Iframes para seo

  • Autor Autor aplakal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aplakal

Curioso
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, he comprado un curso de gestión de contenidos, en ese curso había un curso de introducción al seo que decía que los iframes para las paginas son malos para google. Yo quiero monetizar mi web con programas de afiliados, y todos son iframes. ¿hay alguna solución para esto?

Muchas gracias de antemano y salu2.
 
Si te sive de algo te diré que yo tengo un directorio de 9.000 páginas con 9.000 frames ( exactamente uno por página) y cero contenido. El sitio básicamente muestra documentos pdf no indexables dentro de un marco.
No sólo tiene muchos miles de visitas al día sino que además desde el primer momento posicionó fenomenal en Google y además es uno de los sitios que más ingresos me genera ( con AdSense).
Saca las conclusiones que debas sacar... 🙂
 
Si te sive de algo te diré que yo tengo un directorio de 9.000 páginas con 9.000 frames ( exactamente uno por página) y cero contenido. El sitio básicamente muestra documentos pdf no indexables dentro de un marco.
No sólo tiene muchos miles de visitas al día sino que además desde el primer momento posicionó fenomenal en Google y además es uno de los sitios que más ingresos me genera ( con AdSense).
Saca las conclusiones que debas sacar... 🙂
¿Podrías, por favor, explicarme sobre ello? Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
 
Según lo que he leído afecta al SEO porque Google no reconoce el contenido que hay dentro de los iframes como contenido propio de tu sitio.

Digamos que haces una entrada con "Los 5 mejores consejos sobre SEO para el 2016", y los 5 consejos se encuentran en un iframe. Todo ese texto que se encuentra dentro del iframe no será reconocido por Google. Pero sí será reconocido el título de la entrada y el texto que se encuentre fuera del iframe.
 
¿Podrías, por favor, explicarme sobre ello? Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk

Realmente no hay mucho que explicar. Lo que te quiero hacer ver con esto es que hace ya mucho tiempo que Google aprendió a identificar el contenido de los frames, su relevancia y si tu sitio web es útil para el usuario, tenga frames o no.
Grandes sitios como Scribd funcionan gracias al contenido alojado en iframes y otros no tan grandes como el mío hacen exactamente lo mismo. Hay muchos motivos que pueden llevar a una web a alojar todo o parte de su contenido en un frame y seguramente Google conozca todos ellos. No siempre todo se reduce a la propiedad del contenido tal y como afirma elias, tú puedes tener un contenido dentro de un frame y tenerlo alojado en tu mismo servidor o también puedes tenerlo alojado en un servidor externo y ser igualmente el propietario de dicho contenido.
Lo mismo ocurre por ejemplo con las imágenes. Hay personas que afirman que un sitio basado únicamente en imágenes es negativo para el seo y grandes sitios como Giphy nos demuestran que no siempre es así. Incluso hay sitios que tienen todo ese contenido multimedia en servidores externos por razones de optimización y tampoco tienen problema. Un ejemplo de esto es el propio Facebook o los grandes medios audiovisuales, como cadenas de televisión por ejemplo, la mayor parte de ellos sirven todo su contenido multimedia desde los servidores de Akamai o empresas similares y Google no posiciona el contenido alojado en Akamai sino la página que ofrece dicho contenido.
Créeme, Google no va a tener ningún problema con los frames que tengas en tu sitio, ya sean enlaces de afiliación, contenido, scripts, flash o cualquier otro ejemplo que se te ocurra ( siempre y cuando su uso sea razonable y justificado se entiende).
 
Atrás
Arriba