Impuestos Creadores fuera de EEUU

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si empezamos a pagar impuestos de USA deberíamos reclamar también los beneficios como ciudadanos. Al menos la visa por derecho 🥺

OJALA ESTO SE CAIGA!!

Pregunta para los que monetizan youtube: Ustedes cuando empezaron a tener sus primeras ganancias nunca llenaron el formulario W-8???

Porque veo que ese formulario es el que esta solicitando google y cuando monetizas con admob te piden llenarlo a penas empiezas a tener ingresos.

Ahorita viene Luis abinader, con el tema de la reforma fiscal y bien sabemos que se va actualizar la tributación y que los que generamos ingresos por internet nos van a amazacrar.
Ojalá no sea así!!! Que hoy remenearon la mata de los impuestos aduanales para las importaciones...

Yo llevo varios años trabajando con Youtube, y desde el primer momento te ponen a rellenar el formulario de no residencia en Estados Unidos para empezar a monetizar.

Yo llevo varios años trabajando con Youtube, y desde el primer momento te ponen a rellenar el formulario de no residencia en Estados Unidos para empezar a monetizar.
Si pero no esto, esto es otra cosa, yo recuerdo haber llenado en adsense algo como: Usted reside en USA: NO. Pues listo, siga trabajando y ya... Mi cuenta adsense es de 2009 y no recuerdo haber llenado algo tan raro y tan complicado como esto con preguntas que se contradicen unas a las otras

Alguien sabe dónde se obtiene o donde sale el número TIN en España?

Este señor lo explica bastante bien, aún tengo dudas con si hace falta añadir el TIN o no, pues leo que algunos sin añadirlo les ha hecho valido el informe.

Este señor lo explica bastante bien, aún tengo dudas con si hace falta añadir el TIN o no, pues leo que algunos sin añadirlo les ha hecho valido el informe.
Cuando no te acoges a ningún tratado fiscal no debes de introducir el TIN, pues te aplicarán el 30% por defecto. Si marcas la opción de acogerte a un tratado fiscal de tu pais, necesitas indicar el tin, en españa es el nif, al menos yo lo he hecho así y me lo han aceptado .

Bueno... uno presente que lo acaba de hacer..Es sencillo, la única joda son los porcentajes de retenciones... Pero en mi caso afortunadamente, España es al 0% las 3 opciones que te marca... así que me han aprobado con 0% 😀
Y bueno.. otro motivo mas que inclina la balanza a la idea de cambiar de residencia fiscal......cada vez cobra mas peso la idea de ir para España, o Italia.

Y bueno.. otro motivo mas que inclina la balanza a la idea de cambiar de residencia fiscal......cada vez cobra mas peso la idea de ir para España, o Italia.
Bueno ten en cuenta, que es lo comido por lo servido.... en España pagas de la "base" el 20% (aprox) de irpf, el 21 % de iva y además la cuota de autónomos 300€ mensuales (factures tanto 1 € al mes como 10k...) ¿aún quieres venirte? xDDDD

No sabes lo que es Argentina.
Ya se pierde el 50% en concepto de cobros de dólares(te lo transforman obligatoriamente a pesos argentinos, ).
Y a eso le tenes que restar todos los impuestos. Que los impuestos se hacen sobre el 100%......

PD: Tenia entendido que el IVA en españa se puede evitar, siendo que el pago de Google es de Irlanda. Por ser operacion intracomunitaria. ¿Estoy errado?

Pues depende, tienes que estar dado de alta en el VAT y hacienda solo te lo concede cuando es a criterio de ellos... si piensan que el volumen de operaciones no es sustancial, no te lo conceden y debes de devengarte la parte del iva de tu factura

Ufff F por google

Ufff F por google
no es culpa de google, es la nueva administracion de estados unidos y preparate para la reforma fiscal en rd. Todos los estados en el mundo estan sobre endeudados por la pandemia y eso se paga.

Bueno... uno presente que lo acaba de hacer..Es sencillo, la única joda son los porcentajes de retenciones... Pero en mi caso afortunadamente, España es al 0% las 3 opciones que te marca... así que me han aprobado con 0% 😀
Pero en el caso de que cobremos muy poco todavia y no lo tengamos declarado, podemos beneficiarnos del tratado fiscal? Por favor si alguien me responde (que viva en España) lo agradecería enormemente

Me acaba de llegar el mensaje a mi también... sabéis si españa tiene trato con Estados Unidos? Y Bulgaria?.

Menudas ganas de fastidiar a los creadores de contenido

Acabaremos en Andorra xD

Yo si tengo falta de comprensión lectora.
Para estar seguros, ese 30% solo afecta a las views/superchats/stickers(youtube) e ingresos(adsense) que provengan de USA? Es asi como lo entiendo. Y espero que responda alguien con total certeza...
Saludos