In-Page links

• Autor Autor Peregrino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peregrino

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He analizado mi blog con woorank y me alerta sobre los enlaces In-page.

Tengo 75 enlaces y 29 enlaces a archivos. 10.7% de enlaces externos y 89.3 enlaces internos.

El 100% de ellos "passing juice".

El consejo que dan para solucionar el problema es tener 200 enlaces como máximo por página (eso no es problema dados los datos) y usar rel nofollow para optimizar el juice que le queremos pasar a cada enlace. ¿A qué enlaces conviene pasarles juice y a cuales no?

¿En el foro usáis el término "juice", "zumo" o "jugo"? (A ver si cada vez parezco menos nuevo)

No se contestar a pergrino pero, me gustaría aprovechar la consulta de peregrino para hacer una consulta:
sabemos o creemos, saber lo que opina el pingüino de los enlaces que se dirijen hacia nuestro sitio desde otras webs y lo que piensa de los enlaces salientes dsde nuestra web a otras.
¿pero qué opina de los enlaces internos dentro de nuestro web o blog apuntandose entre post o de la home a páginas internas?
Gracias
(espero que no te moleste peregrino)

Sigue siendo fundamental el buen contenido.
Se están volviendo locos con terminos inútiles que nadioe sabe ni puede responder a ciencia cierta como funcionan.
La biblia del seo es brevisima aqui se las paso:
1.Muy buen contenido.
2.haz sitemap de tu sitio web y envialo a google, bing, alexa, yandex y baidu
3.Buen contenido otra vez no copies se original.
4.Comparte en redes sociales pero tampoco en tantas. puedes usar ping.fm
5.Mejora el contenido de tu página.
6.si tienes un blog envia ping a los principales servicios y actualiza los sitemaps.
7.buen contenido otra vez que es lo fundamental.
8.Inscribete en algunos directorios pero poquito a poco.
9.Piensa que si tienes buen contenido y publicas con frecuencia llegarás al numero uno en google o donde sea.
10. Comementa en blogs con tu nombre y url.
Lo dejo en 10 quizas hay mas aunque podría repetir 80 veces que si el contenido es bueno , original y pones tags urls amigables y 4 boberias más tu web estará en la primera pagina de google que tampoco es imprescindible estar en el numero uno.

¿pero qué opina de los enlaces internos dentro de nuestro web o blog apuntandose entre post o de la home a páginas internas?
Gracias

No me molesta, de hecho es lo que quiero saber. Como enlazar nuestras página internas de la manera más óptima (lo que incluye decidir en que dirección pasamos el juice y en cual no lo pasamos)

Y mirando el informe de woorank, me muestra que tengo pocas páginas indexadas en google (lo cual ya había notado) y me dice que puede ser debido a una mala estructura de enlaces internos:

"A low number (relative to the total number of pages/URLs on your website) probably indicates that your internal link architecture needs improvement and is preventing Search engines from crawling all pages on your website."

Lo que significa es lo siguiente:

Primero: no incluyas más de 200 enlaces en una página. Es decir no coloques demasiados enlaces apuntando a diferentes lugares por ejemplo, colocar que muestre en la barra lateral del blog los ultimos 50 post, mas 20 categorias, mas 100 tags, mas un blogroll con 50 sitios externos. Creo que nadie en su sano juicio lo hará pero si tienes un directorio de articulo debes tenerlo en cuenta.

Segundo, dice que tus enlaces son "passing juice" lo que significa que son do-follow todos. No es conveniente hacer do-follow todos los enlaces ya que el PR se envia a paginas que no nos interesa posicionar. Por ejemplo si tienes una pagina de "politica de privacidad", "contacto", "donaciones", etc no te interesa posicionarlas por eso los enlaces del menu a estas paginas deben ser no follow y preferentemente no index tambien.

El "jugo" del PR circula por todos los enlaces, debes cerrar aquellos grifos por donde no te interesa posicionar y dejarlo pasar donde te interesa. Por ejemplo si escribes un post genial sobre un tema, te gustaria que se posicione, entonces desde otros post puedes a la vez enlazarlo.

Lo mismo si le dejas un enlace permanente desde la portada le estas pasando jugo a ese post genial que te gustaria posicionar.

Si creas enlaces externos lo recomendable es darle no-follow a menos claro quieras transmitirle jugo a ese sitio.

Espero haber sido claro.

Saludos!

el problema más grande que yo le veo a tu página es la temática. A san google no le gustan las páginas de juegos.
Por cierto yo no veo tags en tu blog.
¿que tags estás usando?

Última edición:
He analizado mi blog con woorank y me alerta sobre los enlaces In-page.

Tengo 75 enlaces y 29 enlaces a archivos. 10.7% de enlaces externos y 89.3 enlaces internos.

El 100% de ellos "passing juice".

El consejo que dan para solucionar el problema es tener 200 enlaces como máximo por página (eso no es problema dados los datos) y usar rel nofollow para optimizar el juice que le queremos pasar a cada enlace. ¿A qué enlaces conviene pasarles juice y a cuales no?

¿En el foro usáis el término "juice", "zumo" o "jugo"? (A ver si cada vez parezco menos nuevo)

+ No pongas mas de 20 enlaces en 1 misma pagina, eso de 200 enlaces es para granjas y segun google eran 125 segun recuerdo.
+ Para el link juice , enlaza tus categorias mas importantes en desde al index sin la propiedad rel="nofollow" para que pasen relevancia y las categorias menos relevantes o con una construccion de enlaces propia con la propiedad rel="nofollow".

<a href="direccion web" rel="nofollow"></a> no pasa jugo de enlaces 🙁
<a href="direccion web" ></a> pasa jugo de enlaces 🙂

El problema con intentar el llamado "PR Sculpting" manipulando los nofollow es que no sirve

Lo mas natural es poner nofollow a paginas como "contacto", "politica de privacidad", y demas

Pero estar tratando de "manipular" el link juice yendote manualmente a ver a cuales les pones nofollow y a cuales no, es una perdida de tiempo: tiempo gastado >>> beneficios
En cuanto a:

No se contestar a pergrino pero, me gustaría aprovechar la consulta de peregrino para hacer una consulta:
sabemos o creemos, saber lo que opina el pingüino de los enlaces que se dirijen hacia nuestro sitio desde otras webs y lo que piensa de los enlaces salientes dsde nuestra web a otras.
Gracias

Los enlaces internos siempre han sido importantes. Tambien cuentan como enlaces a tus paginas.
Procura enlazar tus paginas dentro de los mismos posts (y no en el sidebar o en el footer) usando las palabras clave de la pagina a enlazar como el anchor text de tu link.

Y ya por ultimo, sobre la "brevisima biblia del SEO":

1. ​Ok
  2. Innecesario, pero no pasa nada si lo haces
  3. Ok, aunque depende el objetivo del sitio, si es tu blog principal de acuerdisimo
  4. Si vas a establecer una "reputacion" (branding) en las redes sociales esta bien, pero si es como la mayoria que solo usa los enlaces sociales por el hecho de ser enlaces, mejor que sean muchas. Al fin y al cabo, ya casi todas son nofollow.
  5. Igual que 1 y 3
  6. El ping ya sirve para casi nada. Cualquier persona puede hacer ping ilimitadas veces, y han estado abusando de esto. Cada vez va a importar menos si haces o no ping, mejor creale enlaces a tus entradas para que sean indexadas. Actualizar los sitemaps no hara que sean indexadas, en lo absluto.
  7. Igual que 5, 3 y 1
  8. A menos que sean directorios importantisimos como el de Yahoo o DMoz enviar a directorios es un metodo para conseguir enlaces en CANTIDAD, no en CALIDAD. Por lo que mientras mas mejor (10|50 al dia no esta mal, pero no hagas 1000 para luego no hacer ninguno)
  9. MENTIRA. Por si mismo el buen contenido no te llevara a ningun lado. DEBES CREAR BACKLINKS
  10. Con tu nombre??? Mmmm esta bien para ganar un poco de variedad en tus anchors pero, como unica estrategia de backlinking estas condenado al fracaso si solo envias a directorios y comentas en los blogs con tu nombre. Y donde quedo el anchor text? no no

El contenido es lo más importante. Aunque digan que es mentira. Hay sitios que no construyen backlinks y tienen más backlinks que nadie, porque su propio contenido les lleva a ser citados por otros y entonces otros les hacen ese trabajo de construirle los enlaces.
El buen contenido es la clave y es el buen contenido el que te llevará a los primeros puestos en google o donde sea.
Por otra parte con montón de enlaces hacia tu sitio, asumiendo que eso te ponga en el primer sitio en google, si el contenido no es bueno, ni es el deseado, pues la gente va a la segundo sitio.
yo algunas veces he encontrado lo deseado en la pagina 3 o 4 de lo que buscaba.

[*]Con tu nombre??? Mmmm esta bien para ganar un poco de variedad en tus anchors pero, como unica estrategia de backlinking estas condenado al fracaso si solo envias a directorios y comentas en los blogs con tu nombre. Y donde quedo el anchor text? no no
[/LIST]
Anchor link no importa desde marzo de 2012.
Search quality highlights: 50 changes for March - Inside Search
Más acerca de la invalidez del anchor text:
Google changes the way it handles anchor text | GrowTraffic.co.uk

Última edición:
Elcontenido es lo más importante. Aunque digan que es mentira. Haysitios que no construyen backlinks y tienen más backlinks que nadie,porque su propio contenido les lleva a ser citados por otros yentonces otros les hacen ese trabajo de construirle los enlaces.

Elbuen contenido es la clave y es el buen contenido el que te llevaráa los primeros puestos en google o donde sea.
Porotra parte con montón de enlaces hacia tu sitio, asumiendo que esote ponga en el primer sitio en google, si el contenido no es bueno,ni es el deseado, pues la gente va a la segundo sitio.
yoalgunas veces he encontrado lo deseado en la pagina 3 o 4 de lo quebuscaba.

Anchor link no importa desde marzo de 2012.
Searchquality highlights: 50 changes for March - Inside Search
Másacerca de la invalidez del anchor text:
Googlechanges the way it handles anchor text | GrowTraffic.co.uk

Aqui hay un par de problemas.

Primero,el contenido si es importante, mas no es lo MAS importante. Si tu contenido no tiene backlinks y no es visto por nadie, no importa si es bueno o no, pues sera contenido muerto!

Dices que hay sitios que no construyen backlinks y sin embargo tienen mas backlinks que nadie.

Tienes alguna prueba? Un solo sitio que cumpla lo que dices?

Pero con la siguiente condicion: Que no hayan adquirido ya cierta fama dentro de su propio mercado, lo cual pueden hacer de dos formas:

• Creando relaciones con personas afines al mercado/nicho.
  • Creando backlinks y posicionandote en ciertos terminos para comenzar a ser reconocido

Cabe mencionar que para el caso de la mayoria de los sitios que veo por aqui (blogs hechos para monetizar) la primera manera no sirve de mucho, por lo que quedan los backlinks.

Yo puedo mencionarte un caso y un sitio donde consiguen muchisimos backlinks sin necesidad de crearlos: Hobo.co.uk, manejado por Shaun.

El mismo tiene varios posts sobre SEO, y en algunos destaca que ultimamente el no ha creado enlaces, y que cuando quiere adquirir enlaces se enfoca en crear excelente contenido y hacer uso un poco de redes sociales para darlo a conocer. Pum! Le llueven backlinks

Pero sabes por que? Por que Shaun es conocido en muchos circulos ya, porque cuando publica algo la gente sabe que es de calidad y no dudan en leerlo, citarlo y enlazarlo.

Pero Shaun comenzo como cualquier persona, siendo un don nadie. Su contenido, por mas grande que fuera jamas iba a ser enlazado, pues era un don nadie!

Entonces comenzo a conocer a las personas que dominaban el mercado, atendio conferencias, entablo relaciones, etc. Pero esto es, y reitero, inutil para el clasico blog hecho para hacer dinero, por lo que solo quedanlos backlinks.

Quieres que tu contenido sea leido? Quieres posicionarte en algun buscador?
Backlinks.NO hay de otra. BACKLINKS!

Lo cual me lleva al segundo punto...

Mencionas:“Anchorlink no importa desde marzo de 2012.”

MENTIRA

Bueno,vamonos precisamente al articulo que tu mismo posteas del blog insidesearch.

Leyendolo, solo dos puntos tratan sobre el anchor text:

Tweaks to handling of anchor text. [launchcodename "PC"] This month we turned off a classifier related to anchor text (the visible text appearing in links). Our experimental data suggested that other methods of anchor processing had greater success, so turning off this component made our scoring cleaner and more robust.

y

Better interpretation and use of anchor text. We’veimproved systems we use to interpret and use anchor text, and determine how relevant a given anchor might be for a given query andwebsite.

Traducido para los que no saben ingles:

Ajustes al manejo del texto ancla. Este mes descartamos un clasificador relacionado al texto ancla (el texto visible que aparece en los enlaces). Nuestros datos experimentales sugieren que otros metodos de procesamiento de texto ancla tuvieron un mayor exito, asi que descartando este componente nuestra puntuacion se volvio mas limpia y robusta.

y

Mejor implementacion y uso del texto ancla. Mejoramos los sitemas que utilizamos para interpretar y usar el texto ancla, y determinar quetan relevante puede ser este texto ancla dada una consulta y un sitio web
En resumen: Ahora son mejores determinando, clasificando y usando el anchor text de los enlaces.

Esto hace que los enlaces que estan dentro de un contexto parecido (piensa en sitios o paginas relacionadas al sitio que estas enlazando)adquieran mas valor. ESTO NO QUIERE DECIR que los enlaces desde paginas que no sean relevantes a tu sitio no valgan.

En verdad crees que el anchor text no importa??

Te reto a posicionar cualquier sitio por una palabra clave, digamos, XXXXXX. Posicionala sin hacer un solo backlink al sitio en cuestion que contenga en alguna parte la palabra XXXXXX.
(Si tu dominio es XXXXXX.com, o alguna variacion que incluya XXXXXX, los enlaces tipo URL tampoco estarian permitidos para este experimento)

En verdad crees que se pueda?

Yo no lo creo, pero adelante, intentalo. Te sera muy dificil (imposible?)

Última edición:
[*]Con tu nombre??? Mmmm esta bien para ganar un poco de variedad en tus anchors pero, como unica estrategia de backlinking estas condenado al fracaso si solo envias a directorios y comentas en los blogs con tu nombre. Y donde quedo el anchor text? no no
[/LIST]

Actualmente con el nombre de llega a muchas posiciones altas porque 1 anchor concreto no es tan relevante como antes. Añado google esta enfermo actualmnete.

Última edición:
Atrás