Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2.
Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron controlar el incendio en SBG2.
Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.
Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos activar su Plan de Recuperación ante Desastres.
Todos nuestros equipos están totalmente movilizados junto con los bomberos.
Lo mantendremos actualizado a medida que haya más información disponible.
Yo me he despertado pensando en anti hack o que que me habían hackeado.. Mis cosas están en SBG1.. Menos mal que tengo blackups de todo aunque algo atrasados..
alemurillo1
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
justamente ahorita acabo de enviar un ticket a soporte que porque tengo caido mi VPS menos mal solo uno tenia ahi de los 8 que tengo en OVH sino ya hubiera perdido el trabajo de mi vida, gracias por la info
Actualización 11:20 am Todos los servidores en SBG3 están okey. Están apagados, pero no afectados. Creamos un plan de cómo reiniciarlos y conectarnos a la red. sin ETA. Ahora, verificaremos SBG1.
Yo he tenido suerte y solo me ha cogido en uno de los cuatro servidores que tengo en OVH.
No sé porqué no han puesto ningún aviso cuando entras al panel de control. Veía el servidor caído, intentaba reiniciarlo desde el panel y daba error continuamente. No fue hasta que alguien me avisó del tema cuando dejé de hacer el tonto con los reinicios.
Yo he tenido suerte y solo me ha cogido en uno de los cuatro servidores que tengo en OVH.
No sé porqué no han puesto ningún aviso cuando entras al panel de control. Veía el servidor caído, intentaba reiniciarlo desde el panel y daba error continuamente. No fue hasta que alguien me avisó del tema cuando dejé de hacer el tonto con los reinicios.
Real-time information on system performance and availability.
travaux.ovh.net
Debido al incendio que hubo en las instalaciones de SGB en Francia, están trabajando en restablecer operaciones por allí e implementando planes de mejoras, de prevención, en-rutamiento y cientos de cosas más que van a estar afectando la red de OVH hoy y los próximos días
Mayor parte de los servidores afectados están en Kimsufi (servidores baratos) clasificado como hardware viejo alojado en SBG1 entre otros, y parcialmente los de Soyoustart, otros de OVH.com que aún no habían sido clasificados como gama baja debido a su antigüedad (hasta lo que he podido percibir)
De todas formas, los clientes que no tienen un respaldo necesitan activar su DRP (Data Recovery Plan) (Plan de recuperación de desastres) el centro de datos no podrá reponerle los datos a ningún cliente que le suceda esto si no tiene su DRP, copias de seguridad / replicas remotas, lo mismo que le paso con OVH a muchos, es lo mismo que le ha pasado a muchos con otros centros de datos
Las copias de seguridad (FTP) hasta el momento ellos han confirmado que no han sido afectadas, pero depende y es responsabilidad de los clientes de que estas sean configuradas y ejecutadas
Es lamentable lo sucedido, hasta en las mejores empresas ha pasado. Seguramente tenían su plan de mejoría y por aplazarlo pues les sucedió esto como también un error humano cometido en las instalaciones