Inconvenientes con actualización desde 3.8.0

JMS010 Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2010
Siguiendo la sugerencia de Chuta, abro este topic para ver si pueden ayudarme.

Como comenté anterior, al intentar actualizar aparece el siguiente cartel.

Your vBulletin version does not appear to match with the version for which this script was created (version 3.6.0 Release Candidate 3).

Please ensure that you are attempting to run the correct script.

If you are sure this is the script you would like to run, click here.
He revisado las líneas de los archivos PHP's tal como me comentó Elmer (gracias!) y el pié del panel de administración y ambos dicen que la versión es 3.8.0. También he seguido los pasos indicados aquí pero el problema persiste. Apenas ingreso la ruta de /install/upgrade.php se redirecciona a /install/upgrade_360.php.

Antes era otra persona quien se encargaba del mantenimiento. Puede que el template esté hecho bajo una estructura de versión 3.6.0 y eso esté afectando?

Qué me recomiendan?

GRACIAS!!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola JMS010.

Cuando descargas el vBulletin y lo descomprimes, tienes 2 directorios y 3 archivos. Dentro del directorio do_not_upload hay un archivo llamado tools.php. Sube ese archivo vía FTP a la carpeta /admincp/ y ejecútalo desde tusitio.com/admincp/tools.php. Una vez estando allí, haz click en el enlace que dice [Settings] para restaurar los ajustes acorde a la versión de vBulletin que usas. Por favor adjunta una captura de la página tools.php para comprobar unos detalles.

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Gracias Chuta. Subí el archivo pero al darle click en Settings no logra importar la información y aparece error en la base de datos. Los datos en config.php están OK.

También observé que si intento ingresar a /index.php redirecciona a install/install.php (que por supuesto no existe).

Anoche entre pruebas y pruebas (en esta misma bd) instalé VB4.0 que se originó correctamente pero desde cero. Hoy, antes de seguir las indicaciones que me pasaste en el otro topic, lo que hice fue borrar todas las tablas incrustadas de VB4.0. Puede que se hayan modificado las tablas existentes de VB3.0.0 y ahora estén causando el problema? Creo que no debería, pero ustedes me dirán, llegado al caso vuelvo a trabajar con un back de la base, pero no creo que el problema esté ahí por dicha BD en la versión 3.8.0 sigue funcionando.

Que lio que tengo!!!
icon12.png
jaja!

GRACIAS!!

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Mmm no termino de entender cómo es que estás haciéndolo. A ver, vamos por pasos :D

Primero, estabas usando vBulletin 3.8.0, cierto??, luego de eso, subiste todos los archivos de vB 4 y ejecutaste el script de actualización??, y visualizaste el mensaje de error:
Your vBulletin version does not appear to match with the version for which this script was created (version 3.6.0 Release Candidate 3).

Please ensure that you are attempting to run the correct script.

If you are sure this is the script you would like to run, click here.

Por favor indica paso a paso lo que ya has hecho, no omitas ningún detalle.

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Bien. Te cuento.

1. Hice backup de la base de datos.
2. Ingresé al admincp (/foro/admincp/) y desintalé todos los productos/add-ons y plugins de VB3.8.0.
3. Vía FTP moví absolutamente todos los archivos de /foro/ a /foro_old/ (acá está ahora lo que era VB3.8.0)
4. Ingresé nombre de bd, user bd, y pass, y la varibale "define('DISABLE_HOOKS', true);" en config.php
5. Subí todos los archivos de la carpeta update de VB4 a la carpeta /foro/ (la cual a esta altura está vacía. Por lo cual no sobreescribí.)
6. Borré el archivo install.php de la carpeta foro/install/
7. Ejecute foro/install/upgrade.php y aquí el problema.

Estaré haciendo algo mal?

Gracias por la paciencia!!
icon14.png

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Listo, ahora sí.

Trata de ejecutar el script tusitio.com/foro/install/finalupgrade.php

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Bien, aparece lo siguiente.

Your vBulletin () does not appear to be running the version that was downloaded (4.0.0).
This generally means your upgrade was not successful. Please ensure that you have uploaded the latest files and click here to try again.
If you are sure you wish to continue with this part of the upgrade, click here.
Al hacer click en el último enlance la BD muestra error.

Database error in vBulletin :

Invalid SQL:

REPLACE INTO datastore
(title, data, unserialize)
VALUES

MySQL Error : Table 'bd_bck.datastore' doesn't exist
Error Number : 1146
Lo raro también es que en /install/upgrade_360.php y /install/finalupgrade.php no se visualizan estilos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Mmm, es raro tu error. Haz esto:

Mueve los archivos actuales de vBulletin 4 a otro directorio y sube los archivos de vBulletin 3.8.4 PL2 a /foro/ y trata de ejecutar el script de actualización. En vBulletin.com recomiendan actualizar desde 3.8.4 a vB 4, así que haz eso.

Si el script de actualización a vBulletin 3.8.4 te muestra algún error, por favor nos lo notificas en este tema.

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Foro/index.php directamente no conecta a la base de datos, tampoco me especifica el error. Y foro/install/upgrade.php dice:

Database error in vBulletin :

Invalid SQL:

SELECT *
FROM datastore
WHERE title IN ('','options','bitfields','attachmentcache','forumcache','usergroupcache','stylecache','languagecache','products','pluginlist','cron','profilefield','loadcache','noticecache');

MySQL Error : Table 'bd_bck_2.datastore' doesn't exist
Error Number : 1146

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Hola a todos, aquí de nuevo.

Les cuento que luego de hacer pruebas de todo tipo vi que el problema estaba siendo producto del config.php, había campos pendientes que no sabía que debían ser completados. De todas formas hay un lio bastante importante de versiones, ya que como les comenté en algunos lados aparece 3.6, en otros 3.8 y ahora me doy cuenta que dicho archivo de configuración indica 3.7.4.

En fin, ejecuté install/upgrade.php desde la carpeta que contiene todos los archivos de VB4 y venían perfecto hasta el paso 4 que indicó este error. Alguien sabe de qué se trata o qué podría hacer para solucionarlo?

Database error in vBulletin 3.8.0:

Invalid SQL:
ALTER TABLE vb_picturecomment ADD INDEX filedataid (filedataid,userid,dateline,state);

MySQL Error : Key column 'filedataid' doesn't exist in table
Error Number : -1M
Referrer :
Username :
Classname : vB_Database
MySQL Version :
Hará relación a este paso que comentó Elmer?

Las carpetas que debemos copiar son:
/customavatars
/customgroupicons
/customprofilepics
/profilealbums
/carpeta de archivos adjuntos. <--Esta debe tener el nombre que ustedes le hayan dado cuando movieron los archivos adjuntos de la base de datos al servidor web. En mi caso se llama vbadjuntos.
En la carpeta de VB3.8.0 no tengo esas carpetas, sino :
albums
groupicons
icons
misc
pictures
regimage
smilies
vbseo
Como siempre, gracias por la ayuda y la paciencia.

EDIT:

He vuelvo a intentar la actualización desde upgrade.php y al parecer fue exitosa. Fue instalando desde la versión Alfa, Beta, Candidate hasta llegar a la 4.0.

Los mantengo al tanto.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Por favor nos mantienes al tanto ante cualquier eventualidad que te surja. Espero y que sea una buena experiencia para tí el resolver el problema ;)

JMS010

Alfa
Desde
1 Ene 2010
Bueno, finalmente luego de tanto pelear he dado en la clavo!! Al parecer todo marchar bien, excepto algún que otro punto como imágenes que no levanta o cuestiones similares, nada que no domine. Sin dudas he aprendido un poco bastante en estos últimos días gracia Chuta y a toda esta gran comunidad.

Ya los estaré hinchando con alguna u otra consulta. Jaja.

Gracias muchachos. (H)