Impuestos en España.

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, ando teniendo un problema.

Desde que he iniciado la actividad como creador de contenido en Youtube he declarado mis ganancias con el IVA, sin embargo en las ultimas semanas he escuchado a muchos youtubers decir que en España no se debe declarar el IVA ya que los ingresos que recibes provienen directamente de Irlanda.

Eso es cierto? porque acabo de pagar 50 euros a un gestor y me ha dicho esto.

Muchas gracias,

Los ingresos de adsense, sean de youtube o de webs no hay que pagar IVA.

Como te han dicho te tienes que dar de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios) y con eso NO pagas el IVA porque no lo vas a recibir de google.

Si tu gestor te dice que tienes q pagar el IVA, mejor busca a otro que sepa de lo que habla.

lo que si tienes que declarar esos ingresos y pagar las ganancias cada 3 meses

a ver.... tu gestor está en lo cierto.... para facturar a empresas de la union europea necesitas el iva intracomunitario para poder librarte de él. Si no tienes este iva intracomunitario SI debes de pagar el iva, pero no vendrá reflejado en tu factura. Es decir.... si te pagan 1000€ y no tienes el iva intracomunitario, esa factura deberás facturarla como si tuviera el iva incluido por ejemplo; base 826€, iva 173€ total de factura 1000€, de los cuales tendrás devolver en el trimestral 173€.

Como bien te han dicho arriba, debes pedir el roi para hacer facturas exentas de iva.
Si tu gestor no tiene ni idea, busca alguno especializado en temas online.
Aunque tal y como esta el tema de los autónomos, casi que seria mejor una llc en estados unidos si no requiere tu trabajo de visitar domicilios ni nada

Muchas gracias a todos y lo siento por mi ignorancia.

Entonces lo que tengo que hacer es registrarme en el ROI para obtener el iva intracomunitario y hacerle una factura de lo que me ha pagado Adsense solo que en el apartado de IVA lo coloco en 0?

Explicarmelo como si fuese el mas tonto del mundo por favor.

Muchas grcias, la verdad es que hay bastante poca informacion en Internet y la gran mayoría no se refieren al estado Español.

IVA lo coloco en 0?
exacto. Ademas retención del irpf a cero, porque te recuerdo que siendo autónomo si facturas a autonomos o empresas debes emitir con una retención de irpf tambien en tus facturas, que será del 15% por norma general o un 7% (creo reordar) si estás dentro de los dos primeros años de acvitivad
edito y añado, recuerda reflejar tu numero de iva intracomunitario en las facturas a estos paises.

Ya me va quedando mas claro. Y esa factura la emito cada vez que recibo el dinero en el banco o a la cuenta de Adsense? porque yo en adsense no he tocado ni 1 solo duro desde comienzos del año.

Muchas gracias por tu ayuda de veras os lo agradezco.

bueno... si no has tocado ni un solo duro, es decir que no te han pagado, no emites factura y ya está. tampoco hay que ser tiquismikis xD Cuando adsense te pague y te haga transferencia, en adsense te aparece la factura del pago, toma esa factura y su fecha, y con ella te haces la factura.

Fenomenal.

Muchísimas gracias, es que ver ahi +30k que me tiene que pagar de golpe asusta un poco de cara a hacienda ahhaa

Cuando te den el roi simplemente tendrás que poner en tu dni ES al principio por ejemplo ES12345678-H y con eso ya podrías hacer facturas, pero tienes que hacerlo casi ya, porque eso tarda bastante, y te pueden pedir papeles.
Pondrías iva 0% y como ingreso el 100% de lo que te paga youtube.
Si te paga 1000€ pues pones 1000€ + 0% iva
Si lo pides antes de tener el roi si tendrás que pagar iva

Todo muy claro, muchas gracias.

Alta en el ROI y preparado para responder las dudas de Hacienda, que te puede preguntar por qué no quieres pagar IVA 😂
Busca un gestor que sepa y que se encargue de todo.

Alta en el ROI y preparado para responder las dudas de Hacienda, que te puede preguntar por qué no quieres pagar IVA 😂
Busca un gestor que sepa y que se encargue de todo.

A mi me vino a casa el inspector de hacienda por sorpresa a los pocos días de pedir el alta en el ROI. 🤣

Lo que te dice tu gestor es que si no tienes el iva intracomunitario te toca pagar IVA, con lo que solo te queda sacartelo para no pagar

A mi me vino a casa el inspector de hacienda por sorpresa a los pocos días de pedir el alta en el ROI. 🤣
jaja exacto, cuando pides el roi te hacen una mini inspección para ver por que lo necesitas xD. ¿que te pidió? cuenta cuenta chisme 😀