Ideas para videos de YouTube ¿Te cuesta sacar ideas para hacer videos de YouTube?

• Autor Autor diegoburg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegoburg

diegoburg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estudia muy bien a tu audiencia antes de crear los contenidos en video
Voy a contextualizarlo con un ejemplo real, y para ello imagino que soy una empresa que ayuda a restaurantes mediante un servicio basado en tecnología, a captar más clientes y aumentar la recurrencia de los mismos. Mi público objetivo serán los dueños de los restaurantes, para lo que una vez analizado y “metiéndome en su cabeza”, pueden surgirles las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo usar las redes sociales para que más gente conozca mi restaurante?
¿Cómo puedo hacer cross-selling a tiempo real en los clientes que están comiendo en el restaurante?
¿Cómo puedo impactar a un cliente que ya se fue de mi restaurante pero potencialmente podría volver?
Estas son sólo 3 de las cientos de preguntas que podríamos desarrollar. El siguiente paso es buscar como con las siguientes categorías que te voy a describir puedes darte ideas de videos que respondan a cada una de estas preguntas que has generado previamente:

Tutoriales (¿Cómo….?)
Hazlo tu mismo
Noticias de la industria
Reacciones
La lista de los 5 más…
Case Study
Tips y trucos
Mitos
Conexión con personas (presentar a alguien en el video que aporte valor)
La manera correcta e incorrecta de…
Libros recomendados
El problema a…. y su solución
Preguntas frecuentes sobre…
Predicciones
Estudios
Checklist
Entrevistas
Herramientas y recursos
Inspiraciones
Detrás de cámara (making of)

- - - Actualizado - - -

que mas ideas tienen ustedes ? seria bueno realizar una lluvia de ideas para aportar conocimiento

Por tratarse de youtube, creo que puedes utilizar una palabra matriz y de allí nacen las ideas. En tu caso la palabra Matriz sería Restaurant, debes buscarle acciones a esta palabra.

Las razones por las que vuelvo a un Restaurante.
Lo que más me gusta de un Restaurante.
Que sueño conseguir en un Restaurante.
Cual es el mejor Restaurante del Mundo.

Pueden existir miles de ideas iniciales y de allí partimos.

aprender otro idioma xD ... luego buscas youtubers de otros idioma y copy paste... no es muy dificil la formula, y casi todos los youtuber que conoscan lo han hecho en mayor o menor medida.

jajajja bueno la idea deberia partir de un poco de creatividad originalidad y familiar xDDD

Atrás