AdSense Impuestos por ganancias en Adsense

• Autor Autor Mango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mango

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he recibido primero pago en mi tarjeta bancaria de adsens de 100´-€ tengo que pagar impuesto de este dinero?

Legalmente hablando, cualquier pago que recibas tienes que declararlo, y desconozco hasta que punto sin ser autónomo puedes recibir dinero y declararlo, deberías hablarlo con un gestor si quieres hacerlo bien.

Dicho esto, dudo que tengas problemas por 100€, o por 1000€, según dicen, no suelen molestarse en investigar menos de 3.000€, pero eso no quiere decir que esté bien hecho, puede que hacienda algún día te mande una bonita carta, sin importar lo que hayas cobrado

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Gracias, lo he entendido!

Si, debes declararlo o el FISCO irá a por ti tarde o temprano.

Hola [MENTION=178828]Mango[/MENTION] - depende del país, lo mejor es que te asesores con Hacienda o la empresa encargada de impuestos en tu país. En Colombia por ejemplo se declara una vez sobrepases ciertos límites establecidos.

Soy autónoma. Y entiendo que mejor que declararlo, aunque no quiero)))

Una pregunta... alguien que no haya declarado ha ido preso? es que todo el mundo te dice " te cae el fisco... pero no explican. Qué hará el Fisco? te multa? te cierra tus cuentas bancarias? alguien ha tenido ese problema o solo han "escuchado" casos por ahi de un primo de un amigo....
Es que yo realmente nunca conocí a nadie que haya caido detenido ni nada de eso por cobrar 100 euros mensuales de adsense!

mejor gastatelo en el mercadio de tu casa 😛irate: donde no den boletas ni pidan identificacion para hacer compras de comida es mi metodo infalible 🙂

Por 100€ mensuales no te molestes en declarar , yo no lo haría ni con 400€ mensuales

Enviado desde mi iPhone 7 plus

Una pregunta... alguien que no haya declarado ha ido preso? es que todo el mundo te dice " te cae el fisco... pero no explican. Qué hará el Fisco? te multa? te cierra tus cuentas bancarias? alguien ha tenido ese problema o solo han "escuchado" casos por ahi de un primo de un amigo....
Es que yo realmente nunca conocí a nadie que haya caido detenido ni nada de eso por cobrar 100 euros mensuales de adsense!
No tanto preso sino multa de Hacienda, que puede ser proporcional al importe que has ganado o más grande. Lo mejor es no complicarse y tratar de dejar todo bien hilado frente a los inspectores.

Un saludo,

Pero has conocido a alguien personalmente que le haya pasado? es que escucho casos pero algo así tipo " Un amigo me contó que a un primo de la niñera le pasó" pero no he conocido a nadie que me diga personalmente que le haya pasado. Tal vez porque ellos actúen solo contra quien gane altisimos valores , que se yo 50.000 o 100.000 dolares al año.... no lo se. Gracias

No tanto preso sino multa de Hacienda, que puede ser proporcional al importe que has ganado o más grande. Lo mejor es no complicarse y tratar de dejar todo bien hilado frente a los inspectores.

Un saludo,

Como soy autónoma, he decido declararlos, aunque es una pena. Gracias a todos.

Básicamente, en España, la rentas percibidas con la publicidad de Adsense son rendimientos de actividades económicas. En el IRPF existen diferentes tipos de rentas, y las rentas del trabajo (cuando trabajas para otro, simplificando mucho), están sujetas a una exención (12.000€ anuales, si mal no recuerdo), pero son diferentes a las rentas de actividades económicas, que no tienen exención. Por lo tanto, técnicamente, si cobras aunque sea 70€ de Adsense, tienes que pagar lo que corresponda de IRPF.

Hay que tener en cuenta que, en España, esto prescribe a los cuatro años (cinco, en la práctica), por lo que el hecho de que Hacienda no te diga nada en dos años no significa que no te lo vaya a cobrar más adelante (junto con intereses de demora, recargos y demás).

Lo que sí os puedo decir es que Google no informa a Hacienda de nada relativo a estos pagos. Para que Hacienda sepa que lo estás cobrando, debe descubrirlo al investigarte por otra razón. Ya con esto que cada uno saque sus conclusiones y asuma los riesgos que quiera asumir 😉

Última edición:
Decir que montoro dijo que hacienda iba a poner especial enfasis de ahora en adelante con gente que cobre de google... Yo soy autónomo y gano una mierda, la cuota debería ser proporcional a tus ingresos. Hay meses que no gano ni 400 euros cuando brutos se me quedan en más de 1000.

Hacienda investiga más si recibes una gran cantidad de dinero, como podría ser recibir una herencia y la venta de un piso o algo. En no sé qué foro un forero comentaba que recibía 200 euros al mes de adsense y le pilló hacienda cuando recibió una herencia.

A hacienda también le gusta investigar cuando te das de alta o de baja de autónomo.

Última edición:
Hasta que estos ingresos no pase de los 3000€/año no me preocuparía mucho en declararlo.

menos de 3k no te miran...

A mi el año pasado, en agosto o así, me llegó una carta de hacienda diciendo que durante 2012 había recibido pagos online (de impresionesweb en mi caso). La carta me llegó sin certificar, asi que es como si no la hubiera recibido y de hecho, no le he hecho mayor caso. Coincide que ese año me di de baja como autónomo.

Lo cierto es que llevo recibiendo pagos online desde 2006 (Adsense, Impresionesweb, adfly...) y nunca los he declarado. Algún año he recibido 400 o 500 euros como mucho entre todas las plataformas.

Atrás