero). Muchos de los que conozco se largarían con el dinero.
- También existe el riesgo por parte del procesador. Cuándo se suman grandes cantidades de dinero en cuentas que no suelen manejar tanto, Paypal tiende a investigar. Luego vienen los freezeos de cuenta, los pedidos de papeles y demás...

Y un último punto: El democratismo. Las empresas NO son democráticas. Hay una elite que elige, que es la que está mejor preparada. Aquí se plantea que todos los que pongan dinero tengan poder de desición. Puede parecer muy bueno, y "justo"... Pero la desición de la mayoría no necesariamente te hace tomar buenas desiciones. Yo considero que quién (o quienes) tenga más visión, experiencia, quienes se pongan al frente del proyecto (habiendo sido elegidos previamente por los inversores) serán quienes deban tomar las desiciones. Al menos yo no me arriesgaría a votar sobre una cuestión que desconozco, como tampoco me gustaría que haya otra gente que tampoco tiene idea votando que se hará con mi dinero.

En fin, esa es mi crítica a la idea. No veo muy claro qué es puntualmente lo que se espera hacer con el dinero, sólo acumular por acumular y luego se verá... Lo que sucede es que el qué hacer debería estar ANTES del acumular.

Atrás