Incendio en centro de datos de OVH

• Autor Autor marcosgomezd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marcosgomezd

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

Yo tengo servidores y paginas que están caídas y lo peor que están en SBG2 donde sufrió mas puede ser que pierda los datos por no hacer backup

Puff, que desastre, tengo un VPS en OVH pero por suerte no esta en ese datacenter, importante hacer backups de todo

Yo me he despertado pensando en anti hack o que que me habían hackeado.. Mis cosas están en SBG1.. Menos mal que tengo blackups de todo aunque algo atrasados..

justamente ahorita acabo de enviar un ticket a soporte que porque tengo caido mi VPS menos mal solo uno tenia ahi de los 8 que tengo en OVH sino ya hubiera perdido el trabajo de mi vida, gracias por la info

SBG1 - Totalmente destruido
SBG2 - Parcialmente

Putadon esperemos que nuestros datos estén lejos del fuego..

Actualización 11:20 am Todos los servidores en SBG3 están okey. Están apagados, pero no afectados. Creamos un plan de cómo reiniciarlos y conectarnos a la red. sin ETA. Ahora, verificaremos SBG1.

Update 11:40am The network room in SBG1 is okey. 4 rooms destroyed. 8 rooms are okey.

Yo he tenido suerte y solo me ha cogido en uno de los cuatro servidores que tengo en OVH.

No sé porqué no han puesto ningún aviso cuando entras al panel de control. Veía el servidor caído, intentaba reiniciarlo desde el panel y daba error continuamente. No fue hasta que alguien me avisó del tema cuando dejé de hacer el tonto con los reinicios.

A mi me pasó igual..

Que bien que lo podias reiniciar a mi ya me salia eliminado el VPS jajaja como que no existia

Ojala puedas recuperar todos tus datos.

off :Que locura.. nunca faltara el que empiece con las conspiraciones 🙄 (?

Tienen a todo el personal de OVH trabajando bajo presión en todos los centros de datos, esto está recibiendo updates como loco

Debido al incendio que hubo en las instalaciones de SGB en Francia, están trabajando en restablecer operaciones por allí e implementando planes de mejoras, de prevención, en-rutamiento y cientos de cosas más que van a estar afectando la red de OVH hoy y los próximos días

Mayor parte de los servidores afectados están en Kimsufi (servidores baratos) clasificado como hardware viejo alojado en SBG1 entre otros, y parcialmente los de Soyoustart, otros de OVH.com que aún no habían sido clasificados como gama baja debido a su antigüedad (hasta lo que he podido percibir)

De todas formas, los clientes que no tienen un respaldo necesitan activar su DRP (Data Recovery Plan) (Plan de recuperación de desastres) el centro de datos no podrá reponerle los datos a ningún cliente que le suceda esto si no tiene su DRP, copias de seguridad / replicas remotas, lo mismo que le paso con OVH a muchos, es lo mismo que le ha pasado a muchos con otros centros de datos

Las copias de seguridad (FTP) hasta el momento ellos han confirmado que no han sido afectadas, pero depende y es responsabilidad de los clientes de que estas sean configuradas y ejecutadas

Es lamentable lo sucedido, hasta en las mejores empresas ha pasado. Seguramente tenían su plan de mejoría y por aplazarlo pues les sucedió esto como también un error humano cometido en las instalaciones

Por eso es q no uso ovh xDD