IG no permite enlaces acortados, ¿cómo solucionarlo?

• Autor Autor decameron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

decameron

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Hola hace unos días me encontré con un mensaje en mi IG que decía algo como "Enlace no permitido" o algo así...
Yo desde hace un mes aprox. tenía el link de mi cuenta de TIkTok en la biografía. Es una cuenta de IG de memes, y el Tiktok tambien es de memes y video virales.
No se por qué diga que esta "no permitido" o algo así.

Había leido que IG no permite enlaces acortados. Yo use en TIkTok la opción para "compartir perfil", eso genera un link acortado y lo puse allí... quizas si pongo el link no acortado se permita.
El miedo que tengo es que me produzca un ban o una eliminación.

Hola hace unos días me encontré con un mensaje en mi IG que decía algo como "Enlace no permitido" o algo así...
Yo desde hace un mes aprox. tenía el link de mi cuenta de TIkTok en la biografía. Es una cuenta de IG de memes, y el Tiktok tambien es de memes y video virales.
No se por qué diga que esta "no permitido" o algo así.

Había leido que IG no permite enlaces acortados. Yo use en TIkTok la opción para "compartir perfil", eso genera un link acortado y lo puse allí... quizas si pongo el link no acortado se permita.
El miedo que tengo es que me produzca un ban o una eliminación.
¡Hola, decameron! Entiendo tu preocupación. Instagram a veces restringe enlaces acortados debido a que pueden ser utilizados para redirigir a contenido inapropiado o engañoso. Aquí algunas sugerencias que podrías probar:

1. Usar el enlace completo: Como mencionas, intenta colocar el enlace directo a tu perfil de TikTok en lugar del enlace acortado. A veces, esto puede resolver el problema.

2. Revisar los enlaces prohibidos: Asegúrate de que el enlace que estás utilizando no esté en la lista de enlaces prohibidos por Instagram. Puedes probar con otros enlaces o dominios para ver si el problema persiste.

3. Acortar de otra manera: Si necesitas acortar el enlace, intenta usar otros servicios de acortamiento que no sean los más comunes, ya que a veces esos son los que Instagram bloquea.

4. Limitar el uso de enlaces en la biografía: Si aún tienes problemas, podría ser útil reducir la cantidad de enlaces en tu biografía. A veces, las cuentas que incluyen varios enlaces tienen más probabilidades de ser marcadas.

5. Esperar y monitorear: Si decides probar con el enlace directo, monitorea tu cuenta. Si ves alguna notificación o advertencia, actúa rápidamente para evitar problemas.

Recuerda que, aunque puede ser frustrante, Instagram utiliza estas medidas para proteger a la comunidad. Si sigues las pautas, no debería haber problema con tu cuenta. ¡Suerte!

Atrás