¿Imágenes imprescindibles en artículos extensos de WordPress?

• Autor Autor joseh2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joseh2

joseh2

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estas escribiendo un articulo acerca de tus consejos de estudios (Escuela), es importante insertar una imagen si tu articulo tendrá más de 600 palabras?

PD: Yo no estoy poniendo imágenes y de momento llevo un par de artículos que superan las 200 palabras.

Saludos.

yo siempre lo hago, con titulos y ALT, sin importar la cantidad de palabras.

Es importante que lleve imágenes todos los artículos en tus post ya que introducen a tu tema y además no aburre a la lectura.

Yo pienso lo siguiente: ante google busquedas "web"... es importante utilizar negritas, tener backlinks, contenido de calidad para posicionar.

Entonces para Google Images, no es lo mismo, es ahí cuando yo digo que usar imagenes es importante, ya que permite conseguir un posicionamiento natural (etiquetas alt, title...)... a la par si se posiciona en las primeras paginas es ganar visitas, por minimas que sean.

En conclusión, en lo personal es importante usar imagenes, claro si el artículo no lo amerita o es necesario un vídeo también.

La mayoría de visitantes se guían por las imágenes antes de leer determinados artículos, sin ellas puedes aumentar drásticamente el porcentaje de rebote.

No solo es importante para la lectura amena y sin aburrimientos, sino tambien para el trafico! Una buena parte de tu trafico vendra por imagenes si pones alts concisos en ellas. SI pones "como hacer batatas a la española" en un alt, no tendra tanto exito como "batatas a la española" como alt... se entiende?

Usuario: Pulsar, no se que quieres decir cuando dices en un "alt" en lo demás se entiende perfectamente, gracias por tu respuesta.

A los demás usuarios gracias también por contestar.

SI, la verdad si un usuario ve en un articulo una imagen ya no se aburrira tanto y lo leera con mas pasion 🙂

:star2:

---------- Post agregado el 24-mar-2013 hora: 19:56 ----------

Usuario: Pulsar, no se que quieres decir cuando dices en un "alt" en lo demás se entiende perfectamente, gracias por tu respuesta.

Cuando sube una imagen se le dan algunas opciones, Titulo, descripcion, alt y lo demas, a eso se refiere 😉

:star2:

Un sitio sin imágenes me largo sin pensarlo 2 veces 🙂

alt es el atributo de la etiqueta de la imagen. Cuando pones una imagen en wordpress o blogger, te pide un "texto alternativo". COmo el buscador no "ve " la imagen en si, no puede saber de QUE se trata la misma. Entonces si buscamos en el buscador de imagenes "casas bonitas" como sabe el buscador cuales son las imagenes de "casas bonitas" en un blog opost especifico? Si seguiara por el titulo del post, seria poco exacto. PAra esto esta el atributo "alt" que le da un nombre a la imagen. Y si pones "casas bonitas" en una imagen, cundo alguien busque eso en google imagenes, vera tu imagen entre las demas, y si la cliquea, ira a tu sitio! Es una visita mas!

Ademas, cuando te linkean en facebook, la thumbnail se carga de la primer imagen del post que linkearon, por lo que sino, quedaria vacio y pobre. Si podes usar 2 o 3 imagenes MEJOR aun. Las imagenes hoy en dia dan un buen incremento de trafico, y estetica a los posts. Ademas convengamos que no nos cuesta mucho buscar una free de derechos o GPL en el buscador y colocarla en nuestro sitio o si ? Son segundos....

alt es el atributo de la etiqueta de la imagen. Cuando pones una imagen en wordpress o blogger, te pide un "texto alternativo". COmo el buscador no "ve " la imagen en si, no puede saber de QUE se trata la misma. Entonces si buscamos en el buscador de imagenes "casas bonitas" como sabe el buscador cuales son las imagenes de "casas bonitas" en un blog opost especifico? Si seguiara por el titulo del post, seria poco exacto. PAra esto esta el atributo "alt" que le da un nombre a la imagen. Y si pones "casas bonitas" en una imagen, cundo alguien busque eso en google imagenes, vera tu imagen entre las demas, y si la cliquea, ira a tu sitio! Es una visita mas!

Ademas, cuando te linkean en facebook, la thumbnail se carga de la primer imagen del post que linkearon, por lo que sino, quedaria vacio y pobre. Si podes usar 2 o 3 imagenes MEJOR aun. Las imagenes hoy en dia dan un buen incremento de trafico, y estetica a los posts. Ademas convengamos que no nos cuesta mucho buscar una free de derechos o GPL en el buscador y colocarla en nuestro sitio o si ? Son segundos....

Muchas gracias por tu explicación me servirá de mucho. Un saludo!

La imágen no es obligatorio eso lo sabemos muchos. Si de pensar que ayuda complementado un artículo la respuesta es obvia.

Yo siempre uso la Expresión (en mi mente) Una imágen vale mas que mil palabras 😉 (Es para los humanos porque para los robots puede que con el atributo alt no le podamos dar todas las mil en sí pero se le trata 🙂 )

alt es el atributo de la etiqueta de la imagen. Cuando pones una imagen en wordpress o blogger, te pide un "texto alternativo". COmo el buscador no "ve " la imagen en si, no puede saber de QUE se trata la misma. Entonces si buscamos en el buscador de imagenes "casas bonitas" como sabe el buscador cuales son las imagenes de "casas bonitas" en un blog opost especifico? Si seguiara por el titulo del post, seria poco exacto. Para esto esta el atributo "alt" que le da un nombre a la imagen. Y si pones "casas bonitas" en una imagen, cundo alguien busque eso en google imagenes, vera tu imagen entre las demas, y si la cliquea, ira a tu sitio! Es una visita mas!

Resumiendo ¿ el atributo alt es lo mismo que decir texto alternativo ?

"alt" = "alternative text" = "texto alternativo" = PULSAR ES PRO

Amigo, los titulos ALT son muy importantes para el posicionamiento de tu página web.
Es recomendable que lo pongas en cada imágen que tengas, con la palabra clave de tu post.

Atrás