Impacto del aumento de precios en el alcance de Facebook Ads

• Autor Autor Nikolakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nikolakis

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Pues en los ultimos meses en general me ha ido muy bien con Facebook Ads, pero he notdao que desde el 18 de marzo que los precios han subido brutalmente. Hay algun otro que lo ha notado? Ha afectado muchisimo el alcance de mis posts y mis ganacias ni llegan al 10% de lo que eran antes del 18 de marzo. Da igual si promociono los posts a traves de mi fanpage o desde Ads manager...Todos mis ads tienen un 10 de relevancia asi que no es eso. El cambio ha sido de un dia al otro, asi que esto no puede ser competencia

Gracias

Última edición:
Es cierto, han aumentado el precio, y encima el alcance es menos que antes.

y así seguirá....

Mas que aumentar el precio lo que estan haciendo es dar prioridad a la relevancia... todavia es facil conseguir un cpc de 0.01 o un cpm de 0.02 pero tienes que tener mucha relevancia...

La verdad es que si han subido y subirán más por que cada día más gente promociona, de todas maneras es lo que hay hasta que reviente por algún lado.

El precio lo fija la puja y la competencia, pero ya que todo el mundo anda promocionandoce en facebook ads, las pujas se ponen mas caras sobre todo para aquellas campañas nuevas que tienen que empezar desde cero. Sino fijense en los precios a los precios que se le coloca automatico con EEUU y España o cualquier pais europeo.

Mas que aumentar el precio lo que estan haciendo es dar prioridad a la relevancia... todavia es facil conseguir un cpc de 0.01 o un cpm de 0.02 pero tienes que tener mucha relevancia...

fácil ?, eres mi ídolo !

fácil ?, eres mi ídolo !

Bueno "relativamente facil" ahora estoy a 0.03$ de cpm y 0.02 de cpc (no es tan bajo como antes pero aun asi no me voy a quejar).... al principio me salen mas bajas y me suben hasta 0.03 las de cpm y 0.02 las de cpc

Cuando decis relevancia, a que te refieres? porque todas mis campana tienen una relevancia de 10. Segmentar la audiencia es complicado tambien - son noticias virales - que pueden gustar a todo el mundo. Recien estoy intentando con audiencias "Lookalike" y bueno no sale nada. La competencia no impacta de un dia al otro, y este cambio fue tan dramatico - si les digo que en diciembre, enero y febrero tuve un promedio de mas de 12 mil euros ahora casi no llego a ganar...

Ustedes que suelen usar? Ads manager o promocionan a traves de la Fanpage?

Última edición:
Cuando decis relevancia, a que te refieres? porque todas mis campana tienen una relevancia de 10. Segmentar la audiencia es complicado tambien - son noticias virales - que pueden gustar a todo el mundo. Recien estoy intentando con audiencias "Lookalike" y bueno no sale nada. La competencia no impacta de un dia al otro, y este cambio fue tan dramatico - si les digo que en diciembre, enero y febrero tuve un promedio de mas de 12 mil euros ahora casi no llego a ganar...

Si tienes esa relevancia quizas lo que te falla es la estrategia con la que te anuncias.... yo consigo hacer x10 de inversion/ganancias

- - - Actualizado - - -

Si tienes esa relevancia quizas lo que te falla es la estrategia con la que te anuncias.... facebook esta muy cambiante siempre y tienes que adaptarte (como pasa con google ysus algoritmos)

Bueno "relativamente facil" ahora estoy a 0.03$ de cpm y 0.02 de cpc (no es tan bajo como antes pero aun asi no me voy a quejar).... al principio me salen mas bajas y me suben hasta 0.03 las de cpm y 0.02 las de cpc

pasa el truco

Lo intentaré....antes ganaba 3-4x mi inversion...y ahora no... a lo mejor voy a promocionar menos

- - - Actualizado - - -

Comparto mi estrategia hasta ahora a ver si alguien me puede dar algunos consejos.

Publico 7 link posts al dia. Al dia siguiente, miro las estadisticas, y promociono las que tuvieron mas alcance (por lo general miro las shares y los clicks). Al principio los promocionaba desde el Fanpage - a distintos publicos segun el feeling que tenia. Luego cuando se gastaba la promocion, invertia mas en las que iban bien.

Esta tactica me funciono hasta el 18 de marzo, y despues todo se derrumbo. Me he puesto a utilizar mas ads manager, y estoy pujando para reacciones. He intentado con presupuestos diarios tambien, me no sale - por lo menos el presupuesto diario se gasta de una manera mas estable pero tampoco me da ganancias como me daba mi tactica de promocionar durante 24 hrs y despues invertir mas segun los resultados

Última edición:
Lo intentaré....antes ganaba 3-4x mi inversion...y ahora no... a lo mejor voy a promocionar menos

- - - Actualizado - - -

Comparto mi estrategia hasta ahora a ver si alguien me puede dar algunos consejos.

Publico 7 link posts al dia. Al dia siguiente, miro las estadisticas, y pormociono las que tivieron mas alcance (por lo general miro las shares y los clicks). Al principio los promocionaba desde el Fanpage - a distintos publicos segun al feeling que tenia. Luego cuando se gastaba la promocion, invertia mas en las que iban bien.

Esta tactica me funciono hasta el 18 de marzo, y despues todo se derrumbo. Me he puesto a utilizar mas ads manager, y estoy pujando para reacciones. He intentado con presupuestos diarios tambien, me no sale - por lo menos el presupuesto diario se gasta de una manera mas estable pero tampoco me da ganancias como me daba mi tactica de promocionar pordurante 24 hrs y despues invertir mas segun los resultados

Invertir mas no te sirve por que faceboon no hace bien la escalabilidad...

Pero si no puedes escalar las campanas que van bien como puedes ganar? Invertir todo desde el inicio y esperar que salga bien? O campanas con un presupuest diario? Antes andaba mejor obvio ahora un dia 2 dolares me trae 2000 visitas al post y el dia siguiente me trae 500 al mismo post....

Y para los que dicen que es competencia...la competencia no cambia de un dia al otro tanto - los precios no suben de una manera tan radical de un dia al otro, si ha habido subidas debidas a competencia pero han sido mas graduales...

Última edición:
Atrás