Impuestos AdSense en Argentina: ¿Cuánto pagar y cómo funciona?

• Autor Autor Radar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaja clarooo!!! X k uno cree la leyenda que dicen en todos lados que como payonner es una cuenta bancaria de usa es como que fueras un turista gastando en argentina y el temita de la afip se hace puede hacer por internet el tramite?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

en varios lugares agregan tu DNI a la compra... en otros no, solo te lo piden para ver si eres el titular...entonces con el dni en la compra ya estas asociando esa CC a tu persona, y no seria mas un "extranjero".
No (por lo menos no aca), es presencial, tienes que ir a afip para que te den de alta, y luego a rentas (por lo menos aca en LP) a seleccionar en que rubro estarás.
Terminado esto, accedes a la web de afip para confirmar todo. Osea es un tramite de una mañana.

en varios lugares agregan tu DNI a la compra... en otros no, solo te lo piden para ver si eres el titular...entonces con el dni en la compra ya estas asociando esa CC a tu persona, y no seria mas un "extranjero".
No (por lo menos no aca), es presencial, tienes que ir a afip para que te den de alta, y luego a rentas (por lo menos aca en LP) a seleccionar en que rubro estarás.
Terminado esto, accedes a la web de afip para confirmar todo. Osea es un tramite de una mañana.
Eso lo que imagine una vez que te piden el dni adios lo de turista!!! Es mejor hacer las cosas bien y estar en la afip!!! Nc cuantos años podes ir preso por no pagar impuestos! Espero que no cobren tanto por mes lo de la afip jaja gracias por contestar todas las dudas amigo

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Aún así, alguien podría colocar por ejemplo:

Si cobro menos de 500: pago 27%.
Si cobro más de 1000: pago 32%
Por más de 3000: pago 35%.

La verdad, por allí leí que el mínimo a cobrar era el 27% al mes, me asusté de una vez.

Si. Eso le sumamos por ejemplo que el IVA en Argentina es casi 21%, casi sacan la mitad en impuestos.

Enviado desde mi ZTE E10Q mediante Tapatalk

La verdad, por allí leí que el mínimo a cobrar era el 27% al mes, me asusté de una vez.

Si. Eso le sumamos por ejemplo que el IVA en Argentina es casi 21%, casi sacan la mitad en impuestos.

Alguien?

Cuando sos monotributista solo debes pagar el valor del monotributo. Monotributo | AFIP

Dependiendo de lo que estés ganando es que te encuadras en una categoría u otra. Obviamente hay un limite.

PD: Consulta con un contador de confianza.

Estoy en la misma averiguando y por miedo ni quiero comprarme un 0km ya que al no estar dado de alta en af-ip no podría usar así de la nada mi debito prepaga en un posnet, un asesor de una concesionaria me dijo que no habría problemas que ellos saben justificar si quiero pagar como financiado unos 100mil pesos, no es tanto dinero aunque puede saltar luego y me podrían citar para que justifique de donde salio el dinero.. puede que me jodan o no!..

Por ej: si querés pasar 20mil pesos a una cuenta bancaria sea de ahorro en pesos o dolares si o si tenes que ser monotributista y pagar impuestos de jubilación etc. te controlan más aún si transferís dinero a tu banco nacional!.. si haces compras o retiras dinero con una payoneer por ej como me manejo hace unos años controlan cuando dejas dicho dni en el ticket de algún negocio..como ya te dijeron arriba si no gastas tanto en un mes no te joden..

Todo va depender de tus ingresos al mes y lo que se junte al año..cada categoría tiene su limite.. chequea las categorías: AFIP - Administración Federal
Si es servicios, ejemplo como podría ser mi caso y el de la mayoría aquí por anuncios en la web, hablamos de ese rubro, 20.000 pesos por mes al año implican $240.000 de facturación anual, con lo cual deberías estar inscripto en la categoría D.

es complicado si no te asesoran y va depender de tus ingresos al mes..pero realmente conviene hacerlo para poder moverte con tu banco nacional o es un drama si quieres a futuro comprarte un auto..casa etc te dejo datos de este contador que me recomendaron aunque no es de mi provincia, es de bs as. Estudio Contable RGR. Nuñez, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Última edición:
un asesor de una concesionaria me dijo que no habría problemas que ellos saben justificar si quiero pagar como financiado unos 100mil pesos

Te van a decir cualquiera para que pongas la plata. Esos venden hasta la madre, NO te confies, lo digo por experiencia!

si eso lo sé y me dijeron ...con tal de vender ufff.. por eso estoy viendo si esperar a hacerme monotributista o entrar a alguna categoría para moverme con más plata a un banco nacional..aunque con ese monto de financiación no te joden casi ..una hermana entrego ese monto en efectivo hace 1 año y medio y la concesionaria justificó que eran ahorros y saco su 0km sin dramas. ..obvio sigue pagando las cuotas del plan..el auto ya lo tiene. :encouragement: ya veré que hacer.

Yo opino que te gastes 300 pesos y vayas a un contador, así te evitas dolores de cabeza. Y mucho mejor si es alguno recomendado por alguien.

Aunque también hay cada comerciante que solo quiere plata.... :s

Los que podáis iros a algún país paraíso fiscal para no alimentar estos gobiernos corruptos tanto de latino américa como españa, yo estoy pensando en largarme a tailandia que no se pagan o se pagan apenas impuestos. Eso sí, no podrás irte así como así..

Estos gobiernos son el cáncer

Los que podáis iros a algún país paraíso fiscal para no alimentar estos gobiernos corruptos tanto de latino américa como españa, yo estoy pensando en largarme a tailandia que no se pagan o se pagan apenas impuestos. Eso sí, no podrás irte así como así..

Estos gobiernos son el cáncer
No se donde leí, que hay un montón de extranjeros en Tailandia, y todo es barato.

Estoy en la misma averiguando y por miedo ni quiero comprarme un 0km ya que al no estar dado de alta en af-ip no podría usar así de la nada mi debito prepaga en un posnet, un asesor de una concesionaria me dijo que no habría problemas que ellos saben justificar si quiero pagar como financiado unos 100mil pesos, no es tanto dinero aunque puede saltar luego y me podrían citar para que justifique de donde salio el dinero.. puede que me jodan o no!..

Por ej: si querés pasar 20mil pesos a una cuenta bancaria sea de ahorro en pesos o dolares si o si tenes que ser monotributista y pagar impuestos de jubilación etc. te controlan más aún si transferís dinero a tu banco nacional!.. si haces compras o retiras dinero con una payoneer por ej como me manejo hace unos años controlan cuando dejas dicho dni en el ticket de algún negocio..como ya te dijeron arriba si no gastas tanto en un mes no te joden..

Todo va depender de tus ingresos al mes y lo que se junte al año..cada categoría tiene su limite.. chequea las categorías: AFIP - Administración Federal
Si es servicios, ejemplo como podría ser mi caso y el de la mayoría aquí por anuncios en la web, hablamos de ese rubro, 20.000 pesos por mes al año implican $240.000 de facturación anual, con lo cual deberías estar inscripto en la categoría D.

es complicado si no te asesoran y va depender de tus ingresos al mes..pero realmente conviene hacerlo para poder moverte con tu banco nacional o es un drama si quieres a futuro comprarte un auto..casa etc te dejo datos de este contador que me recomendaron aunque no es de mi provincia, es de bs as. Estudio Contable RGR. Nuñez, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Pues toca pagar impuestos, pero la verdad son muy exagerados.

no queda otra ..son unos chupa sangre en Arg..con esto del tarifazo ya te das una idea como le roban a la gente... si quiero ni me muevo con un banco acá pero a la hora de querer comprarme una casa o depto no voy a poder..con el auto me puedo arriesgar entregar unos 200k pesos financiado y lo otro en cuotas sin que me jodan en a.f.i.p. justifico que son ahorros familiares o personales y listo..para cosas más caras como casa si ya debería estar con monotributo y pagando impuestos.😛7:

Saludos Yoork, yo estoy en el mismo plan que tú, me manejo con la payoneer pero quiero hacerme monotributista para estar más tranquilo... Una pregunta, para sacar efectivo usas los cajeros automáticos de la red link? Tienes algún método mejor?

Atrás