Impacto Cambio de dirección en google webmasters

• Autor Autor moisty70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moisty70

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Tengo un dominio con el nombre de la marca que promociona y la marca me ha dicho que está prohibido promocionar su marca así y me han dejado de pagar, por tanto he pensado cambiar el nombre de dominio codigopromocionalmarca.com a otro e informar en mi cuenta de google webmasters.

Ahora estoy primero en google para la keyword codigo promocional marca y me gustaría seguir el primero.
Desconozco el impacto que puede tener cambiar el dominio a otra URL, solo cambiaría el nombre de dominio claro está, el resto queda igual.

¿Como lo veis? ¿Se os ocurre algún nombre de dominio que tendría menos impacto?

Gracias.

si informas en google webmasters y haces un codigo de redireccion 301 correcto y la web es la misma no deberia de darte problemas

si informas en google webmasters y haces un codigo de redireccion 301 correcto y la web es la misma no deberia de darte problemas

¿Eso significa que segiría el primero en los SERPs con total seguridad? ¿O puede que pierda puestos? Es lo único que me interesa, claro.

¿Eso significa que segiría el primero en los SERPs con total seguridad? ¿O puede que pierda puestos? Es lo único que me interesa, claro.

estas son las directrices que da google, lo que pase luego ya es cosa del buscador... no deberias de perder la posicion porque la gente es redireccionada al nuevo dominio al mismo articulo

Lo de "luego ya cosa del buscador" es lo que no me quiero arriesgar.

La web no tiene enlaces o poquisimos, está la primera supongo que por actualizar el contenido y la poca competencia.

El problema es que ante la mínima duda de que perdería posiciones prefiero publicitar a la competencia con un "porque usar marca cuando puedes usar otramarca" que también funcionaría.

Última edición:
RESULTADO FINAL

Bueno, pues ya lo hice, un 301 al nuevo dominio y avisé en google webmasters.
Y el resultado es que bajé un puesto, del primero al segundo.

Se trata de una landing page para una keyword de mediana competencia, pocas visitas pero muy lucrativa.

La web inicial era la keyword tal cual .com (palabra1 palabra2 marca) y ahora la web es la keyword tal cual menos una parte de la marca (palabra1 palabra2 marca-cortada)

Hay que reconocer que el top1 está primero en casi todas las marcas de la busqueda palabra1 palabra2 marca, lo que significa que la keyword en el .com influye algo, aunqque tengo otras marcas con el .com y no están tan alto.

En fin.

Atrás