¿Importancia de hacer ping a directorios en blogs?

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

VIP
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Siempre me he preguntado, al verlo frecuentemente en forobeta, ¿para qué sirve hacer ping a diferentes directorios?

Encontré varias páginas que lo hacen, al estilo de Ping-o-Matic! . He oído que sirve para que los buscadores te indexen antes... Pero si google te indexa rápido el blog de manera natural, ¿tiene alguna otra utilidad?

Porque generalmente las entradas nuevas, o incluso los blogs nuevos, al colocarle enlaces en otros sitios unas horas despues de creados ya puedo encontrarlos via google (uso Blogger). ¿Me puede dar algún otro beneficio? ¿Mejora posicionamiento, PR, visitas, o algo más?

Y última pregunta: ¿Cuándo debe hacerse? ¿Cuántas veces? ¿Sólo una vez? ¿Cáda vez que se crea una nueva entrada? ¿Puede uno ser sancionado por abusar? ¿Tiene sentido enviarlo a directorios en inglés si el blog está en español o puede perjudicarme?

En fin, a ver si me aclaran un poco las cosas sobre qué utilidad tiene hacer ping para un blog.

Gracias.

Para mí un "ping" para no entrar en datos técnicos es un simple "hola, estoy aquí"

Y claro muchos "holas" puede provocar que te penalicen, por supuesto (hay plugins para controlar que eso no suceda)

Si mejora el tema de SEO... creo que es un misterio...

Hacer 1 diario ¿Que tal lo veis?

Es para avisarle a quien diriges el ping e informar que haz actualizado tu contenido.

Yo hago ping a google cada vez que agrego un artículo nuevo 😉

Supongo que depende de tu frecuencia de actualización...

Es lo que dijo Lucioruiz "es para avisarle a quien diriges el ping e informar que haz actualizado tu contenido".

Bien, muchas gracias! Voy a procurar hacerlo cáda vez que agrege una nueva entrada.

es para que en internet sepan que existes.

no es para que te reconozcan los backlinks mas rápido??

Atrás