Impuestos por uso de tarjeta Mastercard de Payoneer en Venezuela

• Autor Autor JE14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JE14

JE14

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas!, Tengo una duda durante mucho tiempo y me gustaría que uno de ustedes me ayudara con este problema antes de empezar a usar Payooner, Como algunos sabrán Payooner Ofrece la posibilidad de conseguir una tarjeta Mastercard pero tengo algunas dudas:
  • ¿Hay que declarar/pagar impuestos por la MasterCard en Venezuela o en otro país?
  • ¿Tengo que declarar los ingresos que este ganando y tenga guardado en mi cuenta Payooner en Venezuela?
Ya que en Venezuela todo el tema sobre los impuestos y el SENIAT se ha vuelto muy confuso últimamente y no tengo mucho conocimiento sobre el tema. El dinero lo gano por mi parte en una pagina web así que no soy una Empresa solo un Individuo

Hasta donde yo se no pagas impuestos excepto las comisiones cuando retiras dinero.

Pues nunca había escuchado nada de declarar impuestos? Venezuela es un país que se maneja sin ley y los políticos son unos corruptos, entonces no creo que le presten mucha atención al tema de impuesto, al menos que seas una gran empresa.

Incluso aquí hay gran variedad de venezolanos y todavía no he visto ninguno que declare impuesto! Ejemplo yo soy uno :lentes:

CUando tu haces un retiro el banco o cajero cobran unas comisiones por el servicio, por ende la empresa es la que declara. Ya lo que tu hagas con el efectivo es tu problema y si ya tu lo depositas en una cuenta de ahorros en tu país es otro cuento muy largo.

pues, en algunos paises de Sur América lo de los impuestos por tarjetas virtuales aún es muy confuso... En COLOMBIA yo le escribi al Banco de La República hace unos meses preguntandoles sobre la cuenta Payoneer y si debía reportarle al gobierno o a ellos que yo tenia una cuenta en esa plataforma (banco virtual) , ya que en pocas palabras esa es una "cuenta de compensación". pero me respondieron que no estaba obligado de momento a reportar nada de esa cuenta... las leyes aún no estan bien escritas así que por ahora se puede hacer lo que uno desee... y no hay q pagar impuestos por ahora... pero sí escuche hace 2 meses aprox que en Colombia están intentando implementar algo para poder verificar las cuentas que la gente tiene en otros paises para que no evadan impuestos.. pero aún está en proceso.

debes estar atento a las noticias de tu país por si acaso... buena suerte.

No se declara nada, solo te cobran tu comision por retiro de un cajero o pasar por un punto de venta.

El único impuesto que debes pagar es la comisión que te descuenta la tarjeta por comisión, del resto nada de declarar impuestos en el seniat, igual no tienes nada registrado, así que borra la idea de darle más dinero a los corruptos que tenemos en el poder.

Gracias por las respuestas ahora tengo menos duda y comenzare a utilizar payoneer, Prefiero todo excepto ayudar a este gobierno corrupto

Hola @JE14 los ingresos se declaran a través de la misma plataforma de payo cuando proceden de negocios, ya que quedan declarados en USA. Yo tenía que hacerlo cada año manualmente enviando un formato, ahora hay una sección en la que ingresas tus datos personales y de ahí ya los toman de forma automática. Te mandan un correo cada año para preguntarte si debes actualizar ese dato. Por supuesto con respecto al dinero que ya ingreses (como efectivo) a tu país ya tienes que cumplir con la normativa legal de tu país.

para que queres mas impuestos si ya nos fajan con las comisiones, no des idea por favor.

En la pagina dice que ellos no se encargan de declarar tus ingresos que eso lo debes hacer vos, pero si ganas menos de 5000 usd no creo que sea problema, en definitiva los impuestos es una joda total! En usa no se como sera, saludos

Pues que yo sepa no; solo son las comisiones cuando retiras del cajero amigo

No se declara a menos que tu quieras declarar como dices estas en venezuela y es dificilísimo que te busquen para declarar impuestos. Ahora sobre el tema de las comisiones en mi país entre payoneer y el cajero me cobran mas o menos 11.99 dólares por un retiro de 200 dolares mas o menos seria 6 cajero + 6 de payonner por retiro de 200. Otro punto es que según me dijeron en venezuela los cajeros no tienen dólares sería complicado que retires? lo que podrías ser en caso de que no tengan dólares es usar un exchanger. Para pasar tu dinero de un payoneer a otro no te cobran comisión. Ah otro detalle que me olvidaba es que tendrás que pagar un mantenimiento anual o mensual no recuerdo.

El manteniemiento de la tarjeta es anual @DarwinSEO - son casi 30 usd. Pero se puede retirar a banco sin pedir la tarjeta, aunque depende del país existen un número concreto de dólares (para donde vivo son 1.000 usd si mal no recuerdo).

El manteniemiento de la tarjeta es anual @DarwinSEO - son casi 30 usd. Pero se puede retirar a banco sin pedir la tarjeta, aunque depende del país existen un número concreto de dólares (para donde vivo son 1.000 usd si mal no recuerdo).
Mi idea es recibir pagos de una network de YouTube en Payoneer para luego enviarlo a mi tarjeta MasterCard y usarla en Venezuela asi que primero reuniré mas de 100 dolares para asegurarme de tener los 30$ anuales del mantenimiento de la tarjeta y la otra parte del dinero para usar el envío DHL

Atrás