Indexar dominio preferido y no preferido

Dahnark Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2012
Buenas a todos.

Tengo un problema y la verdad es que no me aclaro. Actualmente tengo como dominio preferido el sitio sin WWW con la redirección bien hecha. Ambos tenían el mismo sitemap.xml. El problema estaba en que al ver una vista previa instantánea en webmaster tool de las páginas que estaban indexadas tanto con www como sin www, daba error. Leyendo por Google en sus mismos foros, indicaban que tenía que eliminar del indice las entradas del dominio no preferido y después quitarlo y solo tener el dominio preferido. Me he puesto a eliminar las que estaban indexadas en el www. Resultado:

utilizando site:midominio.com ya solo muestra el blog que tenía asociado a la web de blogger, todas las demás páginas NO aparecen. En webmaster tool en la parte de páginas indexadas del dominio preferido pone 108, pero ya digo que no aparecen.

Al rato y evidentemente en el dominio no preferido con el www, me ha saltado una advertencia: Se han detectado incidencias graves relacionadas con el estado de tu sitio.

Al darle a comprobar me pone que si se han eliminado páginas importantes y si quiero volver a incluirlas.

Conclusión, no tengo ni PUTA idea de que tengo que hacer, si eliminar todas y cada una de las paginas indexadas en el dominio no preferido o si volver a indexarlas y mandar a la mierda el apartado vista previa.

PD: Para alguien nuevo, es planteamiento de como funciona todo esto de webmaster tool no es que sea solo poco intuitivo, sino que mi perra caga mierdas mejores.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Pues es que no tienes dos sitios, solo tienes uno, cierto?

Me preocupa cuando dices que los dos sitios con www y sin él tenían el mismo sitemap.xml y pues no, en realidad hay un solo sitemap.xml y los dos dominios apuntan al mismo.

Si tu blog está en blogger, solo tienes que hacer una redirección de www al otro dominio (o viceversa) y establecer la dirección canónica de cada página. Das de alta ambos dominios en GWT y seleccionas el dominio preferido. Es bastante intuitivo y simple todo el proceso.

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Tengo un solo sitio y un blog de blogger que es subdominio blog.midominio.com

El blog de blogger realmente es lo que menos me importa. Quiero saber porque han desaparecido las entradas al poner site:midominio.com, si yo he eliminado las de site:http://www.midominiocom, y también como actuar en consecuencia.

Actualmente tengo el sitio con www y sin www en GWT y el sin www es el preferido. En ambos en el GWT tenía colocado el mismo sitemap.xml. El problema estaba en que la vista previa instantánea no funcionaba. Entonces he leído aquí: https://productforums.google.com/forum/#!topic/webmaster-es/cL9NV3hbrhQ

He hecho eso y he obtenido los fallos mencionados.

El sitemap.xml lo eliminé de la no preferida. Realmente no se que hacer con el no preferido ya que sigue poniendo que tiene 61 en el index pero no puedo verlos con site:

Última edición:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Hay una opción para cancelar el borrado de páginas en GWT en Google Index -> Remove URLs

Ahí ves las páginas borradas y puedes volverlas a incluir o bien esperar 90 días.

Si pudiéramos ver tu dominio y como está indexado obtendrías una mejor ayuda.

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
te he enviado mp!

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 16:12 ----------

realmente no se si tengo que volver a añadirlas, ya que lo que he hecho es eliminar las que estaban indexadas con el dominio www que es el no preferido, y según el post del grupo de google que he puesto antes, solo deben estar indexadas las del dominio preferido.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
te he enviado mp!

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 16:12 ----------

realmente no se si tengo que volver a añadirlas, ya que lo que he hecho es eliminar las que estaban indexadas con el dominio www que es el no preferido, y según el post del grupo de google que he puesto antes, solo deben estar indexadas las del dominio preferido.

Es que las tratas como si las páginas de un dominio fueran diferentes del otro y no es así. Son la misma página. El problema no se soluciona en GWT sino en tus propias páginas.

Hay una etiqueta especial que se llama canonical y sirve para indicarle a Google cuál es la URL real de la página que está visitando. En mi caso tengo el mismo dominio 4 veces en GWT pero en mis páginas hay una sola URL canónica, así que no importa que URL visite Google, siempre indexará la correcta. Adicionalmente una redirección adecuada, asegura la correcta inclusión del sitio en los buscadores.

En realidad no hay que moverle tanto a GWT y más bien asegurar que el sitio cumpla con estas normas básicas de redirección.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
[MENTION=31862]Dahnark[/MENTION], el soporte en el foro es libre y gratuito, cualquiera puede ayudarte. Si prefieres que te ayude por privado, causa honorarios. Espero que comprendas que ese es mi trabajo.

Te sugiero que compartas en este tema toda la información que puedas, para que estemos en posibilidad de ayudarte de una mejor manera.

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Que hago con las url eliminadas del no preferido. Las vuelvo a añadir? son irrelevantes? es decir yo he hecho lo del post de google forum que he puesto.

Obviamente añadiré las canónicas, pero sigo sin saber que hacer con la trifulca que tengo en el webmaster tool con ambos dominios y las url eliminadas, sitemaps, etc

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Si agregas las url canónicas y estableces un dominio preferido, con el tiempo irán desapareciendo del panel esas páginas. Lo importante es que cuando veas las páginas en el buscador veas las url que tu estableciste como canónica.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Una dudilla más, estoy añadiendo las url canónicas, pero tengo más de 500 páginas, hay alguna forma de comprobar si me he equivocado en alguna de ellas cuando haya terminado de añadir todas las canonicas?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Una dudilla más, estoy añadiendo las url canónicas, pero tengo más de 500 páginas, hay alguna forma de comprobar si me he equivocado en alguna de ellas cuando haya terminado de añadir todas las canonicas?

Si lo haces programáticamente no deberías tener problemas, ignoro que sistema usas, pero en la mayoría de los sistemas de blog, hay formas de obtener el permalink... Pero conforme Google los vaya empezarás a ver errores 404. Solo asegúrate que esas páginas lleguen a algún lado. Márcalas como Fixed y con el tiempo desaparecerán.

Dahnark

Beta
Desde
25 Oct 2012
Si lo haces programáticamente no deberías tener problemas, ignoro que sistema usas, pero en la mayoría de los sistemas de blog, hay formas de obtener el permalink... Pero conforme Google los vaya empezarás a ver errores 404. Solo asegúrate que esas páginas lleguen a algún lado. Márcalas como Fixed y con el tiempo desaparecerán.

El programa que uso no es de html puro, solo permite añadir widgets de html así que tengo que ir creando las url canónicas a mano, página por página, por lo que es fácil equivocarme en algún momento al escribir a mano las 500 páginas. Comprobando el GWT donde aparecerían errores de que Google no puede encontrar la página. Muchas gracias!

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
El programa que uso no es de html puro, solo permite añadir widgets de html así que tengo que ir creando las url canónicas a mano, página por página, por lo que es fácil equivocarme en algún momento al escribir a mano las 500 páginas. Comprobando el GWT donde aparecerían errores de que Google no puede encontrar la página. Muchas gracias!

En el página principal de tu dominio, es una gráfica, la primera de la izquierda, en inglés se llama Crawl errors o Errores de rastreo.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
[MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION] una paciencia enoorme :)

mrberto

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2013
Mi consejo es el siguiente, rápido, sencillo y 100% eficaz.

1) Para empezar, elegir como quieres que se vea tu dominio (Sin pensarlo, asi: www.tudominio.com)
2) Crear una regla en el htaccess que sea lo siguiente:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio.com
RewriteRule (.*) http://www.tudominio.com/$1 [R=301,L]

Con esto, si entra sin www, te hace una redireccion 301 (permanent link) al dominio con www, asi aunque te apunten con links sin las www, es como si las pusieran.

De esta forma el 100% de tu tráfico ira a www.tudominio.com
Aun asi, en GWT seleccionamos con www para mayor seguridad. (Aunque esto no seria necesario) pues nisiquiera te posicionaria tu dominio sin las www, pero bueno, siempre es bueno seguir todos los pasos.

Asi lo hago yo, y no conozco otra forma mejor para hacerlo. Si la hay, encantado de escucharla

mrberto

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2013
Mi consejo es el siguiente, rápido, sencillo y 100% eficaz.

1) Para empezar, elegir como quieres que se vea tu dominio (Sin pensarlo, asi: www.tudominio.com)
2) Crear una regla en el htaccess que sea lo siguiente:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio.com
RewriteRule (.*) http://www.tudominio.com/$1 [R=301,L]

Con esto, si entra sin www, te hace una redireccion 301 (permanent link) al dominio con www, asi aunque te apunten con links sin las www, es como si las pusieran.

De esta forma el 100% de tu tráfico ira a www.tudominio.com
Aun asi, en GWT seleccionamos con www para mayor seguridad. (Aunque esto no seria necesario) pues nisiquiera te posicionaria tu dominio sin las www, pero bueno, siempre es bueno seguir todos los pasos.

Asi lo hago yo, y no conozco otra forma mejor para hacerlo. Si la hay, encantado de escucharla