Impacto de Adblock en los ingresos de los sitios web

• Autor Autor juanjosemexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjosemexico

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
adblock o adblock plus es un complemento de los navegadores, que sirve para no ver la publicidad en los sitios, es de las extensiones mas instaladas en google chrome. incluso aparece en la pagina principal de extensiones.

cuando la conocí me gustó mucho, era muy cómodo navegar en internet sin anuncios molestos, pero ahora que comencé a ponerle publicidad a mis sitios, me puse a pensar, y no creen que esto pueda salirse de control? es decir que mas y mas usuarios la instalen (como está pasando), y los webmaster lleguemos a ganar casi nada.

los usuarios están en todo su derecho de ocultar la publicidad, es como cambiarle a la tv en los comerciales, (y tienen razón por que hay algunos sitios a los que das un clic y te abren varias popup molestas que ni siquiera lees, solo cierras rápido) pero creo que seria bueno hacer algo para que entiendan que sin publicidad, los webmaster no pueden pagar su hosting, ni tampoco ofrecer cosas gratis a los usuarios a través de Internet.

creerán que soy exagerado, me dirán que en este mismo momento no hay tantos usuarios usando adblock, pero si realmente queremos que hacer sitios web siga siendo una manera de obtener ingresos, creo que deberíamos pensar en esto.

Hay códigos gratuitos, para que adblock no te afecte.

Adblock es el cáncer de los webmasters. Si su uso sigue creciendo como hasta ahora, muchos de los que nos dedicamos a esto deberemos pensar en hacer otras cosas para conseguir dinero.

Para los webmaster le da problemas porke perdemos $$...
Codigo para detectar adblock
HTML:
<html>
<head>
<title>Adblock Detector Example #1</title>
</head>
<body>
<script type="text/javascript">
(function () {
    var _ab = false;
    var _af = undefined;
    var _am = undefined;

function detect_ab() {
        _af = document.createElement("IFRAME");
        _am = document.createElement("IMG");
        _af.id = '_afd';
        _af.src = '/adimages/';
        _af.style.display = 'block';
        _af.style.border = 'none';
        _am.id = '_amd';
        _am.src = '/adimages/textlink-ads.jpg';
        _am.style.width = _af.style.width = '1px';
        _am.style.height = _af.style.height = '1px';
        _am.style.top = _af.style.top = '-1000px';
        _am.style.left = _af.style.left = '-1000px';
        document.body.appendChild(_af);
        document.body.appendChild(_am);
        setTimeout(_ss, 100)
    };

function _ss() {
        if(document.getElementById('_amd').style.display.indexOf('none') > -1) _ab = true;
        else if(document.getElementById('_afd').style.visibility == 'hidden') _ab = true;
        else if(document.getElementById('_afd').clientHeight == 0) _ab = true;
        _af.parentNode.removeChild(_af);
        _am.parentNode.removeChild(_am);
        if(typeof (_abdStatusFnc) != 'undefined') eval(_abdStatusFnc + '(' + _ab + ');');
        else {
            if((_ab == true) && (typeof (_abdDetectedFnc) != 'undefined')) eval(_abdDetectedFnc + '();');
            if((_ab == false) && (typeof (_abdNotDetectedFnc) != 'undefined')) eval(_abdNotDetectedFnc + '();')
        }
    };
    detect_ab()
})();
function _enabled() {
	alert('detected');
}
function _disabled() {
	alert('not detected');
}
var _abdDetectedFnc = '_enabled';
var _abdNotDetectedFnc = '_disabled';
</script>
</body>

Hay códigos gratuitos, para que adblock no te afecte.

si he visto, pero crees que si ven un mensaje diciendo "contenido bloqueado, desactiva adblock", crees que realmente lo hagan?, por que tal ves solo se irían a la web de la competencia que les permite la entrada.

Que es una reverenda porqueria y que los creadores son peores !!!

Pues es una extencion que sin duda nos afecta a la gran mayoria..:neglected:

A mi me encanta, sin ella no podria vivir, la culpa la tienen los que usan adds con sonidos super molestos, a mi no me molesta la publicidad, para nada, siempre y cuando sea muda.

A mi me encanta, sin ella no podria vivir, la culpa la tienen los que usan adds con sonidos super molestos, a mi no me molesta la publicidad, para nada, siempre y cuando sea muda.

creo que en eso tienes razón, detesto esa voz de "contesta la pregunta, y podras ganar un premio al instante" o la risa del bebé en los de como será tu hijo.

pero no todos los anuncios son así, y siguen siendo el modo de ingreso de quienes hacen posible encontrar cosas gratis en internet.

por un lado es excelente, pero por otro a los webmaster les debe doler un poco... el que sabe instalar el adblock, igualmente nunca va a ser click en algun anuncio.

Mas de acuerdo imposible, no hay nada mas molesto que las publicidades con sonido, principalmente en sitios de videos, musica, etc...

Me gusta mucho y tengo instalada la extensión en mi Firefox. Hicieron un gran trabajo los desarrolladores 😛8:

es algo que no creo que tenga futuro 🙂

estoy en contra de adblock, jeje

yo lo uso , la razon que provoca que instalen la extension son paginas llenas de anuncios pero son pocos los que lo tienen instalado me atrevo a decir que si tienes 1000 visitas unicas solo 0-20 personas tiene instalado la extension

Yo lo utilizó XD.... teniendo mi web si es un problema para generar ingresos...

es algo que no creo que tenga futuro 🙂
llegaste a ver las estadisticas de ese addon? es uno de los mas usados en firefox y subiendo, personalmente me encanta y lo utilizo, la razon? no existe nada mas molesto que esos banners que se sacuden y comienzan a gritar o decir frases, si la publicidad no fuese intrusiva y molesta uno no se veria obligado a usar estos complementos, con respecto a si nos afecta o no, creo que es minimo el porcentaje, ya que quien usa estos addons tiene muy claro cual es la publicidad en un sitio y esos usuarios son los que menos clics generan.

Para mí es imprescindible y como webmaster también me afecta que cada vez haya menos gente dispuesta a ver la publi, pero si se diese el caso de que no se pudiera vivir de ella, tanto webmasters como advertisers deberíamos ponernos las pilas para reinventar los formatos actuales, porque en algunos casos son tan intrusivos que hacen de la navegación insoportable, aunque también pienso que siempre hay alguien dispuesto a romper las bolas y si no lo hiciese adblock, lo haría otro, como en el caso de adf.ly por ejemplo,a mí no me parece tan intrusiva esa publicidad ni tan molesta como para que hayan sacado addons y desencriptadores para evitar que te ganes unos centavos con los clicks.

Yo creo que Google debe trabajar para que Adsense logre esquivar estos complementos. Nosotros no, nuestra labor es seguir con el trabajo como hasta ahora.

Estos complementos como han dicho los usan (usamos) usuarios que no dan (damos) clic en la publicidad, así que de momento no es algo preocupante :encouragement:

Es uno de los enemigos de muchos blogeros 😉

Atrás