Impuestos Creadores fuera de EEUU

• Autor Autor AlanWilder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me acaba de llegar el mensaje a mi también... sabéis si españa tiene trato con Estados Unidos? Y Bulgaria?.

Menudas ganas de fastidiar a los creadores de contenido

Acabaremos en Andorra xD
cuando llenas te aparecen los paises que tienen tratados en una lista si escoges la opcion de que vives en eun pais que tiene tratado

Saludos, voy a compartir mi experiencia con ustedes... Posiblemente les sea de utilidad...

Tengo una cuenta de AdSense de USA, verificada con pin y cobro de forma mensual... la cuenta es de USA y yo soy de Venezuela.

screenshot_1-png.475027

Intente rellenar de nuevo la información fiscal, siguiendo los pasos de unos videos, en teoría es sencillo lo que se debe hacer.

screenshot_2-png.475028

Básicamente uno dice que no es de USA y ya....

screenshot_4-png.475029

Te pide el nombre, tu país y el DNI "DOCUMENTO DE IDENTIDAD", pero esto último no es necesario....

screenshot_6-png.475030

En este punto pones la dirección que usaste cuando creaste la cuenta, aquí yo tengo un problema, ya que pide dirección "domicilio permanente" y "dirección postal"....

La primera vez que lo intente coloque mi dirección de Venezuela y en la postal la dirección donde me llego el código pin... dándome error más adelante... pero continuemos

screenshot_7-png.475031

Después te pregunta el tratado fiscal, tú pones que no...

screenshot_9-png.475033

Te preguntan si lo que llenaste anteriormente está bien escrito...

screenshot_10-png.475034

Y por último te piden que coloques tu nombre para certificar todo "como una firma", y vuelves a declarar que no tienes ningún tipo de actividad en USA.

screenshot_11-png.475035

En teoría debería salir todo bien y sin problema, en mi caso me ha salido el tiro por la culata...

Ahora me está pidiendo datos y documentos de USA, obviamente viviendo en Venezuela no tengo ni acceso a documentos venezolanos...

img-20210309-wa0040-jpeg.475036

En este punto se podrán imaginar el susto que tuve, pero por suerte adsense te permite reenviar de nuevo el formulario, eliminando el anterior sin ningún problema.

No les adjunto otra imagen porque forobeta solo permite subir 10, creo que lo que me está jodiendo son las direcciones, ya intente colocando la dirección de Venezuela y USA como lo tenía originalmente, después intente solo con la dirección de USA...

Ambas opciones me dan el mismo error, reteniendo mis ingresos y solicitándome documentos de USA, me queda intentando colocar mis datos de Venezuela solamente, pero me da miedo que me bloqueen la cuenta o que me pida de nuevo un codigo pin "aquí no llegan los correos por lo general"...

screenshot_8-png.475032

Si alguien tiene el mismo caso que yo, me gustaría leer su historia, investigaré un poco y más adelante les contaré como me fue.

Espero que esto le sirva a alguien, suerte a todos.
Tengo un caso similar, pero no he intentado llenar el formulario...me preocupa eso de que te retienen los pagos hasta que rellenes la información

Yo digo no, ahora google no piensa perder un porcentaje de la torta nunca???? el 24% lo va a descontar de nuestros ingresos o de los ingresos totales donde ellos tienen el porcentaje acordado con nosotros???
Y ademas ya seria hora de que viendo la cantidad de impuestos que nos cobran, tuviese un gesto y nos diera un 5% mas del porcentaje acordado, otras plataformas pagan muchísimo mas, me fije cuanto paga tik tok y me cai de cul...

Yo digo no, ahora google no piensa perder un porcentaje de la torta nunca???? el 24% lo va a descontar de nuestros ingresos o de los ingresos totales donde ellos tienen el porcentaje acordado con nosotros???
Y ademas ya seria hora de que viendo la cantidad de impuestos que nos cobran, tuviese un gesto y nos diera un 5% mas del porcentaje acordado, otras plataformas pagan muchísimo mas, me fije cuanto paga tik tok y me cai de cul...
Por eso es importante no votar a populistas que prometen subir los “impuestos a los ricos” “impuestos a las grandes empresas” y que estos repercutirán todo sobre nosotros.
El problema es que Estados Unidos es tan poderoso, que cualquier medida puede afectar el mundo.

por ejemplo si en tu país votan a populista, son los argentinos que pagan las consecuencias y nadie más. Si en Estados Unidos pasa lo mismo el mundo paga las consecuencias.

Tengo un caso similar, pero no he intentado llenar el formulario...me preocupa eso de que te retienen los pagos hasta que rellenes la información
Saludos @zrox21

Hace como 1 hora lo hice de nuevo, esta vez con mis datos de Venezuela y todo funcionó a la perfección, ya me quitaron la restricción que tenía.

Bueno... uno presente que lo acaba de hacer..Es sencillo, la única joda son los porcentajes de retenciones... Pero en mi caso afortunadamente, España es al 0% las 3 opciones que te marca... así que me han aprobado con 0% 😀

Yo soy de España y solo me aparece a 0 "Tipo de retención de Servicios. El de peliculas y otros derechos de autor me aparece con un 30%. Cómo puede ser?

SOY DE PERU MIREN 🙁 pero para que sera este tipo de cosas ojal se caiga sinceramente es mucho!!

Adjuntos

• IMP.webp
    IMP.webp
    15,6 KB · Visitas: 40
y el descuento sera cuando se cobre el cheque el descuento sera para las visitas globales? o solo si te ven de USA?

Si tengo 2 canales, debo rellenar elñ formulario fiscal pára los 2 canales o con rellenar para el principal basta?

Si tengo 2 canales, debo rellenar elñ formulario fiscal pára los 2 canales o con rellenar para el principal basta?
Amigo el formulario se llena en Adsense y es uno solo que incluye todos los servicios. YouTube, ambob, páginas web.

Amigo el formulario se llena en Adsense y es uno solo que incluye todos los servicios. YouTube, ambob, páginas web.
Oh, gracias compañero estaba medio confundido. Total que como soy de Colombia nos van a aplicar el 30% si o si sobre ingresos de USA ya que Colombia no posee ningun tratado con USA de tipo fiscal, si no se actualiza la informacion hasta mayo, se joden por que les aplicaran es el 24% sobre el total de los todos los ingresos de todos los paises de donde los ven.

Es decir si lleno mal pago mas y lleno bien pago menos?
Pra la mayoria de paises de latam no hay ninguna reduccion excepto mexico y venezuela todos los demas deberan pagar 30% SOBRE INGRESOS PRVENIENTES DE EEUU ya que no poseen un tratado de reduccion en impuestos con EEUU.

Bueno ya llene el formulario. Lamentablemente me toca pagar ese 30%. Este mes por ejemplo con youtube cobro 431 dólares de los cuales 104 dólares son de estados unidos (Vistas de estados unidos) me descontaran 31 dólares.
este mes NO LES DESCUENTAN, eso apenas empieza a aplicar desde JUNIO, asi llenes la informacion desde ahora.

Yo soy de España y solo me aparece a 0 "Tipo de retención de Servicios. El de peliculas y otros derechos de autor me aparece con un 30%. Cómo puede ser?
seguro? A mi me han salido a 0 los 3.... has seleccionado bien las 3 leyes en cada apartado?

si los dos estan vinculados a una misma cuenta adsense no.

en resumen llegue a la conclusión que para obtener los mismos ingresos que antes ahora nos toca trabajar el triple.
A MI ME AFECTA ESTO EN TODO, PUES MIS INGRESOS SEGUN ANALYTICS PROVIENEN EN UN 53 AL 60% DE EEUU BAYA BASURA.

Ahora no solo debemos pagar el 20% a youtube si no ademas el 30% de nuestros ingresos provenientes de EEUU.
Para los que digan que no es una masacre pues si lo es, y esto es sin duda la desicion que mas nos ha afectado en todos los años que llevo trabajando para youtube.

Gracias estúpido Biden.

Última edición:
en resumen llegue a la conclusión que para obtener los mismos ingresos que antes ahora nos toca trabajar el triple.
A MI ME AFECTA ESTO EN TODO, PUES MIS INGRESOS SEGUN ANALYTICS PROVIENEN EN UN 53 AL 60% DE EEUU BAYA BASURA.

Ahora no solo debemos pagar el 20% a youtube si no ademas el 30% de nuestros ingresos provenientes de EEUU.
Para los que digan que no es una masacre pues si lo es, y esto es sin duda la desicion que mas nos ha afectado en todos los años que llevo trabajando para youtube.

Gracias estúpido Biden.
En qué parte del analytics te indica de donde te proviene los ingresos? Solo veo de dónde provienen mis visitas y a mí la mayoría vienen de México.

En qué parte del analytics te indica de donde te proviene los ingresos? Solo veo de dónde provienen mis visitas y a mí la mayoría vienen de México.
entonces no te afectara

vete a studio-estadisticas-ingresos y ahí picas en total y añades un filtro de "geografia" o era al reves? jajja, pero es eso básicamente

vale, es así...
estadisticas- visión general - modo avanzado- pestaña area geografica- y abajo añades un segmento de "ingresos estimados"
Captura de pantalla 2021-03-10 a las 23.05.37.webp

Es una retención al cumplir el año fiscal podemos pedir un reembolso al IRS ya que no vivimos en Estados Unidos con el formulario que google nos tiene que proporcionar formulario fiscal 1042-S según entiendo nos pueden devolver hasta el 60% del monto retenido

Atrás