Inconvenientes con Yoast y descripción en Google

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Tengo instalado Yoast casi por defecto (sólo le he puesto noindex a los tags, categorías y páginas /2/ /3/ /4/...)

El caso es que cada vez que escribo una entrada relleno el apartado "Meta Descripción:" con la descripción que quiero que aparezca en Google para ese artículo, pero cuando busco ese artículo en Google me aparece con el contenido como descripción (como si no tuviese meta descripción).

¿A alguien más le ha ocurrido y sabe cómo arreglarlo?

Muchas gracias.

¿Tienes activado Forzar la reescritura de los títulos? ¿Y en tipo de entrada > Plantilla de la Meta descripción %%excerpt%%?

¿Tienes activado Forzar la reescritura de los títulos? ¿Y en tipo de entrada > Plantilla de la Meta descripción %%excerpt%%?

Muchas gracias por contestar.

No tengo activada la casilla de forzar la reescritura de los títulos, y en el tipo de entrada tengo vacío el cuadro (tal y como venía por defecto).

Desde que lo puse así comenzó a funcionar mejor, aunque aún no entiendo por qué al buscar palabras claves de un artículo me aparece el artículo, la categoría, todas las páginas de autor y hasta el home con la descripción del artículo como meta, nada fácil se me ha hecho configurarlo :s

Muchas gracias por contestar.

No tengo activada la casilla de forzar la reescritura de los títulos, y en el tipo de entrada tengo vacío el cuadro (tal y como venía por defecto).

Activa la casilla y en tipo de entrada > Plantilla de la Meta descripción pon %%excerpt%%

---------- Post agregado el 18-may-2013 hora: 20:44 ----------

Desde que lo puse así comenzó a funcionar mejor, aunque aún no entiendo por qué al buscar palabras claves de un artículo me aparece el artículo, la categoría, todas las páginas de autor y hasta el home con la descripción del artículo como meta, nada fácil se me ha hecho configurarlo :s

Yo creia que era dificil configurar pero para nada, una vez que entiendes que hace cada cosa es muy simple :encouragement:

Si Luis tienes toda la razón, pero aunque me ha costado ya estoy viendo buenos resultados y más que todo con los últimos artículos publicados :encouragement:

Tras un tiempo con los cambios aplicados sigo con el mismo problema. Lo resumiré en imágenes:

1. Meta descripción dentro de la entrada:

img1.webp

2. Ajustes de título:

img2.webp

3. Tipo de entrada

img3.webp

4. Resultados en Google:

img4.webp

Como podéis ver, los resultados de Google no tienen nada que ver con lo que he puesto en la meta descripción de esa entrada. Además, hace aproximadamente 2 semanas que lo tengo configurado de esta manera, y sin embargo ese artículo es de hace menos de 1 día.

¿Alguna idea?

Atrás