¿Indexar los términos legales, privacidad, cookies, sobre nosotros...?

Alejandro Figuera Seguir

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Buenas, estoy empezando mi web, y al buscar en Google site:midominio, me aparecen indexadas todas estas páginas, leí en un artículo que no era recomendable, ¿qué opinan? Además, algo raro es que en el search console dice que está indexada solo una URL, pero entonces, ¿por qué aparecen todas esas páginas indexadas al buscar en site:midominio?
 

cagarcia

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
691

KingSEO

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
880
Edad
26
Nunca se deben indexar. De hecho, la gran mayoría de veces las bloqueo directamente a robots, no permito que me consuman Crawl Budget. Debes ponerlas en NoIndex y borrarlas del caché de console manualmente.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.849
A no index esas páginas. La respuesta del porqué se encuentra en que son páginas duplicadas normalmente (nadie va y escribe eso casi nunca), además, a los usuarios que buscan en Google no les interesan tu política de privacidad, cookies, etc. Has de dejarlo solamente por temas de políticas de AdSense y uno de cada 1000.000 de visitantes que le interese saber cuáles son las cookies.
 

hagium

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
233
A no index esas páginas. La respuesta del porqué se encuentra en que son páginas duplicadas normalmente (nadie va y escribe eso casi nunca), además, a los usuarios que buscan en Google no les interesan tu política de privacidad, cookies, etc. Has de dejarlo solamente por temas de políticas de AdSense y uno de cada 1000.000 de visitantes que le interese saber cuáles son las cookies.

En realidad la respuesta correcta es la de KingSeo. Obviamente además sirve por si lo has copiado, cosa que me parece una autentica locura, teniendo en cuenta que si no lo haces bien te arriesgas a una denuncia con multas altísimas.

Lo de google adsense es lo de menos.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.849
En realidad la respuesta correcta es la de KingSeo. Obviamente además sirve por si lo has copiado, cosa que me parece una autentica locura, teniendo en cuenta que si no lo haces bien te arriesgas a una denuncia con multas altísimas.

Lo de google adsense es lo de menos.

Sí, eso lo sé. La respuesta de KingSEO sobre el tratamiento si ya lo has publicado está muy completa. Lo de AdSense sí que importa... Más que todo el área de contacto. Ya he perdido la cuenta de personas que publican acá que AdSense no los acepta y es por una tontería así... Y a lo que me refiero cuando hablo de copiarlo, hablo de que por ejemplo hay quienes mandan a redactar un contenido específico para su web y luego copian todo ese contenido a sus demás webs. Igual los que utilizan esos generadores de políticas online para todos sus sitios. En fin, el resultado es el mismo: contenido duplicado a ojos de Google.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
¿Y el apartado, sobre nosotros? Ese supongo que sí es diferente. ¿O también al pozo?
 

Pocho747

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Oct 2018
Mensajes
636
Esas páginas no es necesario indexarlas, dime que que importancia tendrá para un usuario buscarlas? no tiene sentido.
 

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 May 2012
Mensajes
1.116
Edad
40
La de "sobre nosotros" si es específica y aporta valor, si... las demás, nunca
 

HGCM

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
2.401
Difiero de la respuesta de la mayoría, depende del tipo de página, no todos viven de crear "nichos basura", algunos si necesitan crear políticas desde cero basadas en sus servicios y estas pueden ser muy importantes para el funcionamiento correcto de su negocio, ejemplo al azar...: políticas de reembolso amazon.

Basado en eso ya puedes tomar tu decisión.

Si te refieres al típico copy paste de las políticas, lo clásico es no indexarlas porque hay miles de URL con el mismo contenido, muchos ni siquiera editan las urls de otras webs cuando las copian. 😂
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
No es recomendable si es que tu no lo escribes
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Si he generado todo automáticamente, excepto el sobre nosotros y contacto, obviamente. ¿Habrá algún problema con adsense? Además de que he usado el nombre de la página y no el mío.
 

timpumpkin

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2017
Mensajes
70
A no index esas páginas. La respuesta del porqué se encuentra en que son páginas duplicadas normalmente (nadie va y escribe eso casi nunca), además, a los usuarios que buscan en Google no les interesan tu política de privacidad, cookies, etc. Has de dejarlo solamente por temas de políticas de AdSense y uno de cada 1000.000 de visitantes que le interese saber cuáles son las cookies.
jajaja yo soy uno de ellos, siempre que entro a una web, me leo las cookies y la política de privacidad. Tienes razón, en muchos sitios es la misma o casi igual (incluso en las mías 😅 )
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
Si he generado todo automáticamente, excepto el sobre nosotros y contacto, obviamente. ¿Habrá algún problema con adsense? Además de que he usado el nombre de la página y no el mío.
si es para adsense no pasa nada, pueden aceptarte con contenido copiado.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Mandé al search console a limpiar las URL de contacto, privacidad, etc. Dijo que ya las limpió, de hecho, nunca aparecieron indexadas en el search console. Pero busco site:midominio y siguen ahí. Además, ya tienen un meta tag noindex. ¿Saben qué pasa?
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
Mandé al search console a limpiar las URL de contacto, privacidad, etc. Dijo que ya las limpió, de hecho, nunca aparecieron indexadas en el search console. Pero busco site:midominio y siguen ahí. Además, ya tienen un meta tag noindex. ¿Saben qué pasa?
toma un tiempo.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
Mandé al search console a limpiar las URL de contacto, privacidad, etc. Dijo que ya las limpió, de hecho, nunca aparecieron indexadas en el search console. Pero busco site:midominio y siguen ahí. Además, ya tienen un meta tag noindex. ¿Saben qué pasa?
toma un tiempo.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Mandé no index al /search de mi página, y search console me dice esto:


Indexed, though blocked by robots.txt
First detected: 6/20/20
Status: Warning

¿Está mal? Vi que era recomendable no indexar las búsquedas, pero ahora que me lanza una advertencia el sc, quedo con la duda.
 

iamcholo

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
1.403
Debes ponerlo como:

noindex, follow

Lo que sucede es que ya te lo indexo, debido al cambio te lo está reportando. Omítelo o remuévela.

🖖
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba