implementación de Metodología Scrum en Agencias de Marketing Digital

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, buenas tardes.

¿Cómo gestionan sus proyectos internos? implementación de Metodología Scrum en Agencias de Marketing Digital: Me gustaría saber si el uso de Sprints y Backlogs ha mejorado su productividad al entregar servicios de SEO o diseño web. Hablemos sobre la resistencia del equipo al cambio y las mejores herramientas (Jira, Trello, Asana) para llevar un control riguroso de las historias de usuario.

Saludos a todos.

Hola

En lo personal prefiero una metodología combinada de Scrum y Kanban, es mejor para poder gestionar las tareas y dar seguimiento a las mismas. Las historias de usuario se me han complicado mas al momento de redactarlas o adaptarlas a las necesidades de cada proyecto.

no me caso con ninguna metodología o marco para gestion de proyectos, he sido project manager por muchos años y he opttado por enfoques hibridos en función el proyecto, scrum es para agilismo y proyectos con gran incertidumbre, el predictivo o tradicional con el gannt si es mas simple, y otros donde ya se mezclan cosas de uno y otro, como kanban o safe.
Lo importante no es casarse con la metodologia, sino adaptar algo que funcione a tu realidad como industria y el equipo de trabajo

Atrás