Yo he tenido suerte y solo me ha cogido en uno de los cuatro servidores que tengo en OVH.
No sé porqué no han puesto ningún aviso cuando entras al panel de control. Veía el servidor caído, intentaba reiniciarlo desde el panel y daba error continuamente. No fue hasta que alguien me avisó del tema cuando dejé de hacer el tonto con los reinicios.
Tienen a todo el personal de OVH trabajando bajo presión en todos los centros de datos, esto está recibiendo updates como loco
Real-time information on system performance and availability.
travaux.ovh.net
Debido al incendio que hubo en las instalaciones de SGB en Francia, están trabajando en restablecer operaciones por allí e implementando planes de mejoras, de prevención, en-rutamiento y cientos de cosas más que van a estar afectando la red de OVH hoy y los próximos días
Mayor parte de los servidores afectados están en Kimsufi (servidores baratos) clasificado como hardware viejo alojado en SBG1 entre otros, y parcialmente los de Soyoustart, otros de OVH.com que aún no habían sido clasificados como gama baja debido a su antigüedad (hasta lo que he podido percibir)
De todas formas, los clientes que no tienen un respaldo necesitan activar su DRP (Data Recovery Plan) (Plan de recuperación de desastres) el centro de datos no podrá reponerle los datos a ningún cliente que le suceda esto si no tiene su DRP, copias de seguridad / replicas remotas, lo mismo que le paso con OVH a muchos, es lo mismo que le ha pasado a muchos con otros centros de datos
Las copias de seguridad (FTP) hasta el momento ellos han confirmado que no han sido afectadas, pero depende y es responsabilidad de los clientes de que estas sean configuradas y ejecutadas
Es lamentable lo sucedido, hasta en las mejores empresas ha pasado. Seguramente tenían su plan de mejoría y por aplazarlo pues les sucedió esto como también un error humano cometido en las instalaciones