Me gusta enseñar, de hecho di clases de Photoshop un verano en una academia, hace muchos años.
Escribo poesía (o escribía, hace rato que no lo hago).
Desde que aprendí a conducir me gusta bastante (llevo 2 años conduciendo), de hecho he podido enseñar varias cosas para mejorar a personas cercanas que aprendieron al tiempo que yo (por mi parte sigo mirando vídeos casi a diario, ahora ando practicando la igualación de revoluciones, ya veremos si me atrevo con el punta-tacón). Me gusta hacer viajes largos fuera de la ciudad, creo que podría ofrecer algún servicio de ése tipo, aunque no sé por dónde empezar, a quién, cómo o dónde (empezando porque está prohibido acá).
Me gusta caminar, descubrir sitios nuevos, explorar opciones que otras personas ni se han parado a mirar. De hecho nuestro último viaje largo fue a un lugar que casi nadie conoce, sin embargo es un lugar hermoso.
Conozco muchas webs útiles (y programas), una vez un compañero dijo que yo era una "biblioteca de internet viva". Creo que la mayoría de estas cosas ya las sabías.
Creo que no se puede hacer mucho con todo éso. ¿O sí?
Mira.... te contaré una historia de una pareja de cuarentones que me llama la atención. No te enviaré el canal porque son de mi ciudad y prefiero no mostrar donde vivo.
Esta pareja, aparentemente le gusta lo mismo que a ti... hace tres años, decidieron agarrar el auto, e ir a un lugar lindo y cerca. Aquí en un radio de dos tres horas, por suerte tenemos muchas pero muchas cosas para ver y visitar. Entonces un fin de semana iban a un lado, luego a otro, y así... yo los conocía, son de mi ciudad, pero los encontré buscando un mirador arriba de un cerro... quería ver ese video que encontré porque no lo conocía, y me topé con esta pareja. Era de esos lugares que son más que nada conocidos por los lugareños.
Video aburrido.... la calidad del video era buena, la edición también, y se ve q hace un tiempo se compraron un dron. Pero aburrido los videos... de todas maneras mire el video a las apuradas porque quería ver el mirador arriba del cerro ya que quería ir a visitarlo porque no lo conocía.
Sus videos, aun me siguen pareciendo muy aburridos... no son como esas parejas como Mateo y Luisana que te caen simpáticos o que son personas pintorescas por decirlo de alguna manera.... te llaman la atención... estos no.... cuando me encontré con el canal, ya habían ido a mucho lugares... me pareció medio ridículo porque algunos lugares eran bastante insípidos....
En su momento tenían 10 mil subcriptores, y el canal era un canal creado hace mucho tiempo, por ahí hasta tenía subcritores de antes de subir videos. Mucho tiempo después posiblemente año año y medio... entro y están con 14 mil subcriptores...
Si me preguntas... una poronga... mire un poco más el canal y me siguió pareciendo una poronga... pero al ver en detalle tuve que admitir que esta pareja lo estaba haciendo bien....
Al moverse en una zona bastante definida.... esta gente al parecer tiene seguidores de la zona y gente que simpatiza con la zona... detalle que llama la atención de los comerciantes, gente que ofrece estadía y restaurantes de la allí....
Esta pareja, está vendiendo publicidad y seguramente hacen canjes con restaurantes, complejos de quinchos, y comercios de la zona.
Y yo no les daba dos pesos....
Pero bueno... lo que tu me comentabas, me hizo recordar a esta pareja.
Ahora voy a tu pregunta....
Creo que no se puede hacer mucho con todo éso. ¿O sí?
Es mucho lo que dices que te gusta, y por supuesto que se puede hacer (no algo con eso)... se puede hacer muchisimo !!!
Pero para serte completamente honesto, todo lo que se pueda hacer... ya sea en lo mencionado y en todo lo que se te comentó en el post, está del otro lado del miedo...
Hay una linea que separa el hacer algo y el no hacer nada... y esa linea es nada más y nada menos que el miedo.
Yo seguro que te comentaba la historia de la pareja y tu cabeza automáticamente te bombardeaba que tu no podrías hacer eso porque "A", "B", "C", "D", y miles de escusas, pretextos, y cosas que hacen que desista de eso y todo.
Yo por ejemplo, si tuviera la mejor ideal del mundo para hacer un negocio sin dinero, la compartiría contigo pero seguramente algo no te cerraría y sencillamente dejarás la idea de lado.
Eres una persona inteligente, una persona con experiencia y sabiduría. Yo te diría que por ahora no te concentres en buscar un trabajo extra offline... busca el trabajar ese miedo, el sentir pasión por eso que te gustaría hacer, y ya... si quieres hacer una moneda extra, no es tan difícil... para el día de los enamorados compras varias rosas a precio de costo y sales a la calle a vender. Aquí hay otra pareja que viajan en un motorhome, y hacen churros para subsistir... y cuando se les rompío su motorhome al lado de la ruta, vendían agua caliente a los camioneros....
Entiendes a donde voy?
Quieres hacer un dieron extra offline??? Claro que hay cientos de formas... pero el problema es que tu cabeza por A o por B, no quiere saber nada....
Y no lo tomes como un insulto o agresión... así funcionamos todos los humanos... es algo que se trabaja y que tiene solución , pero tienes que poner manos en el asunto