JulianSorel
Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Recién noto que mis mayores ganancias vienen de México, así que esto no me afectaría casi en nada 🙂
Lo curioso es que Google paga impuestos en US, los que ponen la publicidad pagan impuestos, la audiencia que ve desde USA paga impuestos, ahora impuestos para los difusores (dentro de un gran difusor (Google)) que paga impuestos. A eso sumarle los impuestos de cada país, en Colombia ya tuve que declarar renta desde hace 2 años por mis ingresos de Google. Quitemos también el porcentaje que se queda Youtube y los gastos que implica subir contenido, wow no hayan como exprimir y exprimir, al menos debería ser para los creadores gigantes que devengan millones.
La afectación es grande partiendo que la mayoría de ganancias de un canal, por lo general, viene del publico estadounidense.
... y a que se refieren con informacion fiscal? yo no declaro lo que gana mi hijo en youtube.
Que nos pueden pedir?
No, no se pagara impuesto a menos que no llenes el formulario.Lo curioso es que Google paga impuestos en US, los que ponen la publicidad pagan impuestos, la audiencia que ve desde USA paga impuestos, ahora impuestos para los difusores (dentro de un gran difusor (Google)) que paga impuestos. A eso sumarle los impuestos de cada país, en Colombia ya tuve que declarar renta desde hace 2 años por mis ingresos de Google. Quitemos también el porcentaje que se queda Youtube y los gastos que implica subir contenido, wow no hayan como exprimir y exprimir, al menos debería ser para los creadores gigantes que devengan millones.
La afectación es grande partiendo que la mayoría de ganancias de un canal, por lo general, viene del publico estadounidense.
Venezuela tiene tratado con USA?Ningún país latino, a excepción de MÉXICO Y VENEZUELA, tienen tratado con USA.
Por lo tanto en la parte de TIN no se debe añadir ninguna información.
En la práctica no serían devengables puesto que no sumarán en el pago, serán descontados antes de recibir tu dinero, pero en caso que se pueda, esa información saldrá en adsense, allí informaron que hay un apartado que informa cuanto le cobran de impuestos para ese propósito en USA.Amiguito.
A mí también me toca declarar renta. Si Google RETIENE impuestos en los ESTADOS UNIDOS, entonces nosotros podemos descontar esa retención a nuestra declaración de renta. pero...¿Cómo conseguimos un certificado de retenciones de Google?
Ese formato certificado de ingresos y retenciones, y lo pide TODO contador.
Como bien mencionas si vives en México sobre todo, puede que tu máximo descuento de ganancias de las visitas de estados unidos sean el 10%, y eso es mínimo si tus ingresos vienen mas de paises latinos u otra parte. Si no generan mucho de allá, pueden estar tranquilos.Ningún país latino, a excepción de MÉXICO Y VENEZUELA, tienen tratado con USA.
Por lo tanto en la parte de TIN no se debe añadir ninguna información.
El 50% de mis visitas vienen de USAComo bien mencionas si vives en México sobre todo, puede que tu máximo descuento de ganancias de las visitas de estados unidos sean el 10%, y eso es mínimo si tus ingresos vienen mas de paises latinos u otra parte. Si no generan mucho de allá, pueden estar tranquilos.
Un ejemplo: Supongamos que alguien de aqui genera de ingresos 100 dólares en total al mes. De esos 100, supongamos que 10 dólares vienen de ganancias de visitas USA. A esos 10 dólares quitales el 10% de impuesto que piden y solo te quitaran 1 dolar, o sea que al final tendrás 99 dólares totales de ganancias. ¿Ven que no es mucho? Por 1 dólar que les quiten no les dolería tanto, bueno...a algunos del foro les duele mucho perder 1 dolar pero ese es otro tema. xD
Ahí si duele un poco mas el asunto, es la mitad de los ingresos totales, pero igual en tu pais si tiene el tratado, tal vez el porcentaje de impuesto sea menos o de 10% , en realidad lo desconozco, pero definitivamente afecta mas a los que generan ingresos mayormente de visitas de USA que latinas. En mi caso, mis canales son de publico latinos y me dejan buenas ganancias, así que el porcentaje de impuesto es bajo.El 50% de mis visitas vienen de USA
Como saber si mi pais tiene tratado?Ahí si duele un poco mas el asunto, es la mitad de los ingresos totales, pero igual en tu pais si tiene el tratado, tal vez el porcentaje de impuesto sea menos o de 10% , en realidad lo desconozco, pero definitivamente afecta mas a los que generan ingresos mayormente de visitas de USA que latinas. En mi caso, mis canales son de publico latinos y me dejan buenas ganancias, así que el porcentaje de impuesto es bajo.
Desgraciadamente a muchos de aqui sus ganancias son de USA y si son de paises que no tengan tratado con los gringos, les afectara el impuesto un poco mas tristemente.Una buena parte de mis ingresos vienen de USA; y todos quieren su tajada. Así es la vida :S
En este link vienen los paises con los que tiene tratado y eso del impuesto. Puedes verificarlo, nomas que esta en ingles.Como saber si mi pais tiene tratado?
Gracias por esta excelente información, @Kiraxy si eres de venezuela, solo sera el 10% de impuesto de tus ganancias de USA.Ver el archivo adjunto 474710
Acabo de rellenar la información fiscal (que es básicamente actualizar el formulario W-8BEN)
CONFIRMO que Google va a RETENER EL 30% de los ingresos que generes con Youtube en los Estados Unidos, un golpe de fuerza mayor para creadores cuya audiencia pura sea de Estados Unidos. En la práctica, si ganas 1.000 dólares mediante audiencia de Estados Unidos, a final de mes, solo recibirás 700 dólares.
La retención del 30% aplica para todos los países latinos (a excepción de México que solo retienen el 10% y Venezuela 10%).
Si fallas al rellenar la información fiscal, te van a retener el 24% de tus ingresos generados mediante la audiencia de todos los países del mundo desde donde se vean tus videos.
Es decir, si al final de mes cobras un cheque por 2000 dólares (pero fallas al rellenar la información fiscal), ya no te llegarán 2000 dólares sino 1520 dólares.