Impacto SEO link fuente del articulo

• Autor Autor diego11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diego11

diego11

Eta
Verificación en dos pasos activada
Una pregunta, tengo el concepto algo confuso en cuanto a la repercusión seo de los links fuente, que se citan al final de cada articulo en un blog (determinados blogs), porque si bien tengo entendido que se pierde link juice al poner un enlace a un sitio externo, leí también que hay un efecto positivo poniendo un enlace de utilidad para el usuario que navega en el sitio y sale a traves de ese enlace, por lo que en conclusión es algo positivo o no, poner un enlace citando la fuente del articulo (considerando también que el articulo no es copy paste)

Agrégale "Nofollow" a los enlaces que agregas como fuente y así no te preocupas tanto, en cuanto a si beneficia o no enlazar a otro sitio que sea de autoridad pues ni idea.

Si lo que citas está relacionado y es contenido de calidad se recomienda.

Existe un plugin llamado Related "Posts and Images by Zemanta" que lo hace automáticamente. Además tus post aparecerán en otros blog que utilizan ese plugin.

Actualmente cuando pones enlaces nofollow pierdes link juice mas no lo pasa,
al poner enlaces externos con anchor con tus palabras a posicionar y el link externo lleve a una pagina posicionada con esas palabras es beneficioso para tu articulo, de entre los mas de 250 factores

Actualmente cuando pones enlaces nofollow pierdes link juice mas no lo pasa,
al poner enlaces externos con anchor con tus palabras a posicionar y el link externo lleve a una pagina posicionada con esas palabras es beneficioso para tu articulo, de entre los mas de 250 factores

Pero de hecho muchos sitios con autoridad en cuanto a su temática enlazan a sitios con la fuente original siendo do follow estos enlaces... por lo que me hace pensar que es beneficioso pero no se hasta que punto.

Si vas a hablar de una noticia o de algo especifico de una temática compleja, es obvio que debes poner fuente de la información y este debe de ser de un lugar de autoridad, eso Google lo sabe. Uno no puede escribir algo de la nada ( no siempre) siempre hay fuentes y es una de las reglas. Hay un plugin de WP SEO que te pide o recomienda que pongas un link minimo externo al post que relacione al tema, es como un punto mas a favor. No creo que afecte tanto como otros factores que son mas importantes pero esos detalles son los que acumulan y mejoran el seo.