Impacto del alza del dolar en mis ahorros colombianos

• Autor Autor Donotopen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Donotopen

El dolar en Colombia ha superado los 2100 pesos, lo cual es bueno para cobrar con Adsense, porque recibimos mas dinero.

El problema es mantener tus ahorros, porque si tienes pesos, estos se pierden cada vez que aumenta el dolar. Tengo una parte de ahorros en dolares y no se que hacer.

Debo comprar dolares y esperar a que suba mas? ... o que harían ustedes?.

Saludos.

Deja de ahorrarlo y mejor ponte a invertirlo, y verás como en poco tiempo no te preocupará que pierda valor el dinero.

Mepa que te pasa lo mismo que en Argentina, bueno, acá el dolar no sube, si no que el peso se devalúa. Tener ahorros en dolares no es mala opción si queres ahorrar, y si no inmuebles, un terreno, algo que cada día tenga mas valor.

Deja de ahorrarlo y mejor ponte a invertirlo, y verás como en poco tiempo no te preocupará que pierda valor el dinero.

Si, pero invertir en que?

- - - Actualizado - - -

Mepa que te pasa lo mismo que en Argentina, bueno, acá el dolar no sube, si no que el peso se devalúa. Tener ahorros en dolares no es mala opción si queres ahorrar, y si no inmuebles, un terreno, algo que cada día tenga mas valor.

Cuando el dolar sube, el peso se devalúa de forma natural, porque el dolar es la moneda de referencia mundial.

Si, pero invertir en que?

- - - Actualizado - - -

Cuando el dolar sube, el peso se devalúa de forma natural, porque el dolar es la moneda de referencia mundial.

Cuando tenes un dolar paralelo no es asi :sorrow:

Compra 3 o 4 toneladas de oro

amigo por ahi me entere que habra una crisis =(
no se cuando pero no me gusta tener dolares =(

Porque no ahorras en pesos y cuando baje el dólar compras?

ahorra en dolares, solo convierte a tu moneda lo que necesites para los gastos y esas cosas, digamos que 50% y 50%.
si se presenta una emergencia donde necesites mas pesos, simplemente vendes los dolares
aparte de invertirlo, "en que?" esa es una de las grandes preguntas de la vida que nadie te va a responder aquí

Compra oro amigo. 🙂 Aunque sea un par de gramos, el oro no suele perder mucho su valor.

Si te llega el dinero invierte en otras propriedades. Un saludo

jajjajajaj, en argentina se devalua un 40 a 50 % el peso por año aajajaj, imposible ahorrrar!!!!

- - - Actualizado - - -

compra un terrenojajaja

La subida me causa sospechas, No desearía comprar unos dolares para ahorro y luego se desplome :ambivalence:

Como te dicen, almacena tu dinero en usd y pon la parte que vayas usando únicamente en tu divisa.

Invierte diversificando bien, por ejemplo en oro (físico (mediante certificaciones de este fisicamente ya que ante crisis si lo haces desde la bolsa..)), distintas divisas emergentes... fondos de inversión, son la mejor manera de invertir, diversificas estos según donde invierten y perfect. La clave y el motivo de una inversión standard es proteger tus bienes al mismo tiempo que sacas algo de rentabilidad, manejar el riesgo y demás ya es otro tema.

Lo mejor es contactar con un asesor independiente, o banca privada (estas a veces menos accesibles). En españa los asesores independientes están regulados (Eafis) no se como funcionará demás países, vale poco si los usas y son muy útiles.

Para el comentario de argentina, por eso la importancia de mantener tu líquido en divisas estables/crecientes/emergentes y demás.

El comprar un terreno, una casa etc (bienes inmuebles) no es de las inversiones mas seguras y rentables (ni mucho menos) a pesar de el pensamiento generalizado (con excepciones). Pero eso de tu casa la mejor inversión, es lo contrario, tu mejor gasto (si es vivienda habitual). Si tienes en cuenta inflación etc y haces cálculos, te das cuenta.

¡Saludos!

Y donde lo guardo? 🙄

Por eso no te preocupes, como viene en lingotes, los usas a modo de ladrillos y te haces una casa, despues para despistar a los chorizos, pintas la casa con graffitis del tipo nazi, pandilleros y cosas asi

Por eso no te preocupes, como viene en lingotes, los usas a modo de ladrillos y te haces una casa, despues para despistar a los chorizos, pintas la casa con graffitis del tipo nazi, pandilleros y cosas asi

Ja ja ja!! me recordaste este capitulo de los simpsons!!

540436_338752356190542_1983758681_n.jpg

Invertir es la mejor opcion recuerda el dolar solo es un papel, hoy puede subir mañana bajar asi que no es estable, si quieres algo estable ps compra oro, al margen de eso, lo mejor para mi es invertir a año luz a tener el dinero parado (ahorro)

Compra 3 o 4 toneladas de oro

El oro actualmente está teniendo una gran caída en su precio, la razones no son nada claras aún, para algunos simplemente está retornando a su valor real luego de una burbuja, pero para otros esto es debido a una manipulación en los mercados de londres, además con el precio del oro hay un tremendo problema, pues en los mercados se comercia con oro físico y oro de "papel". La situación es extraña pues China está comprando grandes cantidades lo que debería estar aumentando los precios y sin embargo el precio sigue bajando, yo me inclino por pensar que el precio está sujeto a una gran manipulación y en dado momento el precio subirá bruscamente.

Hay que esperar a que baje más el oro para no perder y esperar unos años a que ocurra otra burbuja :distant:

Ahorra diversificado. Investiga las opciones en tu país que dan buenos rendimientos y destina una parte ahí, otra a negocios virtuales dependiendo de lo que sepas hacer y te guste. También puedes dejar una parte en dólares para salvar el valor por tipo de cambio pero si ves que va perdiendo valores el dólar, vende. Otra parte la puedes ir ahorrando para emergencias, etc. Nunca es bueno colocar todo el dinero en el mismo lado porque podrías perderlo todo.

Atrás