¿Qué significa la modificación del algoritmo de suministro de noticias de Facebook para las empresas?

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Mark Zuckerberg Modifica el algoritmo de suministro de noticias en los enlaces, ¿qué significa eso para las empresas?

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Malas noticias La última actualización del suministro de noticias está disponible y en realidad no es nada nuevo o algo que pueda asustarnos. Pero esta vez proviene de Mark Zuckerberg personalmente:

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Una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que pasamos en Facebook sea un tiempo bien empleado.

Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia. La investigación muestra que nuestra relación está mejorando nuestro bienestar y felicidad.

Pero recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público, publicaciones de empresas, marcas y medios, se está desplazando.

Es fácil entender cómo llegamos aquí. El video y otro contenido público explotaron en Facebook. Dado que hay más contenido público que publicaciones de tus amigos y familiares.

Creemos que somos responsables de que nuestros servicios no solo sean divertidos, sino también beneficiosos para el bienestar de las personas. Así que hemos estudiado esta tendencia detenidamente al observar la investigación académica y hacer nuestra propia investigación con destacados expertos en universidades.

La investigación muestra que cuando lo usamos, puede ser bueno para nuestro bienestar. Solitario, y eso se correlaciona con medidas a largo plazo de felicidad y salud. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos.

En base a esto, estamos haciendo un cambio importante en cómo construimos Facebook. Estoy cambiando la meta. Tengo interacciones sociales más significativas.

Estamos haciendo cambios en esta dirección el año pasado, pero tomará meses para que este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos. Los primeros cambios que querrá ver en News Feed, donde puede obtener más de sus amigos, familiares y grupos.

A medida que avancemos, verá menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios. Y el contenido público que ve es el héroe del estándar: debe alentar las interacciones significativas entre las personas.

Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto personas que interactúan con videos en vivo en lugar de personas regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva.

Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook y se reducirán algunas medidas de participación. Pero espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que eso también es bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo.

En el mejor de los casos, Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al centrarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o quizás momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook tenga un tiempo bien empleado.

El algoritmo está activado en los enlaces. Como resultado, hay menos alcance para las empresas y sus sitios.​


La protesta es genial y todos tienen su propia opinión. Pero seamos honestos, eso no es sorprendente. Aquellos que todavía tienen cobertura gratuita en 2018 como la principal y única razón para estar activos en Facebook se han quedado dormidos en los últimos años. Era cuestión de tiempo antes de que Facebook realmente comenzara y convirtiera el suministro de noticias para lo que estaba destinado.

Newsfeed siempre ha sido un lugar relevante, y los amigos son más relevantes que las empresas. Se ha visto en una actualización tras otra en el suministro de noticias: una y otra vez hubo nuevos trucos o mejores prácticas para un alcance más orgánico. Comenzando con clickbaits, sorteos, videos en vivo falsos, votaciones en vivo y los cebos de participación recién forzados . ¿Alguno de estos trucos resulta en contenido relevante para el usuario? No. El usuario había sido engañado nuevamente, pero luego algunos más alcanzaron, ¡aplausos!

No es de extrañar que esto suceda en algún momento. Tal cambio también puede tener un efecto de purga. Solo si Facebook convierte el suministro de noticias en un lugar a largo plazo que usted, como usuario privado, también encuentre interesante, ¿tiene un futuro? Y solo entonces, con nuestro contenido y nuestra publicidad, tenemos una oportunidad de alcanzarlo. No tienes que animar a ese cambio, pero debes maldecir tal cosa no solo porque los objetivos a corto plazo están sufriendo.


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Pero ahora basta parlotear, no queremos meter el pánico aún más y hablar de ello con conocimiento.​

Qué está pasando ahora ...


El algoritmo de suministro de noticias se actualiza varias veces y continuamente.


Facebook cambia el algoritmo como lo describe Mark para "acercar a las personas". Quien ahora piensa que en 2-3 semanas hay una actualización y que todo es nuevo, probablemente esté equivocado. La primera actualización será más grande y luego muchos seguirán, por lo que es más un proceso.

En dicho proceso, Facebook observará con mucho cuidado si los cambios realmente tienen el efecto deseado y, en consecuencia, mejoran. Tal como lo conocíamos en el pasado de las actualizaciones.

Aprendizaje: no espere un robo, solo mire los números y las señales. Plantar a largo plazo.

Actualización: para muchos usuarios, la primera actualización importante se puso en línea el 16 de enero de 2018.

¿Cómo afecta esto a mi sitio?

El algoritmo no es público. Nadie puede decirte lo que está pasando realmente ahora. ¿Es -80%? -50%? -20%? -10? ... veremos entonces. Así que no entres en pánico. Facebook dice lo siguiente:

"Estas actualizaciones podrían reducir el alcance, el tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia de los sitios. El impacto variará de una página a otra, dependiendo de factores tales como el tipo de contenido producido y cómo las personas interactúan con ese contenido en Facebook. Las páginas cuyo contenido no es comentado por personas en Facebook y no interactúan pueden ver la mayor reducción en la distribución de su contenido. El impacto en las páginas que contribuyen a interacciones significativas entre amigos será menor ".


Muy esponjoso con "interacciones significativas". Al final, la cobertura más o menos (orgánica) en el suministro de noticias es probable que permanezca en muchas páginas. En las últimas actualizaciones, esto fue muy puntual, probablemente este no sea el caso aquí.

Aprendizaje: Sí, afectará su página, hasta qué punto se mostrará.

Actualización: después de la primera actualización, muchos sitios informan un corte del rango orgánico del 80% y más. Algunos sitios (especialmente los más pequeños) informan valores de alrededor de -30 a 50%. Aún no ves ningún experto.

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Ahora se aplica: ¿Más comentarios = más cobertura?

"Las publicaciones de páginas que desencadenan conversaciones en Facebook se muestran en el News Feed".

Si no lo piensas bien, esa podría haber sido la conclusión. ¿Será ese el caso? No, el concurso de comentarios no cuenta como "interacción significativa", entonces es inteligente Facebook. Las discusiones serán un indicador, pero solo una.

Aprendizaje: No empieces (otra vez) a engañar a Facebook.


¿El dinero gobierna el mundo de alcance de Facebook?

Hasta ahora, hay una forma de superar el algoritmo de suministro de noticias : Anuncios. Más presupuesto, más alcance, más conversión, ... Este es el primer cambio en el algoritmo de suministro de noticias, que también se aplica a esta área. Mark mismo habla del hecho de que el tiempo de uso puede disminuir y, por lo tanto, también el inventario publicitario. Algo inquietó a los inversores y las acciones de FB se redujeron en parte hasta en un 4.5% ... Facebook pierde (a corto plazo) también.

Para los anuncios, esto significa que los precios podrían subir, pero solo "podrían". Pero todavía veremos. Los precios más altos son el resultado de una mayor competencia cuando hay menos espacios publicitarios y, al mismo tiempo, más presupuesto. Carece de una declaración real de Mark, de cómo y si su nueva misión también afectará el negocio publicitario, porque aquí, también, Facebook quiere que mostremos a los usuarios solo anuncios relevantes. De nuevo, se aplica algo así como el algoritmo de suministro de noticias. Desafortunadamente, la fórmula "más dinero = más relevancia" tiene más que un simple salto lógico ...

Por lo tanto, no es necesariamente la mejor idea dar a cada publicación un pequeño presupuesto, o solo a aquellos que lo hacen mal. (No sería una buena idea sin cambiar el algoritmo).

Aprendizaje: también necesita agregar valor al grupo objetivo seleccionado para sus anuncios. Más dinero no te convierte automáticamente en ganador.

¿Cuáles deberían ser los próximos pasos ahora?

Revisión de contenido y estrategia : ¿estamos siguiendo los cambios de Facebook, o de todos modos estamos en el camino correcto? Tal vez menos contenido es más? ¿Cuál es realmente el valor agregado que puedo dar ahora? Es llegar realmente todo? Si es así, ¿en qué grupo destinatario?

Espere y actúe: el impacto en sus páginas es inmediatamente evidente. Piensa en tus acciones y poco a poco comienza a implementarlas. Piensa a largo plazo!

Pero no se deje volver loco por todos los expertos, previsiones, opiniones, cartas abiertas a Mark y malas noticias.
 
Se veía venir, tantas páginas aprovechando el descuido de Facebook en ese sentido.
 
Como aprovechando el descuido de FB en este sentido... 🙂
 
Pues me parece muy bien.
 
Como aprovechando el descuido de FB en este sentido... 🙂
Lo que provocó este cambio por parte de Facebook fue la gran cantidad de páginas creando contenido superfluo y con poco fundamento. Artículos de clicbait, noticias falsas, vídeos en vivo falsos, etc.

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
 
No creo, yo pienso que Fb no quiere que la gente gane mucho dinero, solo un mínimo %, pero lo que quieren es que muchos abandonen esto para limpiar un poco, es que todo tipo de contenido siempre ha existido y con respeto al clicbait, hay títulos que no los son y de todas formas ellos lo censuran, El clicbait fue un pretesto para cortar el alcance y las noticias falsas ellos saben quien quienes la hacen, cuales pusieron link con ADS con esas noticias, de ser solo hubieran pulgada eso y no cogerle contra toda la red y las paginas.

Ahora ellos saben bien, que sin contenido se paginas facebook no es lo mismo, porque la gente no escribe en sus perfiles todos los días y saben que hoy en día lo que es por las paginas, por su contenido sea bueno, algo de fake, pero bien saben que eso no lo podrán mantener por mucho tiempo, llevar las paginas hacia el suelo, significa perdida de ingresos, baja en acciones, por la baja de anunciantes. Ahora si FB cuadra su ADS y los enlaces con publicidad lo muestra como debería mostrarlo, porque eso es una estafa, entonces, si podríamos invertir y ganar, recuperar lo que invertimos. Todo dependerá de facebook.

Una red social no se puede manipular tanto, la gente creo sus perfiles y el dueño juega con eso, gana dinero con eso y lo manipula como quiera, las redes sociales deben ser que todo caiga por naturalidad, si juan le gusto una pagina, que le muestre su contenido y no lo esconda, no quiero decir que muestre todo porque es imposible. Pero esto es un negocio por mas que lo oculten!
 
Dicen que los artículos clickbait tienen ma culpa, pero el castigo le toco a todo tipo de enlaces
 
Los grupos tendrán mas valor... A trabajar con grupos! ♥
 
Mas valor? los grupos desde hace tiempo están marcados, si lanzas enlaces en grupos con el tiempo te marcan como spam!, osea que Fb lo que quiere que le gente toque temas y converse en los grupos, no que pongan enlaces, ademas que han matado el alcance de los grupos, es decir que nos quieren cojer por todos lados.
 
FACEBOOK lo que quiere es que te vayas al McDonal's a travajar.
 
Mas valor? los grupos desde hace tiempo están marcados, si lanzas enlaces en grupos con el tiempo te marcan como spam!, osea que Fb lo que quiere que le gente toque temas y converse en los grupos, no que pongan enlaces, ademas que han matado el alcance de los grupos, es decir que nos quieren cojer por todos lados.

Entonces los perfiles...

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Mas valor? los grupos desde hace tiempo están marcados, si lanzas enlaces en grupos con el tiempo te marcan como spam!, osea que Fb lo que quiere que le gente toque temas y converse en los grupos, no que pongan enlaces, ademas que han matado el alcance de los grupos, es decir que nos quieren cojer por todos lados.

Los grupos no te los marcan como Spam si el grupo es tuyo v
 
Todo lo que tocan siempre va a mal.

Pero el comunicado es del 12 de enero, no? Ya se puso eso en marcha, no? O empeorará?

Si facebook tiene que morir lo hará dando prioridad a las publicaciones de amistades o no, es absurdo. Las RRSS mueren hagan lo que hagan. Patético el forero que le parece bien que nos meen 1000 veces y siempre en detrimiento nuestro. Yo le pregunto si le ha molestado alguna vez alguna modificacion de facebook o da visto bueno a todas las limitaciones que hacen?
 
Última edición:
Claro que si, hasta siendo tuyos, lo hacen, pero el alcance los grupos también cayo, busca aquí en el foro para que veas!
 
muy interesante este hilo y la traducción y los puntos de vista que ha agregado, sin duda un gran aporte y aprendizaje para mi, mil gracias.
 
Bastante buena traduccion, me he informado de algo que ni tenia en cuenta.
 
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