Indexador de Backlinks [2025]

• Autor Autor pomodoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pomodoro

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
He revisado el foro en busca de información acerca de indexadores de backlinks y no he encontrado demasiada información (al menos actualizada) sobre el tema.
Iba a contratar el servicio con Elite Link Indexer, pero lamentablemente no aceptan más registros de momento.
Entonces mi pregunta es... ¿qué indexador para enlaces externos usan?
Muchas gracias de antemano, espero sus respuestas!

Gracias RicardoPDC, pero no busco indexar una web, eso no tengo problemas... busco un indexador de backlinks, que es diferente.
Un abrazo!

Puedes utilizar el método de toda la vida que sigue funcionando. Te creas un blogger y creas un articulo bien extenso y metes todos los enlaces ahi, mandas a indexar esa entrada y listo, al menos a mi me sigue funcionando.

Gracias por el aporte |Alastor!
De momento, creo que es la mejor opción... y gratis.

No obstante, me he registré en linkindexer, permite una prueba inicial para indexar 10 backlinks de forma gratuita antes de contratar el servicio (por un importe mínimo de 25 dólares para 500 url's).
El resultado... desastroso! (por mi parte, no por linkindexer)
Como se puede apreciar...

Captura de pantalla 2025-04-07 032708.webp

Resulta que de los 8 enlaces que había hecho hacia una web, de entrada, 4 me los habían borrado (ya no tenía mi perfil en esas cuentas) y el resto, por lo visto, no permiten indexación, según el reporte (visible solo para usuarios, etc.)
Digo esto porque, visto lo visto... nunca hubieran indexado los backlinks, ni de forma natural ni "forzada", por razones obvias, es decir, es conveniente primero de todo tener una lista fiable desde donde hacer backlinks válidos o efectivos antes que pensar en indexarlos.

Parece una tontería (y probablemente lo sea) pero para mí ha sido revelador, ya que nunca había usado un indexador de enlaces y, esta herramienta, me ha servido para darme cuenta que tras hacer más de 100 enlaces para otra web... ninguno era efectivo por motivos similares (con su consecuente pérdida de tiempo y trabajo).

En fin... espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien más.
Un abrazo forobeter@s!

y cual es el objetivo de esto?
El linkbuilding forma parte del posicionamiento de una web, si haces enlaces externos a tu sitio y Google no los contabiliza... estas en nada.
Básicamente ese es el objetivo de un indexador de backlinks, "avisarle" a Google para que los tenga en cuenta y la página gane relevancia.
Saludos!

No sé si tus backlinks eran comentarios en algún blog pero ese tipo de enlaces creo que ya no funcionan.

Yo he creado enlaces en Redes sociales

No sé si tus backlinks eran comentarios en algún blog pero ese tipo de enlaces creo que ya no funcionan.

Yo he creado enlaces en Redes sociales
No eran desde comentarios en blogs, como bien dices creo que eso a la larga Google lo considera "spam" y no ayuda demasiado, eran básicamente desde redes sociales... pero por algún motivo me borraron los perfiles, con la consecuente pérdida del enlace.

En fin, toca seguir aprendiendo sobre este tema, porque es más complejo de lo que pensaba. Nunca he trabajado en profundidad el linkbuilding de ninguna web y, a día de hoy más que nunca, creo es fundamental. Mis páginas tienen buen contenido, están bien estructuradas y tienen un diseño aceptable (al menos eso creo humildemente), por tanto, en algún lado esta el fallo por el cual no terminan de "arrancar" y pienso que es el tema de los enlaces.

En cualquier caso, muchas gracias por tu aporte RicardoPDC y un saludo para todos!

El linkbuilding forma parte del posicionamiento de una web, si haces enlaces externos a tu sitio y Google no los contabiliza... estas en nada.
Básicamente ese es el objetivo de un indexador de backlinks, "avisarle" a Google para que los tenga en cuenta y la página gane relevancia.
Saludos!
ok, gracias por la aclaración, pero no se corre el riesgo de que esta lista de links (no se si estoy entendiendo bien) se convierta en una granja de links?, porque eso si lo penaliza Google.

ok, gracias por la aclaración, pero no se corre el riesgo de que esta lista de links (no se si estoy entendiendo bien) se convierta en una granja de links?, porque eso si lo penaliza Google.
Hasta donde yo se, una granja de links es un grupo de enlaces que se repite desde un mismo sitio o varios, por ejemplo, enlazar tus propias páginas entre sí. En cualquier caso se entiende que serían enlaces recíprocos... no tendría por qué haber nada malo ni penalizarlo Google.
Ejemplo: Página A: enlaza a B, C, D - Página B: enlaza a A, C, D - Página C: enlaza a A, B, D... y así sucesivamente, creando como un círculo, denominado granja de enlaces.

Una lista de links sería diferente, porque serían links variados desde diferentes lugares, por ejemplo, redes sociales, perfiles de comunidades, etc. Es decir, serían links externos desde diferentes webs que apuntan a tus páginas, y no tienen que ser desde los mismos sitios.
Ejemplo: Pepito.net apunta a página A, B, C D - Fulanito.es apunta a B y D - Menganito.com apunta a A, C y D
Dentro de esa lista los vas combinando, o bien, hacerlos todos porque son sitios externos a tu "red".

No sé si me expliqué... jejeje y si hay alguien que pueda exponer mejor cada caso, pero creo que se entienden los conceptos.

Si tienes que indexar un backlink es que directamente no merece la pena..... busca sitios con tráfico y paga un poco más para tener resultados.

Atrás