La conversación del cambio de algoritmo de facebook se debe basar en el
alcance de posts de ENLACES. La gente no entiende eso y crean hilos de conversación confusos al no especificar. Mucha gente llega al foro hablando del alcance orgánico en general, y como los cambios no los afectan, y lo que tienen son fanpages de imágenes/Videos que jamas han monetizado con adsense. A nadie le importa el alcance de tipos de publicaciones que no sirven para monetizar y mantener los proyectos.
Dudo que nadie que este hablando a favor del alcance orgánico actual, haya monetizado cantidades razonables de $$ a través de webs y adsense. CUALQUIERA que tenga fanpages que moneticen a través de ADSENSE, habrá notado una baja en sus ganancias si es que ya cayeron en las redes del algoritmo. Pero proyectos de fanpages que no generan ingresos, que son como los que se consiguen en las ventas de fanpages de este foro, no deberían ni opinar al respecto.
De nada sirve tener una fanpage de memes 10 millones de fans latinos, si publicas un enlace y no generas ni $1. Y eso es desde antes de los últimos cambios del algoritmo.
Paginas como
LittleThings - Home | Facebook se declaran en quiebra, no porque las imagenes con frases tontas o videos de tutoriales no tuviesen alcance. Se declaran en quiebra porque ya no podían enviar trafico desde su fanpage a su pagina web (Entiendase como que el alcance en ENLACES les bajo en mas de 75% en Febrero), que era lo que definitivamente les daba mayores ingresos para mantener el proyecto.
Paginas como 9gag tienen tantas fuentes de trafico que un bajon por el cambio del algoritmo solo les afecta menos del 10%.
Quienes se sienten muy seguros que el trabajo que están haciendo esta muy bien, solo esperen a que caigan en el algoritmo. Algunos están cayendo desde Enero, y casi todos en este foro que se han quejado, han caído en fechas diferentes. Así que
yo no cantaría victoria si alguno de ustedes aun tiene buen alcance en enlaces, porque solo es cuestión de tiempo.
Ojala que yo este equivocado, y no sea tan malo al final. Pero la tendencia con el alcance orgánico en enlaces y en general ha sido en descenso y eso no va a cambiar.