Importancia del diseño de tu sitio en la calidad según Google

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Panda tiene que ver con la calidad de tu sitio y para eso Google usa bastantes variables, desde densidad de keyword, cantidad de palabras y diversidad de palabras o términos, hasta el diseño de tu web, si, leyeron bien, me he dado el trabajo de ver que sitios míos han sobrevivido a los pandazos y teniendo en cuenta que soy el único redactor en ellos y mi estilo es aproximadamente el mismo, me he percatado que los que han quedado mejor parados son los que tienen un "Theme" profesional, con mucho Ajax, Javascript y HTML5, además de vistosidad, si su sitio ha sido demolido por Panda quizá sea hora de cambiar de Theme o plantilla, evaluenlo.

y como sabe uno que theme es profesional y cual no?

Creo que es un tema bastante abstracto y como no puedes tener ni la minima certeza, puedes tener mucha. Es decir, he visto themes muy simples y sin chiste, pero con un tráfico bestial.

Creo que si una variable es el diseño, me decantaría por la simpleza en el codigo html, velocidad del sitio, etc.
Saludos

Dudo que el diseño tenga que ver, Google no tiene forma de saber el aspecto visual de x paginas, y no creo que pueda predeterminar cuales son elegantes, profesionales, simples, etc.

Por ejemplo, el diseño de Wikipedia es feo, pero simple.
El diseño de MilAnuncios esta feo (a mi guso).

Cada quien tiene gustos diferentes, dudo que Google quiera poner todo a su gusto.

Dudo que el diseño tenga que ver, Google no tiene forma de saber el aspecto visual de x paginas, y no creo que pueda predeterminar cuales son elegantes, profesionales, simples, etc.

Por ejemplo, el diseño de Wikipedia es feo, pero simple.
El diseño de MilAnuncios esta feo (a mi guso).

Cada quien tiene gustos diferentes, dudo que Google quiera poner todo a su gusto.

Sí lo tiene, primero escanean que el archivo no tenga código encriptado (ya se habló de esto como el final de los themes free en un tiempo), segundo la velocidad (si el theme es bueno debería estar optimizado para una carga rápida), ajax (¿crees que es casualidad que permitan el uso de sus librerías en la nube?), html5 (mayor rapidez)...

Efectivamente el theme es importante!!

Es una observación puramente personal y basada en mis propios sitios, pero recuerdo haber leído (a ver si por ahí cuelgo el enlace) que Google trata de detectar sitios MFA (hechos solo para ganar dinero con Adsense) y sitios de baja calidad usando entre muchos parámetros, el pobre diseño ya que como saben esos sitios se hacen a la volada, producción en masa que le dicen, por lo general un sitio de autoridad o que pretende serlo esta bien atendido por su dueño, tiene optimizaciones, un buen logo, plugins, es un indicador de valor, no el único pero uno de cientos, que peso tienen? ni idea.

Última edición:
Me parece que lo que corre son las estructuras de los links internos. Es cosa de fijarte en que paginas de tu blog rankeas mejor y adaptar tu pagina principal a esa estructura.

A mi parecer un sitio liviano es mucho mejor para google. No tiene nada que ver lo visual, si no lo que la web tiene por dentro (el código), hace como 2 meses realice una web en puro html, java y la verdad se posiciono en menos de 1 mes, me sorprendió mucho, pero para google creo que la simplicidad es lo mejor.

A mi parecer un sitio liviano es mucho mejor para google. No tiene nada que ver lo visual, si no lo que la web tiene por dentro (el código), hace como 2 meses realice una web en puro html, java y la verdad se posiciono en menos de 1 mes, me sorprendió mucho, pero para google creo que la simplicidad es lo mejor.

Un buen dato, hace poco una amigo me decía que pensaba que los sitios estáticos estaban posicionando mejor que los blogs que usan CMSs conocidos.

Los que piensas que una plantilla minimalista no es profesional,les dejo mi modo de verlo: google tiene un modo diferente de ver si es profesional o no.

Tenemos 2 plantillas que se ven "profesionales" ambas son idénticas a la vista del ojo humano, pero que sucede una de las plantillas esta estructurada de manera correcta con los códigos que usa google y que Webmaster Tools - Rich Snippets Testing Tool identifica todos tus apartados de manera correcta, donde los títulos están con h1 h2 h3, etc y la otra plantilla donde los títulos los pone con la etiqueta span y sin seguir la estructura de google, estoy seguro que al que usa la ultima plantilla le va ser más complicado posicionar su contenido y es que a google le gusta que su BOT reconozca con facilidad el contenido que encuentra.

En lo que parecen coincidir muchos, es que panda, analiza mucho la velocidad de carga..

Otro mito del SEO...google no lee el CSS 🙂

Pasa el tiempo y el pingüino sigue siendo un misterio.... en el caso de los thenes, alguno para recomendar y hacer las pruebas?

Panda tiene que ver mas con la ARQUITECTURA de la página que con el theme.
Es decir, que url's tienes? COmo es la arquitectura de directorios de esas url's? ¿la arquitectura de t web, hace que sin darte cuenta genere contenido duplicado?

El resto de optimizaciones ON PAGE, puede ayuddarte a mejorar el ranking de posiciones, pero no te va a fectar nunca el panda como tal.

Claro que es importante, según mi experiencia . Lo sitios con mejor diseño me han dado mejores resultados. Matt Cutts lo dice bien claro un video, que tu sitio debe ser USABLE , ACCESIBLE , y RÁPIDO.

Los robots de Google determinan muy fácil que tecnología utiliza tu sitio. Puede ver como está estructurada, cuan veloz carga, y hasta incluso que colores posee.

Por lo tanto es un factor muy importante, como lo dice Matts. Tu web debe dar una experiencia agradable al usuario.

Atrás