Inclusión nivel Dios en mi trabajo

• Autor Autor paskuvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, discriminar es no contratar a una persona por su condición, si esa discriminación no sucediera no existiría esa ley.

Ademas, la empresa no tiene que contratar a cualquier persona discapacitada, debe contratar a alguien que cumpla con lo requerido para el trabajo.

Cito la ley Argentina:

"están obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo"

Eso significa que un call-center no tiene porque contratar a una persona sordo-muda, pero si puede a un invalido, por ejemplo.

Eso derrumba el argumento de los que piensan que a la persona se le contrata solo por su condición (una especie de lastima obligada) y no por su capacidad laboral.

PD: Si no tienes cuerpo atlético obviamente es tu culpa. ¿Genética? Neymar es ectoformo, cr7 es mesoformo, diferente genetica y ambos son cracks.

Ni tu ni yo podemos ser Messi porque el desde niño esta entrenando para ser lo que es hoy en día.

saludos.

Excelente [MENTION=155017]VanPersie[/MENTION],

Permíteme decir algo sobre tu comentario, siempre con respeto:

1. Más que lastima obligada, creo que se ajusta mejor "altruismo obligado"... porque la ley NO creo que existe para sentir lástima por nadie, pero SÍ para hacer un poco de altruismo y ser un poco más justos, sin perjudicar a nadie.

2. Muy buenos los datos de Neymar y Ronaldo... yo agregaría lo siguiente... ninguno de ellos tiene problemas genéticos, sin embargo, Lionel Messi sí los tiene y a pesar de eso, todos sabemos en lo que se convirtió!

Un comentario relativo a todo esto y sin salirme del tema de la informática (la especialidad de [MENTION=81124]paskuvan[/MENTION])...

Hace años escuche, que una empresa tenía varios "data entries" sordo mudos...
¿Porqué? Primero porque eran muy profesionales y hacían bien su trabajo...
Y segundo, porque eran mucho más eficientes, se desconcentraban menos...

De hecho, yo comencé como data entry, cuando pagaba mis estudios...
1 solo dato que te equivoques, y puede significar perdidas $$$ para la empresa!
La verdad, eso fue un parto, jajaja "nutritiva" experiencia, jaja...

Saludos,
:sonrisa: Hugo

PD: Si no tienes cuerpo atlético obviamente es tu culpa. ¿Genética? Neymar es ectoformo, cr7 es mesoformo, diferente genetica y ambos son cracks.

Ni tu ni yo podemos ser Messi porque el desde niño esta entrenando para ser lo que es hoy en día.
No lo digo yo. Lo dicen los cientificos:
Examining the Rise of DNA Testing in Football | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Genetics of elite footballers - FitnessGenes(R)

- - - Actualizado - - -

2. Muy buenos los datos de Neymar y Ronaldo... yo agregaría lo siguiente... ninguno de ellos tiene problemas genéticos, sin embargo, Lionel Messi sí los tiene y a pesar de eso, todos sabemos en lo que se convirtió!

No lo entiendo, todos se ponen a hablar de genetica y restarle importancia cuando en realidad, los cientificos mismos quieren encontrar la clave porque no es "practica y seras como messi"

So how did he do it? Is his dribbling ability innate and genetic? Or is it something you can learn? If it's the latter, can sports science decode Messi’s abilities and create a blueprint to produce a team of dribbling phenoms? The answer—as you’d expect—is a little complicated, but the insight is fascinating.

This means Messi developed as a young player while being dramatically handicapped by "genetic factors." Far smaller and physically less mature than his team-mates, it could be argued the "training" aspect of his development compensated—and thrived—in view of his genetic disadvantage.
The Sports Science Behind Lionel Messi'''s Amazing Dribbling Ability | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights

Si una empresa le da trabajo a un sordo se habla de inclusion. Eso es naturalizar la discriminacion.

Yo soy pesimo en deportes porque no tengo genetica y no tengo cuerpo.
Segun vos, ser malo en deportes es una eleccion. Es decir, todos podemos ser Lionel Messi?

khTDabt.png

Esto es como el asunto del vaso por la mitad...
Algunos lo ven medio vacío, otros lo ven medio lleno...

Algunos ven en estas leyes, una solución plausible, a la falta de oportunidad laboral de miles de personas...
Y sin embargo, otros ven en estas leyes, la naturalización de la discriminación (eso sí sería un desastre)...
Cuando discriminar es otra cosa; tratar de forma inferior a una persona, por un defecto real o aparente...

Ademas, compañero [MENTION=1148]elargento[/MENTION], con todo respeto...
Si ves que en tu caso particular, no puedes ser como Lionel Messi...
Busca algún campo de acción, y no me refiero tan solo al deporte...
Donde puedas desarrollar todas tus capacidades como ser humano!

Quizás todos tengamos la oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial...
Solo habría que descubrir en que áreas de la vida!

- - - Actualizado - - -

No lo entiendo, todos se ponen a hablar de genetica y restarle importancia cuando en realidad, los cientificos mismos quieren encontrar la clave porque no es "practica y seras como messi"

Con todo respeto compañero, te recuerdo quien comenzó...
Mencionando el tema de la genética, en este hilo...

xWOYS83.png

Y yo concretamente no le resto importancia, lo que digo es...
Messi a pesar de tener un problema genético...
Pudo desarrollarse magistralmente en un campo de acción...

Sin embargo, reconozco que su caso es muy particular...
Ya que su genética, afectó directamente a su estatura...
Y su estatura, su centro de gravedad, talento y aspiraciones...
Dió como resultado un jugador formidable...

Ahora, hago esta pregunta, no para que me respondas a mi...
Si no para plantear un esquema más amplio...
¿Maradona, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, son genéticamente iguales?

¡Que sigas bien!

Saludos,
Hugo

Última edición:
Excelente [MENTION=155017]VanPersie[/MENTION],

Permíteme decir algo sobre tu comentario, siempre con respeto:

1. Más que lastima obligada, creo que se ajusta mejor "altruismo obligado"... porque la ley NO creo que existe para sentir lástima por nadie, pero SÍ para hacer un poco de altruismo y ser un poco más justos, sin perjudicar a nadie.

Un comentario relativo a todo esto y sin salirme del tema de la informática (la especialidad de [MENTION=81124]paskuvan[/MENTION])...

Hace años escuche, que una empresa tenía varios "data entries" sordo mudos...
¿Porqué? Primero porque eran muy profesionales y hacían bien su trabajo...
Y segundo, porque eran mucho más eficientes, se desconcentraban menos...

De hecho, yo comencé como data entry, cuando pagaba mis estudios...
1 solo dato que te equivoques, y puede significar perdidas $$$ para la empresa!
La verdad, eso fue un parto, jajaja "nutritiva" experiencia, jaja...

Saludos,
:sonrisa: Hugo

Hola compañero.

Sobre el punto 1, lo de "lastima obligada" no lo pienso yo, sino que es el pensamiento de algunas personas que se oponen a ese tipo de leyes, creen que para una persona discapacitada es fácil encontrar trabajo, ojala nunca les toque vivir un accidente que los discapacite para que no tengan que vivir el problema en carne propia.

Lo ultimo que dices es muy cierto, esta mas que comprobado que una persona cuando pierde un sentido agudiza los demás.

Para terminar, sobre el otro tema, es verdad había olvidado que Messi tuvo problemas de crecimiento de niño, me imagino la cantidad de personas que le dijeron "tu no naciste para el futbol" "no tienes la genética para esto" y ahí esta, el ejemplo perfecto.

Hola compañero.

Sobre el punto 1, lo de "lastima obligada" no lo pienso yo, sino que es el pensamiento de algunas personas que se oponen a ese tipo de leyes, creen que para una persona discapacitada es fácil encontrar trabajo, ojala nunca les toque vivir un accidente que los discapacite para que no tengan que vivir el problema en carne propia.

Lo ultimo que dices es muy cierto, esta mas que comprobado que una persona cuando pierde un sentido agudiza los demás.

Para terminar, sobre el otro tema, es verdad había olvidado que Messi tuvo problemas de crecimiento de niño, me imagino la cantidad de personas que le dijeron "tu no naciste para el futbol" "no tienes la genética para esto" y ahí esta, el ejemplo perfecto.

Sí compañero, muchas gracias por tu comentario, yo también pienso que es un buen ejemplo!

:encouragement:Y también estoy de acuerdo contigo en otro detalle; en que si eres malo en deportes, es tu culpa...
:nomeconvences: Salvo.... Que tengas un problema genético importante...
O un problema físico serio, que por ejemplo, te obligue a usar una silla de ruedas...
Sin embargo, un tipo como Lucas Alañiz, te podría :bocacerrada: demostrar todo lo contrario...
Solo mira este video a partir del minuto 9:00 en adelante: http://youtu.be/8wC8nUG1AqU
¡Así que no hay excusa que valga!

Saludos,
Hugo

Última edición:
siéntete afortunada, porque por encima de la inclusión, de las señas, y todo ello, eres capaz de realizar un trabajo increíble, me alegra que el ambiente en el que trabajas este de maravilla nada mejor que eso. De aquí en adelante aspiras muchas mas cosas, no dejes que tu condición te haga pensar que eres menor programador que otros, por el contrario se la mejor en ello, cosa que a futuro, cuando te mencionen en cualquier parte donde vivas, tu personalidad y trabajo hable por si solo. siéntete libre y a echarle muchas ganas amiga.

Muchas gracias por los comentarios!

La inclusión es una forma de adaptar la vida, acostumbrar a entender y aceptar a una persona con discapacidad, a mi no me consideran una discapacitada, yo nací sorda por rúbeola, he tenido dificultades en el colegio y la universidad, finalmente lo logré.

Que tengan una semana excelente!

Atrás