Impacto negativo del HTTPS en la cobertura de anuncios en Adsense

• Autor Autor Derecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derecho

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Aprovechando que Blogger ya te ofrece implementar el https a dominios propios, ayer lo apliqué a todos mis blogs. También había leído, por los que en Foro Beta lo implementasteis el año pasado, que había menos anunciantes al no haberse adaptado todos.

Sin embargo, pensé que un año más tarde ya se habrían mudado la mayoría de anunciantes. El caso es que la cobertura de anuncios ha pasado del 90%, a entre 65-70%... y en fin, que 3 de cada 10 visitantes no vean anuncios, sino un cuadro en blanco, es un desastre.

Mi pregunta es: ¿mejora a medio/largo plazo? es decir, ¿esta ausencia de anunciantes ahora en mis blogs es fruto del corto plazo, tras implementar esta tecnología, y se diluye con el paso del tiempo, o es permanente?

Gracias de antemano.

blogger lo tiene para dominios propios hace bastante ya. lo que no tiene es para dominio personalizados o me equivoco?

blogger lo tiene para dominios propios hace bastante ya. lo que no tiene es para dominio personalizados o me equivoco?

Bueno es una cuestión de terminología, quizás debería haber dicho yo dominios privados. Blogger lo había implementado hace tiempo para sus blogspot, pero no para los privados (.com, .es, etc.), pero ahora ya sí que se puede utilizar con los privados (y de una forma muy sencilla además).

Yo tengo mis dominios en Dondominio, y ahí también ofrecían el servicio, pero era de pago (ahora, en Blogger, te lo ofrecen gratuitamente).

Pues al parecer muchas de nuestras webs están sufriendo esto de los "anuncios en blanco", lo cual se le atribuye a la ultima actualización de google, esperemos que esto sea una especie de transición y dure poco.

Pues al parecer muchas de nuestras webs están sufriendo esto de los "anuncios en blanco", lo cual se le atribuye a la ultima actualización de google, esperemos que esto sea una especie de transición y dure poco.

A mí me ocurre a veces, también me está indexando anuncios de artículos que no están publicados (me llegan avisos indicando que el robot no tiene acceso a esos anuncios y podría estar perdiendo ganancias).

Google anda haciendo muchos experimentos y parece que no todo está funcionando como debería...

A mí me ocurre a veces, también me está indexando anuncios de artículos que no están publicados (me llegan avisos indicando que el robot no tiene acceso a esos anuncios y podría estar perdiendo ganancias).

Google anda haciendo muchos experimentos y parece que no todo está funcionando como debería...

A mí también me venía pasando, pero igual con un 10%, no con un 30%.

¿Vosotros tenéis configurado algún banner para aparecer cuando Adsense no es capaz de poner un anuncio? Me consta que existe esa opción al crear el bloque de anuncios, pero no lo he probado.

A mí también me venía pasando, pero igual con un 10%, no con un 30%.

¿Vosotros tenéis configurado algún banner para aparecer cuando Adsense no es capaz de poner un anuncio? Me consta que existe esa opción al crear el bloque de anuncios, pero no lo he probado.

Me pasan esas cosas raras desde que estoy usando anuncios inteligentes... pero me aguanto porque ¡he TRIPLICADO MIS GANANCIAS!

Me pasan esas cosas raras desde que estoy usando anuncios inteligentes... pero me aguanto porque ¡he TRIPLICADO MIS GANANCIAS!
Lo que hace adsense es estudiar tus paginas con PEOR ctr y simplemwnte no lo muestra ahi

Tbm se puede hacer manual ese estudio x si no lo sabias xD

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Lo que hace adsense es estudiar tus paginas con PEOR ctr y simplemwnte no lo muestra ahi
También se puede hacer manual ese estudio x si no lo sabias xD

Creo que no estás en lo correcto.

En realidad me está insertando 5 anuncios donde antes generalmente sólo se mostraban 2 (manualmente).

Ni idea si adicionalmente hace lo que comentas.

Peo ¿para qué hacer un trabajo que ya hacen ellos de forma automática y semi-inteligente?

A mí que me tripliquen los ingresos sin ponerme a trabajar ¡y dame 10 de esos!

los algoritmo de google esta comenzando ah pasar facturas ah varios que nota espero que se solucione pronto

Del 60% de hace dos días, a un 67% de cobertura ayer y 76% hoy. Supongo que con el paso de los días ya se irá recuperando :encouragement:

Creo que no estás en lo correcto.

En realidad me está insertando 5 anuncios donde antes generalmente sólo se mostraban 2 (manualmente).

Ni idea si adicionalmente hace lo que comentas.

Peo ¿para qué hacer un trabajo que ya hacen ellos de forma automática y semi-inteligente?

A mí que me tripliquen los ingresos sin ponerme a trabajar ¡y dame 10 de esos!

es asi ??? yo que tu me preocuparia. A mas anuncios en 2 semanas te va a perjudicar en impresiones. Algo que aprendí en estos años es que ctr y posicionamiento no son compatibles 😉

Para que te deas cuenta mira tu rebote en 2 semanas. y entre 2 a 3 probablemente vuelvas a ganar menos de medio dolar xq ya ni visitas tendras jeje 😉

es asi ??? yo que tu me preocuparia. A mas anuncios en 2 semanas te va a perjudicar en impresiones. Algo que aprendí en estos años es que ctr y posicionamiento no son compatibles 😉

Para que te deas cuenta mira tu rebote en 2 semanas. y entre 2 a 3 probablemente vuelvas a ganar menos de medio dolar xq ya ni visitas tendras jeje 😉

Son anuncios dinámicos... así que no sé hasta qué punto pueda ser cierto es que comentas.

Hoy sí ha estado flojo... menos de 1usd como dices... pero recién regresamos de la Semana Santa...

Ya veremos qué ocurre en los próximos

Atrás