Consulta impuestos en España para freelance

henrym Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Hola a todos, queria saber como es el tema en España de los impuestos si mis ganacias vienen de amazon afiliados, adsense y ezoic. Supongamos que actualmente mis paginas me dan 1000 euros mensuales, o sea 12.000 euros anuales sin impuestos. En España cuanto % me quitarian de IVA y cargas sociales y todo lo que se necesita... pregunto porque tengo 0 idea y quiero saber si me conviene vivir en España.
Gracias

PJrN

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2013
15% IRPF y otro tanto del IVA. Aunque seguro que alguien te puede explicar mejor cómo funciona. Más la cuota de autónomo que no es precisamente baja, el primer año 50€ mensual (si cumples con algunas condiciones) y a partir de ahí creo que sube a 400€ mensual.

Mondo

VIP
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Ago 2019
Hola. Teóricamente el IVA no te lo quitan, tu lo tienes que cargar en la factura o más bien viene desglosado en las que te envían ellos mismos. Si las ganancias te llegan desde países Euro pero que no son España, no va IVA.

IRPF, sí es un 15%, que te conviene separarlo de tus ganancias, pero luego ten en cuenta a la hora de hacer el IRPF anual, al igual que las declaraciones de IVA, que ahí debes presentar facturas de gastos que tengas y que tengan relación con tu actividad (siempre debes pedir factura).

Si tuvieras un cliente a quién hacer una factura normal, lo que harías sería poner el precio, sumar el IVA y restar el IRPF, de modo que ese dinero vaya directamente a Hacienda sin tener que guardarlo tu.

Autónomos, el primer año son 50€, el siguiente año 180€ y a partir de ahí va en función de tus ingresos anuales. Siguiendo tu ejemplo, pueden ser unos 300€ al mes aprox.

Todo esto a grandes rasgos, claro, porque hay otras cuestiones en medio que varían (por ejemplo, el primer año el IRPF es reducido al 7%)

Saludos!

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
La cuota de autono es mensual no? Viendo esto es tan inviable con Italia... debere mirar otro pais Europeo mejor para mudarme.

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Este año ha cambiado el funcionamiento de los autónomos, ahora pagan una cuota mensual en función de sus ingresos reales.
Si tu estimas que vas a ganar entre 600 y 900€ limpios al mes, pues pagas de cuota 281€, pero si al final de año has ganado 1400€, pues tienes que pagar a mayores de cuota otros 70€ que hay de diferencia entre las cuotas, y como el año tiene 12 meses, pues 12*70.
Si te pasa al reves, que creías que ibas a ganar 1400 y has ganando 700€, pues te devuelven lo que has pagado de mes.
En España hay que pagar una cuota para poder ejercer un trabajo por cuenta propia.
Revisa si te puedes acoger a la ayuda por ser joven, tarifa plana creo que se llama
tramos_cuotas_1.jpg

Luego tienes que pagar otro impuesto que se llama IRPF que va en función de lo que has ganado, se paga cada 3 meses con las ganancias de esos 3 meses.
Si de enero a final de marzo has ganado limpio (ingresos - gastos) 28.000€, pagas lo siguiente
0 a 12450€ = 5320 €
12450 a 20200 = 1860€
20000 a 28000 = 2400€

28000 - 9580 = 18420€ te quedan para ti

tabla-de-tramos-irpf-2018-740x493.png

También tienes que pagar el IVA, normalmente es el 21% en las cosas normales, 10% en algunos alimentos y 4% en otros alimentos.

Cuando un cliente te hace un servicio de 1000€, te lo vende a 1000€ + 210€ de iva = 1210€ con iva incluido
El Iva lo pagas cada 3 meses, y tienes que pagar el IVA de tus ingresos - el IVA de tus gastos, y el resultado es lo que pagas

Ejemplo: Yo ofrezco un servicio SEO a mi cliente, se lo vendo a 1000€ + 210 € del 21% iva = 1210€
Para dar ese servicio, he comprado bakclinks que me han valido 100€ +21€ del 21% iva = 121€

Resultado del iva = 210€ - 21€ = 189€ tengo que pagar de iva ese trimestr

A todo esto, súmale que vas a necesitar un gestor para que te lleve la contabilidad y ahora están entre 60€ a 80€ al mes.

Mi opinión personal, con 12.000€ antes de impuestos, no vas a vivir bien en España, este no es un buen país para gente con negocios propios. Si tienes que pagar un alquiler y vienes con mujer o hijos, vais a pasarlo mal con ese dinero.

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
Ok comprendo, y autonomos es mensual no? Pero si por lo visto no me dan los numeros, obvio 12.000 es ahora y la idea es que crezca pero uno tiene que sobrevivir hasta que todo cresca y parece que España y Italia no te dejan crecer...

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Ok comprendo, y autonomos es mensual no? Pero si por lo visto no me dan los numeros, obvio 12.000 es ahora y la idea es que crezca pero uno tiene que sobrevivir hasta que todo cresca y parece que España y Italia no te dejan crecer...
Sí, el autónomo en mensual, pero como dije, mira si cumples las condiciones paga acogerte a la tarifa plana, pagarías menos cuota durante los 2 primeros años.
Ahora varias comunidades autónomas también subvencionan la cuota para nuevos autónomos durante los 2 primeros años.

Y sí, es muy jodido crecer como autónomo en España.

Malta y Chipre son 2 islas interesantes con buena fiscalidad, no sé si quieres vivir en esos 2 sitios, están en Europa y son miembros de la UE.

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
Si estoy leyendo de ellos y tienen mejores condiciones. Gracias por aclararme lo de España pero paso.

zoobetax

VIP
Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2019
España es inviable para el emprendimiento.

Podrías venir a pasar algunos meses al año pero sin hacerte residente fiscal.

Se "vive bien" si no pagas impuestos por trabajar.

Nobita Deluxe

Eta
Desde
17 Mar 2019
Más la cuota de autónomo que no es precisamente baja, a partir del primer año creo que sube a 400€ mensual.
¿QUE? Pero eso en España es medio salario y en otros países casi es un salario entero

Última edición:

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
Segui leyendo y si es imposible en España tanto como en Italia. A buscar nuevos rumbos....

Bendecido88

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2022
La tabla de tramos es ridícula. Para alguien que gane 1701€, tener que pagar de cuota mensual 535€ no tiene absolutamente ningún sentido. Estás pagando, comon cuota FIJA, aprox un 30% de todo lo que has ganado. Vamos, es que es pa mandar a quemar a la gente que ha impuesto esto.

prench

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2019
Este año ha cambiado el funcionamiento de los autónomos, ahora pagan una cuota mensual en función de sus ingresos reales.
Si tu estimas que vas a ganar entre 600 y 900€ limpios al mes, pues pagas de cuota 281€, pero si al final de año has ganado 1400€, pues tienes que pagar a mayores de cuota otros 70€ que hay de diferencia entre las cuotas, y como el año tiene 12 meses, pues 12*70.
Si te pasa al reves, que creías que ibas a ganar 1400 y has ganando 700€, pues te devuelven lo que has pagado de mes.
En España hay que pagar una cuota para poder ejercer un trabajo por cuenta propia.
Revisa si te puedes acoger a la ayuda por ser joven, tarifa plana creo que se llama
Ver el archivo adjunto 938361

Luego tienes que pagar otro impuesto que se llama IRPF que va en función de lo que has ganado, se paga cada 3 meses con las ganancias de esos 3 meses.
Si de enero a final de marzo has ganado limpio (ingresos - gastos) 28.000€, pagas lo siguiente
0 a 12450€ = 5320 €
12450 a 20200 = 1860€
20000 a 28000 = 2400€

28000 - 9580 = 18420€ te quedan para ti

Ver el archivo adjunto 938362

También tienes que pagar el IVA, normalmente es el 21% en las cosas normales, 10% en algunos alimentos y 4% en otros alimentos.

Cuando un cliente te hace un servicio de 1000€, te lo vende a 1000€ + 210€ de iva = 1210€ con iva incluido
El Iva lo pagas cada 3 meses, y tienes que pagar el IVA de tus ingresos - el IVA de tus gastos, y el resultado es lo que pagas

Ejemplo: Yo ofrezco un servicio SEO a mi cliente, se lo vendo a 1000€ + 210 € del 21% iva = 1210€
Para dar ese servicio, he comprado bakclinks que me han valido 100€ +21€ del 21% iva = 121€

Resultado del iva = 210€ - 21€ = 189€ tengo que pagar de iva ese trimestr

A todo esto, súmale que vas a necesitar un gestor para que te lleve la contabilidad y ahora están entre 60€ a 80€ al mes.

Mi opinión personal, con 12.000€ antes de impuestos, no vas a vivir bien en España, este no es un buen país para gente con negocios propios. Si tienes que pagar un alquiler y vienes con mujer o hijos, vais a pasarlo mal con ese dinero.
Es una locura, casi el 50% en impuestos!!!!!. Esta igual que Argentina.

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
Si que cosa terrible porque el problema es que de momento apenas gano para subsistir y me costaria pagar todo... no es que no pague impuestos ahora, los pago en otro pais pero no podre pagarlos mas ahi luego que deje de vivir...

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Es una locura, casi el 50% en impuestos!!!!!. Esta igual que Argentina.
Ojo, el 45% lo pagas cuando llevas ganado más de 60.000€, que igualmente me parece una exageración, pero de algún lado tienen que salir las paguitas

Nobita Deluxe

Eta
Desde
17 Mar 2019
Ojo, el 45% lo pagas cuando llevas ganado más de 60.000€, que igualmente me parece una exageración, pero de algún lado tienen que salir las paguitas
Pero igual, eso quiere decir que si hago un buen negocio tengo que regalar la mitad al estado., osea, para ganar 60 tendría que generar 120...

henrym

Delta
Desde
22 Abr 2021
En fin están totalmente loco porque si sacara 1000 euros por mes que a mí si me alcanzaría para vivir, cuando le quito impuestos, cargas sociales, etc etc ya no puedo vivir directamente. Debería ser que si no ganas lo mínimo para vivir no te quiten nada... luego si gano mucho mas que se lleven su tajada. Casi peor que la mafia o son la mafia.

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
En fin están totalmente loco porque si sacara 1000 euros por mes que a mí si me alcanzaría para vivir, cuando le quito impuestos, cargas sociales, etc etc ya no puedo vivir directamente. Debería ser que si no ganas lo mínimo para vivir no te quiten nada... luego si gano mucho mas que se lleven su tajada. Casi peor que la mafia o son la mafia.
Por eso en España no hay mafia, es hacienda.
Algunos te dirán que es que la educación y sanidad, y las carreteras. Luego miras los presupuestos y ves que todo se va a pensiones por una mala gestión, y sumarle el dinero que roban.

amraam

Beta
Usuario nuevo
Desde
7 Ene 2023
La tabla de tramos es ridícula. Para alguien que gane 1701€, tener que pagar de cuota mensual 535€ no tiene absolutamente ningún sentido. Estás pagando, comon cuota FIJA, aprox un 30% de todo lo que has ganado. Vamos, es que es pa mandar a quemar a la gente que ha impuesto esto.
madre de dios, no creo que sea así, creo que esas subidas van a ser escalonadas a lo largo de muchos años, no todo de golpe.

No me he querido informar del todo, yo gano más de 1000 euros netos como autónomo y no quiero mirar lo que me van a cobrar este mes, hasta ahora 293 euros de autonomo

Pues nada, nos iremos de este país putrefacto, cientos de miles de autonomos al paro desde la pandemia, 0 funcionarios al paro en 40 años, ni ninguno que ha pasado un mal mes. Yo a lo largo de 10 años dos veces al paro y muchos meses malos.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí